Termocalentador para terrario?

DRS

Member
Registrado
17 May 2012
Mensajes
22
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Madrid
Tengo tres exo-terra que queria montar para mantener alguna que otra especie de dendros pero tengo la duda de si llenando la parte baja de agua y calentandola con un termocalentador de acuario de toda la vida seria suficiente.
Pienso que con el agua a 26 grados y una bomba de circulacion vertiendo agua por una cascada de decoracion seria suficiente.
Necesito opiniones y si es de alguien que usa este metodo mejor.
Muchas gracias compais.
 
D

davidblue

Guest
Hola!
Primero: que medidas tienen tus terrarios:confused:

Pero bueno, sea cual sea, lo que pretendes hacer únicamente es como complemento para ayudar a mantener la temperatura y humedad... es parecido a poner un cable en el sustrato y pretender calentar todo el terrario a 26-27º.

Tienes que ayudarte de calor desde arribar... y yo lo único que conozco y utilizo son las cerámicas.

Y lo último ya es plantearte mediante aire acondicionado la habitación... pero si son tres terrarios lo veo excesivo, no sé.

Pero bueno, dinos que medidas tienen..

Saludos!
 

Morrocoy

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2006
Mensajes
283
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Hola DRS, yo también uso terrarios de exoterra, tres de ellos son 30x30x45 y lo que he hecho es adaptar una placa de metacrilato de unos 6mm agujereada como "falso fondo" justo a nivel de las puertas, de manera que por debajo solo hay agua, un calentador de acuarios pequeño y una bomba que sube esa agua como cascada... No se que tan fría puede ser tu habitación pero a veces he puesto el calentador a tope y e ha funcionado perfectamente... Otro terrario donde he usado calentador en el agua y me ha funcionado perfectamente para mantener a las ranas calientitas y a las plantas en invierno es el de la foto.
Pero Vivo en Valencia, aquí el clima no es tan crudo como en el norte de España y en otros lados, hoy teníamos 28 grados a medio día ;)
un saludo!
 

Adjuntos

  • terrario2.jpg
    terrario2.jpg
    153,5 KB · Visitas: 157

DRS

Member
Registrado
17 May 2012
Mensajes
22
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Madrid
Son tres exo-terra 45x45x60 de alto.El termocalentador seria mas bien para mantener la temperatura por la noche ya que es cuando se nota una importante bajada de temperatura en mi casa.
La iluminacion es una pantalla 1metro de 4x39 para los 3 terrarios que da bastante calor
El objetivo principal de los termocalentadores seria mantener almenos 23grados por la noche ya que por el dia supongo que con la pantalla sube bastante la temperatura.
gracias por vuestras respuestas chicos



pd:muy chulos vuestros terrarios.
 
Arriba