Ruido molesto para las dendros?

Turbocalamar

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2005
Mensajes
235
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Buenas. Pues estoy terminando de montar un terrario bastante grandecito. El caso es q le he colocado una bomba para la recirculacion, una eheim de 1000l/h, q segun las especificaciones era la que conseguiria llevar el agua hasta 1 metro en vertical...

el caso es q la bomba hace ruido....yo diria q bastante ruido. Dentro del terrario hay un zumbido q no si se sera bueno para las dendros....No es nada exagerado, es el ruido tipico de la bomba....

Alguien sabe algo?

Un saludo
 
J

JMª

Guest
asi a primeras no tendria ke hacer ruido, kizas un leve zumbido muy bajito del motor funcionando, pero no vibracionesno. Puedes fijar la bomba con las ventosas? si continua haciendo ruido despues d poner las ventosas ves a la tienda a ke te la cambien, en ese caso podria ser el rotor o el eje...
 

Turbocalamar

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2005
Mensajes
235
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Buenas. El ruido es el tipico de las bombas, pero claro, acorde con su tamaño...es una bomba mediana-grande....

alguna otra opinion?
 

SergioVK

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2006
Mensajes
1.176
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Hombre es "normal" que suene aunque sea muy poco, pero asegurate que la bomba se ha cebado del todo ya que mientras que se ceba (se llena de agua todo el circuito y no queda nada de aire ni en tubos ni en el filtro) suena bastante mas. Puede que el ruido te afecte de alguna manera en el tema de la reproduccion de las dendros pero no creo q sea muy negativo tampoco. Tambien puedes aislar acusticamente el tubo con espuma de poliuretano y hacerte una caja con esta espuma por dentro donde vaya el filtro. Pero vamos que no creo que las afecte mucho salvo para los cantos de las ranas y demas. Corregidme si me equivoco. :D
 

Turbocalamar

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2005
Mensajes
235
Puntos de reacción
0
Puntos
0
la bomba esta cebada, es un ruido....mas q nada la vibracion de la bomba....es q para el tema de ruidos soy bastante kiskilloso...

sobre lo de aislarlo....buf, es q lo q me da pereza es desmontar otra vez el terrario entero....

un saludo
 

wiji

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
275
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cadiz
Tambien depende de la bomba. Yo he tenido varias marcas de bombas de 1000l/h y se not amuchisimo la diferencia de ruidos entre na bomba buena y una mala.
 

Turbocalamar

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2005
Mensajes
235
Puntos de reacción
0
Puntos
0
buenas. hombre, la marca creo q no es mala, no? Es una eheim, como las q venden en terribilis x ej, pero el modelo mas grande....

creo q se va a kedar asi...

un saludo
 

wiji

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
275
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cadiz
pues si e suna eheim dudo q haga tanto ruido. Tal vez tengas razon y seas demasiado tikismikis ;)

No creo q te de problemas (siempre q la bomba no sea defectuosa y realmente haga tanto ruido como dices)
 

SergioVK

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2006
Mensajes
1.176
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Hombre para mi Eheim siempre ha sido de lo mejorcito, es nueva la bomba? Lo mismo esta sucia la helice y por eso hace ruido. O a lo mejor es que si que eres un tikismikis ;). Lo tienes en tu cuarto el vivario?
 

Turbocalamar

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2005
Mensajes
235
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Buenas. El vivario esta en otra habitacion diferente a la mia. Al final voy a cambiar la bomba, no me convence tanto ruido....asi q para el finde q viene me toca obra!

un saludo
 

fantasticus

Well-Known Member
Registrado
24 Sep 2005
Mensajes
88
Puntos de reacción
0
Puntos
0
te cuento turbo, hace poco me paso lo mismo que a ti. monte un vivario medianito y le puse una bomba mediana de Eheim de terribilis. la cuestion es q yo las bombas en terrarios no muy grandes las situo en los esquinazos de los terrarios. es decir en 2 de las 4 caras de la bomba estan justo pegadas a la esquina del terrario. Lo que ocurrio fue q al ponerlo en funcionamiento hacia bastante ruido, y llegue a la solucion de q era producido xq la parte donde tiene el subcionador estaba pegada al cristal y le costaba mucho recoger el agua y subirla con lo que hacia mas ruido de lo normal. la gire y tuve q volver a ajustar las tuberias de pvc. Con todo esto no se si te ayudare pero puede q sea provocado x algo como eso.
un saludo Rafa.
 

wiji

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
275
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cadiz
Tambien si evitas q la bomba toke el vidrio reducirias el ruido muchisimo, aunque eso lo doy por hecho
 

Turbocalamar

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2005
Mensajes
235
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Buenas!! lmirare lo q comentas fantasticus, a ver si lo soluciono....

he pensado q al colocar toda la turba ha podido empujar la bomba hacia en cristal...

este finde me toca ñapa, ya os contare!!

un saludo
 
B

bruno

Guest
Turbocalamar no debes preocuparte por el ruido,en las selvas suelen haber muchos mas ruidos que no les afectan tanto como una simple bomba.
Sobreviviran.
 

chycolin

Member
Registrado
15 Oct 2006
Mensajes
16
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola:
Si aceptas un consejo te recomiendo que utilices las bombas de Acuarium system la de 1000 litros hora, es la bomba mas silenciosa de todas y te lo digo con seguridad pues he probado de todas las marcas, yo las utilizo para mi acuario marino para el generador de olas y no hacen nada de ruido, pero tiene que ser la de 1000 litros hora, no te preocupes por la cantidad de litros hora porque la salida de caudal de la bomba siempre la puedes regular tu, lo que no se puede regular es la entrada de agua pues quemarías la bomba.
Saludos
 
M

Menoyo

Guest
Hola Turbocalamar. A mi me pasaba algo parecido con lo del dixoso ruidito de la bomba al funcionar y las mias son de 600l/h y 300l/h y telita con el ruido par lo pequeñas que son en comparacion con la tuya de 1000. :eek:

A mi esto me pasaba cuando el nivel del agua no cubria la bomba (nada, unos 5mm por encima de ella y me valia) y teniendo algun tipo de referencia para saber bien como va el nivel de agua solo tendras que estar al loro de cuando baja e incluso yo ahora tengo el sistema de lluvia, una cascada y el nebulizador en otra cascada mas pequeña y con lo que se evapora, chupa la turba, el cocopanel, el xaxim etc... casi el sistema de luvia lo va llenando de nuevo.

Saludos!!! ;)
 

Alien77

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2006
Mensajes
263
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Desde la experiencia en Acuariofilia…os aseguro que mejor que Eheim no hay, es posible que iguales, yo no las conozco, pero es posible, ahora que mejores te aseguro que no…tengo acuarios hace 20 años, y se de que hablo.

Sobre ruiditos tengo experiencia…he tenido en mi dormitorio dos acuarios durante bastante tiempo…se de que hablo. De todas formas, la que te recomienda chycolin no la conozco, pero si vale para uno marino, seguro que es buena.

El ruido se produce por dos motivos
1º Vibración, pero dudo que eso te moleste…
2º No se ha cebado correctamente, créeme seguro que es eso.

A mi me pasa en un terrario, con una bomba Eheim, precisamente…y es por eso, por la cebacion, pero cuando se cubre TOTALMENTE de agua se soluciona.
 

haime

Well-Known Member
Registrado
12 Feb 2006
Mensajes
142
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Buenas turbo, yo tambien sufro cualquier ruidito demasiado pero piensa q, como t han dicho ya, en la selva hay mucho ruido. Monos, pajaros, otras ranas.... Yo compre una bomba baratilla y no he tenido ningun problema pero con los ventiladores si :mad: Mi bomba suena solo cuando hay poca agua y empieza a chupar aire.
 

Turbocalamar

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2005
Mensajes
235
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Buenas. El terrario donde tenia la bomba lo vendí. El problema lo solucioné cambiando la bomba. Coloqué otra igual q hacia mucho menos ruido. Debia estar mal de fabrica, porque cosa de no estar cebada no era...

Un saludo!
 
Arriba