Dudas con mi primer terrario.

knoxspain

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2013
Mensajes
146
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Segovia
Buenas a todos, me llamo Gonzalo y antes de nada quiero mandar un saludo a todos los foreros de esta comunidad.
Bueno pues estoy preparando mi primer terrario para Dendros en una urna de acuario de 450 litros, ya tengo cosillas hechas, pero me asaltan ciertas dudas y quería compartirlas con vosotros antes de continuar, he leído mucho sobre el tema del falso fondo y bueno en general veo que la gente pone una bomba de agua, normalmente en un tupper para el tema de las cascadas. El caso es que tengo un filtro externo Eheim, y había pensado que quizás podía usarlo para a la vez de filtrar el agua, usarlo como bomba para las cascadas, es decir, el tubo de salida iría sumergido en el agua que está en el doble fondo, y la entrada al terrario que la hiciera por las cascadas, que opináis al respecto?
Estoy haciendo fotos con todo el proceso, y en no demasiado tiempo iré subiéndolas si os parece bien.. :D :D :D
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Buenas knoxspain.

Estoy deseando ver los avances, que tiene muy buena pinta ;)

Sobre el filtro exterior, es buena idea, pero el falso fondo se irá llenando poco a poco por el agua de lluvia, así que tendrás que vigilar e ir sacando un poco.

Qué medidas tiene el acuario? contando que tiene 450L las medidas tienen que ser grandes, así que tendrás que planificarlo bién para no tener problemas con las dendros, necesitarás una buena colonia de microalimento por el terrario.

Qué especies de plantas y dendros tienes pensado meter?

Saludos
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Buena idea lo del filtro externo para hacer circular el agua, limpieza y encima sacar partido del tubo que introduce el agua y hacer una cascada. Te paso unas fotos para que veas como tengo yo el sistema del filtro y desague de agua en uno de mis terrarios.


Saludos y animo con tu proyecto
 

Adjuntos

  • cascada.JPG
    cascada.JPG
    75,8 KB · Visitas: 305
  • estanque.JPG
    estanque.JPG
    129,2 KB · Visitas: 255
  • DSC_1431.jpg
    DSC_1431.jpg
    1,2 MB · Visitas: 228

knoxspain

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2013
Mensajes
146
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Segovia
Javi! dijo:
Buenas knoxspain.

Estoy deseando ver loels avances, que tiene muy buena pinta ;)

Sobre el filtro exterior, es buena idea, pero el falso fondo se irá llenando poco a poco por el agua de lluvia, así que tendrás que vigilar e ir sacando un poco.

Qué medidas tiene el acuario? contando que tiene 450L las medidas tienen que ser grandes, así que tendrás que planificarlo bién para no tener problemas con las dendros, necesitarás una buena colonia de microalimento por el terrario.

Qué especies de plantas y dendros tienes pensado meter?

Saludos

Buenas tardes javi, de momento el tema de plantas e inquilinos no lo he decidido, cuando tenga montado el doble fondo y el fondo 3D os preguntaré jaja..
 

knoxspain

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2013
Mensajes
146
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Segovia
Prelu dijo:
Buena idea lo del filtro externo para hacer circular el agua, limpieza y encima sacar partido del tubo que introduce el agua y hacer una cascada. Te paso unas fotos para que veas como tengo yo el sistema del filtro y desague de agua en uno de mis terrarios.


Saludos y animo con tu proyecto

Buenas tardes prelu, podrías explicarme un poco como evitas que el terrario se llene de más por el agua que se aporta del sistema de lluvia? Gracias a los dos por vuestro tiempo, iré subiendo fotos en breve.
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Buenas,

pues por ejemplo, para que te hagas una idea en un terrario exoterra.

Tengo ahora mismo el terrario con unos 10 cm de agua y el estanque con casi 5cm. Para vaciar tengo una manguera introducida en el fondo del terrario conectada a una bomba (dodo esto esta camuflado, no puedo sacar fotos, aunque en el post de mi terrario de azureus sale). Para sacar agua conectas y listo. Aunque no hace falta ni bomba ya que si pones la manguera saliente por debajo del nivel del agua del terrario, el agua fluira por ella. Yo cada semana y media dejo el estanque con 1 cm de agua vaciandolo con ese metodo y se va llenado nuevamente con agua nueva del sistema de lluvia.

Saludos compañero
 

knoxspain

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2013
Mensajes
146
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Segovia
Bueno pues esta es la urna donde voy a montar el terrario,las medidas si mal no recuerdo son de 150x60x50.

La urna tenía la silicona regular, así que la quite, y la aplique de nuevo, para dejar el mismo radio que tenía la silicona original medi esta con unas galgas,y me fabrique en plástico un aplicador del mismo radio, la verdad que quedó bastante bien, en las siguientes imágenes podéis verlo, también tengo comprado ya la rejilla resopal y siliconas neutras negra, así como poliuretano, en cuanto llegue a casa haré fotos del resto de materiales que he ido comprando, gracias a todos por vuestras opiniones, que seguro me harán falta. Ruego disculpen las faltas de ortografía, pero estoy desde el teléfono y no quiero que esto se alargue demasiado.
 

Adjuntos

  • IMAG0343.jpg
    IMAG0343.jpg
    198,7 KB · Visitas: 186
  • IMAG0455.jpg
    IMAG0455.jpg
    737,4 KB · Visitas: 190
  • IMAG0457.jpg
    IMAG0457.jpg
    651,8 KB · Visitas: 207
  • IMAG0451.jpg
    IMAG0451.jpg
    760,7 KB · Visitas: 179

knoxspain

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2013
Mensajes
146
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Segovia
Prelu dijo:
Buenas,

pues por ejemplo, para que te hagas una idea en un terrario exoterra.

Tengo ahora mismo el terrario con unos 10 cm de agua y el estanque con casi 5cm. Para vaciar tengo una manguera introducida en el fondo del terrario conectada a una bomba (dodo esto esta camuflado, no puedo sacar fotos, aunque en el post de mi terrario de azureus sale). Para sacar agua conectas y listo. Aunque no hace falta ni bomba ya que si pones la manguera saliente por debajo del nivel del agua del terrario, el agua fluira por ella. Yo cada semana y media dejo el estanque con 1 cm de agua vaciandolo con ese metodo y se va llenado nuevamente con agua nueva del sistema de lluvia.
Saludos compañero
Hola de nuevo prelu y gracias otra vez, creo que utilizaré tu sistema, supongo que se le podrá conectar un temporizador unos segundos cada semana por ejemplo para evitar tener que estar yo pendiente?
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Claro, por poner lo que quieras. Lo único necesitarás un pequeño depósito para el agua retirada. Calcula los segundos que concectas la bomba y el agua que vacía y listo. Pero de esa forma tendrás que estar pendiente de vaciar el depósito , a no ser que vaya a algún desagüe pero... Yo cojeria cada semana y metería la manguera en una garrafa de 5 litros lo vacías a tu antojo. Te llevará 1 minuto.

Saludos

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Por cierto, veo que es un Urna. tendrás que dejar ventilación en la parte superior delantera para que no tengas el cristal siempre empañado. También una buena ventilación superior ya que no dispones de ventilación frontal . Es por este tema y algún otro por lo que no me gustan este tipo de urnas y terrarios americanos. Para mi gusto el estilo terrario _ vivarió europeo es más práctico, efectivo ...

Saludos compañero y suerte.

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2
 

knoxspain

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2013
Mensajes
146
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Segovia
Prelu dijo:
Por cierto, veo que es un Urna. tendrás que dejar ventilación en la parte superior delantera para que no tengas el cristal siempre empañado. También una buena ventilación superior ya que no dispones de ventilación frontal . Es por este tema y algún otro por lo que no me gustan este tipo de urnas y terrarios americanos. Para mi gusto el estilo terrario _ vivarió europeo es más práctico, efectivo ...

Saludos compañero y suerte.

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

Buena ventilación superior delantera? Te refieres a cortar el cristal y por ejemplo montar unos ventiladores? Gracias!
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Me refiero a que si el tirante que tienes puesto en la parte superior delantera, si fuera rejilla, mejor para que no se empañe el cristal.

Tambien puedes poner ventiladores de 2,5cm pero ya es mas y mas y mas jeje.

Saludos
 

knoxspain

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2013
Mensajes
146
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Segovia
Prelu dijo:
Me refiero a que si el tirante que tienes puesto en la parte superior delantera, si fuera rejilla, mejor para que no se empañe el cristal.

Tambien puedes poner ventiladores de 2,5cm pero ya es mas y mas y mas jeje.

Saludos

Ok, quería aprovechar esas tirantas para usarlas como soporte para el sistema de lluvia, creo que me decidiré por poner ventiladores, aunque lo iré viendo sobre la marcha, mañana cortare el resopal, ya subiré más fotos con los progresos, hasta la próxima!
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Yo quitaria ese tirante y pondria rejilla mas dura , de la que no es tan flexible. De esa forma no neceitaras ventiladores para ese tema. Por lo de las Boquilla tranquilo, ya que las puedes pone en la rejilla y mucho mas facil.

Saludos
 

knoxspain

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2013
Mensajes
146
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Segovia
Re: Re:Dudas con mi primer terrario.

Prelu dijo:
Yo quitaria ese tirante y pondria rejilla mas dura , de la que no es tan flexible. De esa forma no neceitaras ventiladores para ese tema. Por lo de las Boquilla tranquilo, ya que las puedes pone en la rejilla y mucho mas facil.

Saludos
Esas tirantas que se ven, son de cristal de 1cm de grosor, quería usarlas para apoyar el sistema de iluminación..no me llama nada el quitarlas.. Crees que darán muchos problemas?

Enviado desde mi Desire HD usando Tapatalk 4 Beta
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Lo que creo es que vas a tener empañado el cristal delantero. Si no quieres quitarlo, prueba si se te empaña con ventiladores que saquen el aire haci fuera. (de 2.5cm)
 

knoxspain

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2013
Mensajes
146
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Segovia
Re: Re:Dudas con mi primer terrario.

Prelu dijo:
Lo que creo es que vas a tener empañado el cristal delantero. Si no quieres quitarlo, prueba si se te empaña con ventiladores que saquen el aire haci fuera. (de 2.5cm)
Hecho, de momento prefiero intentar lo de los ventiladores, si veo que no funciona me lío a quitar la tiranta, por cierto, hay alguna manera para que no se vean las distintas capas del doble fondo, arlita, etc, a través del cristal frontal? No se me ocurre nada...

Enviado desde mi Desire HD usando Tapatalk 4 Beta
 

panto_ja

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2013
Mensajes
795
Puntos de reacción
10
Puntos
18
hola!
valla pedazo proyecto! para disimular las capas puedes poner vinilos o cartulina. yo te recomiendo que dejes un lado sin tapar para controlar el agua y demas.
un saludo!
 

knoxspain

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2013
Mensajes
146
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Segovia
panto_ja dijo:
hola!
valla pedazo proyecto! para disimular las capas puedes poner vinilos o cartulina. yo te recomiendo que dejes un lado sin tapar para controlar el agua y demas.
un saludo!
Muy buenas panto_ja !, supongo que te refieres por fuera de la urna no?, habia pensado en extender un poco la malla mosquitera que ponga debajo del substrato hacia el suelo.. pero no sé cómo quedará... :D
 

panto_ja

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2013
Mensajes
795
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Arriba