Dudas con mi primer terrario.

knoxspain

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2013
Mensajes
146
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Segovia
panto_ja dijo:
no entiendo lo de la mosquitera :confused: lo de el vinilo por fuera claro. tambien puedes poner silicona negra por dentro del cristal antes de echar el poliuretano que es lo que mejor queda aunque tambien lo mas engorroso. te dejo el enlace del paso a paso de un compañero y el mio

http://www.faunaexotica.net/foro/terrario-para-ranitomeya-paso-a-paso-t84741.0.html
http://www.faunaexotica.net/foro/mi-vivario-t86225.25.html

un saludo!

Buenas panto_ja y gracias por contestar, creo que no me he expresado con suficiente claridad jaja.. Me refiero, a que cuando vaya a poner la mosquitera pues darle un doblez y que quede pegado al cristal por dentro para evitar que se vean las capas, no se si me explico ahora.. si no te queda claro te busco un hilo donde un compañero hace algo parecido.
 

knoxspain

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2013
Mensajes
146
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Segovia
Buenas a todos otra vez, aquí estoy otra vez para ir subiendo fotos de mis lentos avances...

Ya tengo hechas las pequeñas bases donde va a ir apoyado el fondo, para ello usé una tubería de pvc que nos sobraba en el trabajo. Aprovechando el oficio las mecanizé todas a la misma longitud y las taladré para que no quede el agua estancada dentro.

Las he colocado en el futuro terrario para ir presentando el resopal, ver si tenía que comprar más, y bueno para ir ya haciéndome a la idea de donde voy a hacer los recortes para las salidas y entradas y para decidirme de donde hacer el estanque. Observo que hay un poco de espacio entre el resopal y la urna, pero supongo que al poner el fondo 3D ese problema desaparecerá, esperemos que sea así :D.

También para ello corté el resopal con una sierra, aunque creo que habría sido mejor haberlo hecho con una dremel, ya que para grandes longitudes la sierra llega un momento que hace tope y termina por romper un poco la rejilla.

Así que nada, ahora el siguiente paso recortar la rejilla un poco más para hacer la forma del estanque y poco más, ya iré subiendo más fotillos, un saludo a todos y gracias !
 

Adjuntos

  • IMG_20130703_100508.jpg
    IMG_20130703_100508.jpg
    1,3 MB · Visitas: 170
  • IMG_20130703_100337.jpg
    IMG_20130703_100337.jpg
    1,5 MB · Visitas: 203

knoxspain

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2013
Mensajes
146
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Segovia
Aquí el resto de fotos.
 

Adjuntos

  • IMG_20130703_100550.jpg
    IMG_20130703_100550.jpg
    1,5 MB · Visitas: 166
  • IMG_20130703_102153.jpg
    IMG_20130703_102153.jpg
    1,6 MB · Visitas: 184

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Re: Re:Dudas con mi primer terrario.

knoxspain dijo:
panto_ja dijo:
no entiendo lo de la mosquitera :confused: lo de el vinilo por fuera claro. tambien puedes poner silicona negra por dentro del cristal antes de echar el poliuretano que es lo que mejor queda aunque tambien lo mas engorroso. te dejo el enlace del paso a paso de un compañero y el mio

http://www.faunaexotica.net/foro/terrario-para-ranitomeya-paso-a-paso-t84741.0.html
http://www.faunaexotica.net/foro/mi-vivario-t86225.25.html

un saludo!

Buenas panto_ja y gracias por contestar, creo que no me he expresado con suficiente claridad jaja.. Me refiero, a que cuando vaya a poner la mosquitera pues darle un doblez y que quede pegado al cristal por dentro para evitar que se vean las capas, no se si me explico ahora.. si no te queda claro te busco un hilo donde un compañero hace algo parecido.

No se a que te refieres. Si es para la rejilla antifugas superior, para el tema de ventilación, mejor que sea de inoxidable y de luz 0,5mm.

Si te refieres a la rejilla depuradora de sustrato, puedes usar planchas de estropajo o planchas de filtros, de un grosor fino.

Saludos compañero

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
No me había fijado, veo que va cogiendo forma.
Te doy una idea para el tema de cascada y estanque.

Puedes poner una piedra plana en el fondo en la zona derecha o izquierda centrada. De esta forma tendrás un nivel más y por esa piedra caerá el agua hacia el estanque. El estanque puedes hacerlo debajo de donde caiga la cascada en forma de Poza.

Es sólo una idea que me ha surgido al ver esa urna.

Saludos

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2
 

knoxspain

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2013
Mensajes
146
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Segovia
Re: Re: Re:Dudas con mi primer terrario.

Prelu dijo:
knoxspain dijo:
panto_ja dijo:
no entiendo lo de la mosquitera :confused: lo de el vinilo por fuera claro. tambien puedes poner silicona negra por dentro del cristal antes de echar el poliuretano que es lo que mejor queda aunque tambien lo mas engorroso. te dejo el enlace del paso a paso de un compañero y el mio

http://www.faunaexotica.net/foro/terrario-para-ranitomeya-paso-a-paso-t84741.0.html
http://www.faunaexotica.net/foro/mi-vivario-t86225.25.html

un saludo!

Buenas panto_ja y gracias por contestar, creo que no me he expresado con suficiente claridad jaja.. Me refiero, a que cuando vaya a poner la mosquitera pues darle un doblez y que quede pegado al cristal por dentro para evitar que se vean las capas, no se si me explico ahora.. si no te queda claro te busco un hilo donde un compañero hace algo parecido.

No se a que te refieres. Si es para la rejilla antifugas superior, para el tema de ventilación, mejor que sea de inoxidable y de luz 0,5mm.

Si te refieres a la rejilla depuradora de sustrato, puedes usar planchas de estropajo o planchas de filtros, de un grosor fino.

Saludos compañero

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2
Me refiero a la mosquitera que filtra el sustrato, había pensado en eso, en darle más longitud y hacerle un doblez justo donde se junta con la urna y sujetarlo al cristal base con silicona por ejemplo, para así que no se vieran tanto las capas, si no queda clara mi explicación os hago un boceto :D

Enviado desde mi Desire HD usando Tapatalk 4 Beta
 

knoxspain

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2013
Mensajes
146
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Segovia
Re: Re: Dudas con mi primer terrario.

Prelu dijo:
No me había fijado, veo que va cogiendo forma.
Te doy una idea para el tema de cascada y estanque.

Puedes poner una piedra plana en el fondo en la zona derecha o izquierda centrada. De esta forma tendrás un nivel más y por esa piedra caerá el agua hacia el estanque. El estanque puedes hacerlo debajo de donde caiga la cascada en forma de Poza.

Es sólo una idea que me ha surgido al ver esa urna.

Saludos

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2
Me gusta la idea, la piedra te refieres a una que sea más bien plana y sujetarla al fondo 3D con el poliuretano? Que tipo de roca puedo meter? Pizarra por ejemplo? Gracias otra vez.

Enviado desde mi Desire HD usando Tapatalk 4 Beta
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
SI plana mas o menos. En cuanto a la piedra la puedes hacer tu mismo o poner alguna que no sea muy caliza.

En cuanto al doblez de la rejilla mosquitera no lo acabo de cojer.

Si lo que quieres es que no se vean las capas(arlita, doble fondo , etc. Deja 1 centrimetro por los bordes y el frente para llenarlos de algun sustrato de piedras etc.. de esa forma no se vera .

Saludos compañero
 

knoxspain

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2013
Mensajes
146
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Segovia
Re: Re:Dudas con mi primer terrario.

Prelu dijo:
SI plana mas o menos. En cuanto a la piedra la puedes hacer tu mismo o poner alguna que no sea muy caliza.

En cuanto al doblez de la rejilla mosquitera no lo acabo de cojer.

Si lo que quieres es que no se vean las capas(arlita, doble fondo , etc. Deja 1 centrimetro por los bordes y el frente para llenarlos de algun sustrato de piedras etc.. de esa forma no se vera .

Saludos compañero
Si, justo a eso me refería, aunque en vez de poner piedras, poner Mosquitera para ocultar.
Mañana decidiré donde poner el estanque y cuando tenga algo hecho subiré fotos y ya te comento, gracias amigos !

Enviado desde mi Desire HD usando Tapatalk 4 Beta
 

knoxspain

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2013
Mensajes
146
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Segovia
Por cierto quería comprar un par de placas de xaxim, pero no hay manera de encontrarlas por web, sabéis de alguna web ? Veo prelu que un post le comentaste por privado a un compañero donde lo adquieres tú, si no te importa podrías decirme donde es?
 

panto_ja

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2013
Mensajes
795
Puntos de reacción
10
Puntos
18
y piensa que no solo tienes que tapar las capas del sustrato sino que tendras que tapar tambien el poliuretano del cristal. por estetica pero tambien para que no se dañe por el sol. yo no me complicaria y pondria la silicona o el vinilo.

un saludo!!
 

knoxspain

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2013
Mensajes
146
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Segovia
Re: Re:Dudas con mi primer terrario.

panto_ja dijo:
y piensa que no solo tienes que tapar las capas del sustrato sino que tendras que tapar tambien el poliuretano del cristal. por estetica pero tambien para que no se dañe por el sol. yo no me complicaria y pondria la silicona o el vinilo.

un saludo!!
El cristal trasero de la urna tiene ya un vinilo azul, y bueno los laterales no me preocupa demasiado por que sólo pondré fondo 3D en uno de ellos, el cual irá cerca de un mueble, aunque lo estudiare !

Enviado desde mi Desire HD usando Tapatalk 4 Beta
 

knoxspain

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2013
Mensajes
146
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Segovia
Buenas, estoy cortando para hacer el estanque y no se si hacerlo cerrado o dejarlo abierto para que se vea el agua a través del cristal, me llama más la idea de hacerlo abierto.. tiene algun inconveniente? Gracias otra vez compañeros.

Enviado desde mi Desire HD usando Tapatalk 4 Beta
 

knoxspain

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2013
Mensajes
146
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Segovia
Bueno pues de momento he hecho esto, seguro que lo retocare, pero os adjunto foto por si tenéis alguna idea.
Sobre el estanque quiero simular esta cascada a raíz de la idea que me dio Prelu. Espero vuestros comentarios ! Gracias! .
 

Adjuntos

  • IMG_20130705_112536.jpg
    IMG_20130705_112536.jpg
    1,7 MB · Visitas: 179
  • IMG_0952_proc5.jpg
    IMG_0952_proc5.jpg
    167,9 KB · Visitas: 202

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Re: Re:Dudas con mi primer terrario.

knoxspain dijo:
Prelu dijo:
SI plana mas o menos. En cuanto a la piedra la puedes hacer tu mismo o poner alguna que no sea muy caliza.

En cuanto al doblez de la rejilla mosquitera no lo acabo de cojer.

Si lo que quieres es que no se vean las capas(arlita, doble fondo , etc. Deja 1 centrimetro por los bordes y el frente para llenarlos de algun sustrato de piedras etc.. de esa forma no se vera .

Saludos compañero
Si, justo a eso me refería, aunque en vez de poner piedras, poner Mosquitera para ocultar.
Mañana decidiré donde poner el estanque y cuando tenga algo hecho subiré fotos y ya te comento, gracias amigos !

Enviado desde mi Desire HD usando Tapatalk 4 Beta

Si es para lo que me comentas, para que quieres poner mosquitera? Luego se te vera la mosquitera. Hay cantidad de sustratos de piedras diferentes. Busca el que mas te guste y pegue con tu terrario y listo.

Uno de los que me gusta a mi es el amazonia de ADA, o de otras marcas pero esa tonalidad, mezclandolo con hojas de diferentes tipos trituradas" queda muy natural.

Saludos y para lo que quieras. ;)
 

knoxspain

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2013
Mensajes
146
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Segovia
Re: Re: Re:Dudas con mi primer terrario.

Prelu dijo:
knoxspain dijo:
Prelu dijo:
SI plana mas o menos. En cuanto a la piedra la puedes hacer tu mismo o poner alguna que no sea muy caliza.

En cuanto al doblez de la rejilla mosquitera no lo acabo de cojer.

Si lo que quieres es que no se vean las capas(arlita, doble fondo , etc. Deja 1 centrimetro por los bordes y el frente para llenarlos de algun sustrato de piedras etc.. de esa forma no se vera .

Saludos compañero
Si, justo a eso me refería, aunque en vez de poner piedras, poner Mosquitera para ocultar.
Mañana decidiré donde poner el estanque y cuando tenga algo hecho subiré fotos y ya te comento, gracias amigos !

Enviado desde mi Desire HD usando Tapatalk 4 Beta

Si es para lo que me comentas, para que quieres poner mosquitera? Luego se te vera la mosquitera. Hay cantidad de sustratos de piedras diferentes. Busca el que mas te guste y pegue con tu terrario y listo.

Uno de los que me gusta a mi es el amazonia de ADA, o de otras marcas pero esa tonalidad, mezclandolo con hojas de diferentes tipos trituradas" queda muy natural.

Saludos y para lo que quieras. ;)
Hola prelu! El substrato que me dices puede estar en contacto con el agua o tendría que aislarlo de alguna manera? Me gusta la idea pero no se como hacerlo exactamente, muchas gracias!

Enviado desde mi Desire HD usando Tapatalk 4 Beta
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ese tipo de sustratos son para paludarios, acuarios.,, es decir que aguanta el agua perfectamente. Depende que plantas pongas en el suelo puedes incluso poner toda la base con ello. Mezclarlo con hojas trituradas. Si pones plantas epifitas, va perfecto. y para la que no sean también. Porque yo tengo algún terrario sólo con fibra de coco, la cual no aporta nutrientes a las plantas, o eso creo y crecen muy bien.

Hoy o mañana te paso unas fotos para que veas más o menos lo que te comentó.

Saludos

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
En cuanto a la foto de la cascada perfecta. Es como te comentaba.
Para eso pones el tubo de salía de agua camuflado " y que caiga por la pared trasera a la piedra saliente más o menos plana y de esta el agua caiga a una poza.

Saludos.

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2
 
Arriba