Dudas con mi primer terrario.

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Re: Re: Re:Dudas con mi primer terrario.

Gonzalopodo. dijo:
dendroalvaro dijo:
usa piedrecitas de acuario que aparte de ocultar filtran un poco el agua y ñluego pones turba o fibra de coco
Hola de nuevo dendro, esto sólo lo quiero para la parte frontal o delantera, no para donde van a estar las ranas, te adjunto foto de la parte que quiero rellenar.
zede7ehu.jpg


Enviado desde mi Desire HD usando Tapatalk 4 Beta

En cuanto a pegar el doble fondo al cristal yo no lo haría. No veo ningún motivo para ello.
El sustrato perfecto. Buen sustrato. Pero a parte de en la zona delantera para que no se vea la rejilla y quede super natural , ponlo también por los laterales . Demás de ser para acuarios vale para paludarios y vivarios. Yo también utilizaría como sustrato con hojas machacados , queda muy bien el efecto y también puedes crear zonas con turba. Por ejemplo cuando te vayas metiendo con tema de plantas en el sustrato que has comprado yo plantearía epifitas y en zonas de turba las otras. también va genial con las plantas ya que con la humedad y luz de estos terrarios y el sustrato ese al ser aireado las va genial.

Que envidia de mega urna. Hay de puede hacer mucho. A ver cuando me meto en construir un vivarió en urna al estilo yankis jeje.

Saludos compañeros

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2
 

knoxspain

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2013
Mensajes
146
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Segovia
Re: Re: Re: Re:Dudas con mi primer terrario.

Prelu dijo:
Gonzalopodo. dijo:
dendroalvaro dijo:
usa piedrecitas de acuario que aparte de ocultar filtran un poco el agua y ñluego pones turba o fibra de coco
Hola de nuevo dendro, esto sólo lo quiero para la parte frontal o delantera, no para donde van a estar las ranas, te adjunto foto de la parte que quiero rellenar.
zede7ehu.jpg


Enviado desde mi Desire HD usando Tapatalk 4 Beta

En cuanto a pegar el doble fondo al cristal yo no lo haría. No veo ningún motivo para ello.
El sustrato perfecto. Buen sustrato. Pero a parte de en la zona delantera para que no se vea la rejilla y quede super natural , ponlo también por los laterales . Demás de ser para acuarios vale para paludarios y vivarios. Yo también utilizaría como sustrato con hojas machacados , queda muy bien el efecto y también puedes crear zonas con turba. Por ejemplo cuando te vayas metiendo con tema de plantas en el sustrato que has comprado yo plantearía epifitas y en zonas de turba las otras. también va genial con las plantas ya que con la humedad y luz de estos terrarios y el sustrato ese al ser aireado las va genial.

Que envidia de mega urna. Hay de puede hacer mucho. A ver cuando me meto en construir un vivarió en urna al estilo yankis jeje.

Saludos compañeros

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2
Gracias por comentar prelu. Antes dije que sólo lo quería para la parte frontal, pero la verdad es que lo tengo preparado para todo el perímetro excepto la parte trasera, ya que tiene vinilo y no se va a ver.
Respecto a lo de pegar el doble fondo al cristal trasero era simplemente por darle más consistencia y sujeción, la verdad que me gusta idea de hacerlo.
Otra cosa que quería comentarte ...es sobre lo que me dijiste en su día sobre quitar la tiranta superior frontal y poner rejilla, creo que estaría bien hacerlo, pero tengo miedo que al quitarla se generen tensiones en el cristal,y este pueda rajarse, si hubiera alguna manera de asegurar el proceso quizás me pensaría el quitarla.
Un saludo.

Enviado desde mi Desire HD usando Tapatalk 4 Beta
 

knoxspain

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2013
Mensajes
146
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Segovia
Re: Re:Dudas con mi primer terrario.

dendroalvaro dijo:
Y otra cosa me puedes decir donde has comprado los cuadrados esos blancos que usas de doble fondo y la tierra esta de gambas
Te dejo M.P

Enviado desde mi Desire HD usando Tapatalk 4 Beta
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
No necesitas pengar para nada el falso fondo. Si tiene buen apollo (los pilares) es suficinente. Claro esta que si quieres puedes hacerlo pero no influiria. Lo unico cerrar bien todo el perimetro para que no puedan entrar las ranas. Pero eso rellenando de sustrato ya vale, no tendrias problemas.

En cuanto a quitar el tirante, yo lo haria. El motivo el que te comente. Prefiero tener una tira de ventilación delante y encima del cristal frontal para evitar la condensación de este. Es algo muy frecuente en este tipo de vivarios al no disponer de una ventilacion frontal y superior. A no ser que crees arificialmete con unos ventiladores la circulación del aire.

Yo cojeria un cutter bueno y con una hoja nueva, con tiempo y paciencia no seria ningun problema y ese tirante lo pondria 5 centimetros mas atrasado.

Saludos compañeros
 

knoxspain

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2013
Mensajes
146
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Segovia
Re: Re:Dudas con mi primer terrario.

Prelu dijo:
No necesitas pengar para nada el falso fondo. Si tiene buen apollo (los pilares) es suficinente. Claro esta que si quieres puedes hacerlo pero no influiria. Lo unico cerrar bien todo el perimetro para que no puedan entrar las ranas. Pero eso rellenando de sustrato ya vale, no tendrias problemas.

En cuanto a quitar el tirante, yo lo haria. El motivo el que te comente. Prefiero tener una tira de ventilación delante y encima del cristal frontal para evitar la condensación de este. Es algo muy frecuente en este tipo de vivarios al no disponer de una ventilacion frontal y superior. A no ser que crees arificialmete con unos ventiladores la circulación del aire.

Yo cojeria un cutter bueno y con una hoja nueva, con tiempo y paciencia no seria ningun problema y ese tirante lo pondria 5 centimetros mas atrasado.

Saludos compañeros
Hola prelu, gracias por comentar.
5 cms atrasado te refieres a quitarlo y volverlo a pegar tal y como está, para poder poner rejilla de ventilación entre el cristal frontal y esa misma tirantes no?

Enviado desde mi Desire HD usando Tapatalk 4 Beta
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Si, a eso me refiero . En la parte superior aparte de lo que pongas en donde va el tirante delantero necesitaras poner mas rejilla a no ser que pongas unos ventiladores interiores circulando aire y hacer la tapa de cristal dejando solo la rejilla que pongas en el tirante que quites. Tambien tienes que hacer una apertura para poder acceder a el, no se que tendras pensado. Puesde hacer una apertura de tapa de cristal con un tirador para abrir o mil sistemas. Siempre busca algo que te sea comodo para acceder.
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Una cosa que no me habia fijado. EL hueco del estanque no lo dejes como se ve en la foto. Pon trozos de rejilla en su contorno interior. Te sera mas facil para camuflarlo poniendo espuma etc.

Saludos
 

knoxspain

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2013
Mensajes
146
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Segovia
Re: Re:Dudas con mi primer terrario.

Prelu dijo:
Si, a eso me refiero . En la parte superior aparte de lo que pongas en donde va el tirante delantero necesitaras poner mas rejilla a no ser que pongas unos ventiladores interiores circulando aire y hacer la tapa de cristal dejando solo la rejilla que pongas en el tirante que quites. Tambien tienes que hacer una apertura para poder acceder a el, no se que tendras pensado. Puesde hacer una apertura de tapa de cristal con un tirador para abrir o mil sistemas. Siempre busca algo que te sea comodo para acceder.
Gracias por comentar prelu, pensaré algo y te digo.

Prelu dijo:
Una cosa que no me habia fijado. EL hueco del estanque no lo dejes como se ve en la foto. Pon trozos de rejilla en su contorno interior. Te sera mas facil para camuflarlo poniendo espuma etc.

Saludos
Ok, sólo en el contorno? No sería bueno también hacerle una base para poner las piedras y el sustrato del estanque y que no se cuelen por el Doble fondo? Es lo que tenía pensado hacer. Contorno y base y ponerle malla mosquitera a modo de filtro para que no se cuele.

Enviado desde mi Desire HD usando Tapatalk 4 Beta
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Mira para que me entiendas puedes hacer algo como esto con espuma de filtraje o una idea que te quedaria de 10 porque puedes plantar en el alguna planta acuatica o musgo, es conornearlo de epiweb.
 

Adjuntos

  • ra.JPG
    ra.JPG
    23,7 KB · Visitas: 141

knoxspain

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2013
Mensajes
146
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Segovia
Re: Re:Dudas con mi primer terrario.

Prelu dijo:
Mira para que me entiendas puedes hacer algo como esto con espuma de filtraje o una idea que te quedaria de 10 porque puedes plantar en el alguna planta acuatica o musgo, es conornearlo de epiweb.
Hola prelu, gracias por comentar.
Muy buenas ideas esas, me gustaría el tema del epiweb, pero es caro a rabiar no? Mire un poco por la web hace tiempo y se me quitaron las ganas...el epiweb puede estar sumergido?

Enviado desde mi Desire HD usando Tapatalk 4 Beta
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
El epiweb puede estar sumergido, No se descompone es artificial pero aguanta la humedad y proporciona un anclaje para las raices perfecto. Y si, es caro , la pieza de 50x50 estar a unos 19.90 pero imaginate , haces como en la foto que te pasado pero de epiweb y lo plantas en la zona de agua con acuaticas y musgos en unos meses con buena luz tentras un estanque precioso y solo te tendras que hacer la forma y unas bridas o coserlo con hilo de pita. Muy comodo y puedes hacer algo muy interesante.

Sino puedes usar esponja de flitros , tambien es artificial y el musgo y las plantas agarraran bien me imagino.Prueba. Sino ya sabes espuma, silicona o elastopur y fibra o arena o pierdas.

Te diria tambien un nuevo material que he adquirido pero esta en proceso de prueba, asi que mas adelante comentare resultados del mismo.

Saludos compañero
 

knoxspain

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2013
Mensajes
146
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Segovia
Prelu dijo:
El epiweb puede estar sumergido, No se descompone es artificial pero aguanta la humedad y proporciona un anclaje para las raices perfecto. Y si, es caro , la pieza de 50x50 estar a unos 19.90 pero imaginate , haces como en la foto que te pasado pero de epiweb y lo plantas en la zona de agua con acuaticas y musgos en unos meses con buena luz tentras un estanque precioso y solo te tendras que hacer la forma y unas bridas o coserlo con hilo de pita. Muy comodo y puedes hacer algo muy interesante.

Sino puedes usar esponja de flitros , tambien es artificial y el musgo y las plantas agarraran bien me imagino.Prueba. Sino ya sabes espuma, silicona o elastopur y fibra o arena o pierdas.

Te diria tambien un nuevo material que he adquirido pero esta en proceso de prueba, asi que mas adelante comentare resultados del mismo.

Saludos compañero

Gracias de nuevo Prelu.

Me gusta la idea del epiweb como te dije. En resumen lo que debería de hacer es primero contornear con rejilla resopal, y después hacer un tipo de bañera con epiweb que se sujete a esa misma rejilla y que esa misma bañera tenga su base para poder meter plantas en el verdad?

Aprovecho para agradecerte todo el tiempo que te estás tomando conmigo. Un saludo !
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Exacto, pero si vas a usar epiweb no te hace falta contornear con rejilla. Le das forma fuera tomando medidas y lo metes a presión . De esa forma ya no tendras problemas de fugas etc.. Pero puedes plantar en la base y en todo el contorno. Y una capita de sustrato amazonico en la superficie con alguna piedra grande para que puedan entrar y salir o algun tronco ....puedes hacer lo inimaginable. Tienes un buen recipiente para trabajarlo.

Saludos compañero

Por cierto que tienes pensado meter?
 

knoxspain

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2013
Mensajes
146
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Segovia
Re: Re:Dudas con mi primer terrario.

Prelu dijo:
Exacto, pero si vas a usar epiweb no te hace falta contornear con rejilla. Le das forma fuera tomando medidas y lo metes a presión . De esa forma ya no tendras problemas de fugas etc.. Pero puedes plantar en la base y en todo el contorno. Y una capita de sustrato amazonico en la superficie con alguna piedra grande para que puedan entrar y salir o algun tronco ....puedes hacer lo inimaginable. Tienes un buen recipiente para trabajarlo.

Saludos compañero

Por cierto que tienes pensado meter?
Hola prelu, gracias por comentar. Mi idea es meter unas dendro, aunque no he pensado mucho en ello todavía. Cuando lo tenga todo en condiciones miraré a ver.
Sabes de algúna web donde vendan el famoso epiweb?

Enviado desde mi Desire HD usando Tapatalk 4 Beta
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
En cuanto al
Epiweb yo tengo, pero no se si me sobrara, ya miraré a ver una tienda "económica con envío " .

Lo tienes que pensar con la urna que tienes es en especies terrestres. Pero esto es un fallo que se suele cometer mucho, ya que lo primero es informarte de esa especie que quieras, luego,después de conocer sus cuidados, alimentación y hábitat se intenta recrear un hábitat para ellas. Es cierto que si son terrestres diferentes especies pueden hacerse s la configuración del terrario. Pero mucho mejor si sabes cual es la que quieres y se lo haces para ellas. No se si se me entiende. Por ejemplo, Pumilios, ranitomellas... No metería en ese terrario, ya que solamenteante por dimensiones es preferible para un grupo de terrestres.
También aprovecha ahora que es verano a medir las temperaturas diurnas y nocturnas. Y dependiendo de eso y de la media que tengas en invierno te irían mejor unas u otras.

Si tienes pensado tener más especies pues como habrás leído mucho, lo mejor es climatizar la habitación.
Mucha gente ahora en verano tiene que estar realmente desquiciado por no poder mantener las temperaturas sobre todo la bajada nocturna para muchas especies.

Bueno no me lío más y aceptó tus agradecimientos, pero no son necesarios ya que estamos para que este mundo crezca y cualquier persona que tenga ilusión por adentrarse en el, sé adentre con conocimiento y ayuda , ya que fuera esta diezmado las poblaciones a cuenta de entre muchas otras cosas , el famoso por desgracia, hongo ...,q

Saludos compañeros
Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2
 

knoxspain

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2013
Mensajes
146
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Segovia
Re: Re: Dudas con mi primer terrario.

Prelu dijo:
En cuanto al
Epiweb yo tengo, pero no se si me sobrara, ya miraré a ver una tienda "económica con envío " .

Lo tienes que pensar con la urna que tienes es en especies terrestres. Pero esto es un fallo que se suele cometer mucho, ya que lo primero es informarte de esa especie que quieras, luego,después de conocer sus cuidados, alimentación y hábitat se intenta recrear un hábitat para ellas. Es cierto que si son terrestres diferentes especies pueden hacerse s la configuración del terrario. Pero mucho mejor si sabes cual es la que quieres y se lo haces para ellas. No se si se me entiende. Por ejemplo, Pumilios, ranitomellas... No metería en ese terrario, ya que solamenteante por dimensiones es preferible para un grupo de terrestres.
También aprovecha ahora que es verano a medir las temperaturas diurnas y nocturnas. Y dependiendo de eso y de la media que tengas en invierno te irían mejor unas u otras.

Si tienes pensado tener más especies pues como habrás leído mucho, lo mejor es climatizar la habitación.
Mucha gente ahora en verano tiene que estar realmente desquiciado por no poder mantener las temperaturas sobre todo la bajada nocturna para muchas especies.

Bueno no me lío más y aceptó tus agradecimientos, pero no son necesarios ya que estamos para que este mundo crezca y cualquier persona que tenga ilusión por adentrarse en el, sé adentre con conocimiento y ayuda , ya que fuera esta diezmado las poblaciones a cuenta de entre muchas otras cosas , el famoso por desgracia, hongo ...,q

Saludos compañeros
Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2
Muy buenas prelu, gracias por contestar.
Efectivamente me he leído lo inleible. Como tú bien dices mi idea es introducir una especie terrestre, aquí en verano hay un mes que las temperaturas más calurosas son relativamente aceptables. Vivo en Segovia y por la noche en verano tampoco hace demasiado calor, de todas formas meteré la más resistentes para no arriesgar, tengo pendiente mirar el historial de temperaturas y medir en la habitación las temperaturas, pero como te digo lo tengo pendiente aun . De todas formas para lo que estoy haciendo ahora creo que hay problema en la especie que meta, miraré todo el tema cuando termine el doble fondo. Te voy contando. Ahora el siguiente paso en encontrar el epiweb, vi en una página por 23 euros más gastos una plancha de 50x50. Pero por otra parte he encontrado una plancha de filtro azul de las mismas medidas por 10 euros, que ventajas tendría meter epiweb en el estanque respecto al filtro de acuario? Por que si es para que agarren las plantas solamente..me saldría más económico lo del filtro. Gracias otra vez por tu tiempo. Un saludo.

Enviado desde mi Desire HD usando Tapatalk 4 Beta
 

knoxspain

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2013
Mensajes
146
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Segovia
Re: Re:Dudas con mi primer terrario.

dendroalvaro dijo:
En España no me acuerdo quien tenia pero fuera the españa escribes epiweb y te salen muchas tiendas ;)
Gracias por comentar dendro, no había visto tu mensaje, está tarde me daré otra vuelta por la web. Un saludo!

Enviado desde mi Desire HD usando Tapatalk 4 Beta
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Principalmete el dato mas destacable es que los poros de las planchas de epiweb son mas grandes para que las plantas enraicen mejor. No tengo experiencia con las placas de filtrado, pero si que tiene muy poco poro ya que el uso es para filtracion logicamente.

Para mantener humedad no tendrias problemas, ya que va a estar en contacto con el agua.

Existe una alternativa mas economica y similar al epiweb llamado ecoweb, lastima que de momento no se donde era.

Saludos
 
Arriba