Dudas con mi primer terrario.

knoxspain

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2013
Mensajes
146
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Segovia
Re: Re:Dudas con mi primer terrario.

Prelu dijo:
Principalmete el dato mas destacable es que los poros de las planchas de epiweb son mas grandes para que las plantas enraicen mejor. No tengo experiencia con las placas de filtrado, pero si que tiene muy poco poro ya que el uso es para filtracion logicamente.

Para mantener humedad no tendrias problemas, ya que va a estar en contacto con el agua.

Existe una alternativa mas economica y similar al epiweb llamado ecoweb, lastima que de momento no se donde era.

Saludos
Voy a echar un ojo y comento con lo que sea.

Enviado desde mi Desire HD usando Tapatalk 4 Beta
 

knoxspain

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2013
Mensajes
146
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Segovia
Buenas he estado mirando y he visto unas planchas de fibra de coco que mezcladas con látex hacen que se puedan meter en terrsrios de este tipo, es más barato que el epiweb y xaxim, seis buena opción también, no?

Enviado desde mi Desire HD usando Tapatalk 4 Beta
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Pero eso para que lo quieres? pon el enlace o una foto de lo que te refieres. Eso del látex no me suena bien. Con la humedad tiende s ponerse blanquecino.

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2
 

knoxspain

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2013
Mensajes
146
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Segovia
Re: Re: Dudas con mi primer terrario.

Prelu dijo:
Pero eso para que lo quieres? pon el enlace o una foto de lo que te refieres. Eso del látex no me suena bien. Con la humedad tiende s ponerse blanquecino.

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2
Buenas, sería para forrar el estanque como hemos hablando anteriormente, te pego la información que he leído:
Y por ultimo hablamos de los "los paneles de coco" no todos los paneles que encontremos en el mercado son iguales, unos son mas ligeros, otros mas pesados, unos mas rigidos y otros mas esponjosos. Los paneles de coco vienen del desecho de la corteza del coco, estos son esterilizados y manipulados despues. Ademas de utilizarlos en la decoración de los terrarios se utilizan para hacer felpudos y materiales de construcción.
Los mas utilizados en los terrarios son las tipicas planchas que imitan a una esterilla, disimulan bien el fondo y sirve como decorado pero a la hora de hidratarlos y recortarlos su resultados no son buenos ya que terminan descomponiendose.
Actualmente hay un unico proveedor que tiene registrada la patente de unos paneles de coco ideales para el montaje de terrarios tropicales. Estos paneles no se desacen con el paso del tiempo, estan formados de pelos de coco batidos con latex, su aperiencia es esponjosa y se pueden pegar en la parte trasera del terrario, solo hace falta un riego controlado por goteo para que se empapen, se pueden recortar sin que se desagan, es un material poroso y las plantas se pueden colocar pinchandolas con palillos.
El incoveniente de este producto al igual que el xaxim es el tanino generado.

Enviado desde mi Desire HD usando Tapatalk 4 Beta
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
La planchas de fibra de coco y corcho son mas economicas por lo que has leido. El xaxim, es lo mas natural que puedes encontrar. Pero también puedes usar espuma de poliuretano y das la forma que quieras y la cubres con silicona neutra o elastopur junto con el sustrato que quieras, granulado de xaxim, polvo de xaxim, fibra de coco, turba, etc etc...

Para recubrir el interior del estanque yo te aconsejo mejor el ecoweb o epiweb ya que no se descompone y en cuanto lo tengas tapizado con plantas , musgos (los cuales se adaptaran perfectamente si tienen buena luz) quedaria muy bien. Yo tengo en uno de mis terrarios que use epiweb (el cual esta regado continuamente) riccia y java y se esta expandiendo genial. Yo personalmente coco para el estanque no te aconsejo. Si quieres como alternativa para el fondo eso depende de tu idea y gusto.
 

knoxspain

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2013
Mensajes
146
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Segovia
Re: Re:Dudas con mi primer terrario.

Prelu dijo:
La planchas de fibra de coco y corcho son mas economicas por lo que has leido. El xaxim, es lo mas natural que puedes encontrar. Pero también puedes usar espuma de poliuretano y das la forma que quieras y la cubres con silicona neutra o elastopur junto con el sustrato que quieras, granulado de xaxim, polvo de xaxim, fibra de coco, turba, etc etc...

Para recubrir el interior del estanque yo te aconsejo mejor el ecoweb o epiweb ya que no se descompone y en cuanto lo tengas tapizado con plantas , musgos (los cuales se adaptaran perfectamente si tienen buena luz) quedaria muy bien. Yo tengo en uno de mis terrarios que use epiweb (el cual esta regado continuamente) riccia y java y se esta expandiendo genial. Yo personalmente coco para el estanque no te aconsejo. Si quieres como alternativa para el fondo eso depende de tu idea y gusto.
Hola prelu ,gracias por comentar.
Pues dicho queda, voy a encargar epiweb y cuando tenga acabado el doble fondo y estanque os comento, un saludo.

Enviado desde mi Desire HD usando Tapatalk 4 Beta
 

panto_ja

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2013
Mensajes
795
Puntos de reacción
10
Puntos
18
no te olvides de la cascada. para hacer lo que querías en el fondo tendrás que usar poliuretano. no siempre por complicarnos obtenemos mejores resultados, sino lo contrario.

un saludetee!!
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
La cascada que la vas a hacer con un filtro exterior o con una bomba interior. Date cuenta de hacer los compartimetos como te recuerta pantoja. (depente lo que hagas) Aunque con fondo de xaxim tambien podrias hacer lo que querias. Es un tubo de nada que lo tapas on un corcho mismamente en forma de U.

Saludos y suerte con tu proyecto.
 

knoxspain

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2013
Mensajes
146
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Segovia
Hola chicos, para el fondo usaré poliuretano y por la zona de la cascada meteré piedras, pizarra tenía pensado.
Para la cascada voy a usar filtro exterior, un eheim que creo que irá bien.
El epiweb de momento sólo irá en la zona del estanque. A menos que veáis algún problema, como bien sabéis es mi primer proyecto y ando un poco perdido jeje.
Un saludo!

Enviado desde mi Desire HD usando Tapatalk 4 Beta
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Si vas a poner filtro exterior , mejor que sea autocebante de pulsador.

Animo con tu proyecto ;)
 

knoxspain

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2013
Mensajes
146
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Segovia
Gracias por comentar prelu.
Lo es! Voy comentando.

Enviado desde mi Desire HD usando Tapatalk 4 Beta
 

knoxspain

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2013
Mensajes
146
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Segovia
Muy buenas amigos, hoy si es posible acabaré la estructura a falta de que me llegue el xaxim.
El siguiente paso sería poner cable calefactor, mosquitera, capa de arlita y estropajo en ese orden verdad? Gracias por comentar.

Enviado desde mi Desire HD usando Tapatalk 4 Beta
 

knoxspain

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2013
Mensajes
146
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Segovia
Re: Re:Dudas con mi primer terrario.

Prelu dijo:
Si vas a poner filtro exterior , mejor que sea autocebante de pulsador.

Animo con tu proyecto ;)
Por cierto me hiciste dudar y busque las especificaciones del filtro:
Los Filtros Turbo-jet y Turbo-jet Pro provienen del mismo fabricante, tienen distinto diseño y caudales filtrantes, pero identica calidad en todos sus componentes, se componen de: Caudal regulable y boquillas orientables 360º. Auto-cebado(arranque automatico);Incluye Cargas, Modulos filtrantes independientes, silencioso.

Espero que me venga bien para lo que quiero hacer.

Enviado desde mi Desire HD usando Tapatalk 4 Beta
 

panto_ja

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2013
Mensajes
795
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Buenos dias!
yo no tengo doble fundo pero mas o menos la función del cable es la misma. yo puse arlita, filtro o lo que pongas y encima el cable para que evapore el exceso de humedad del sustrato y suba la humedad. como coloques las capas no es muy importante.lo que si lo es que el cable no se toque entre si por que se funde y puedes tener algún susto.
un saludo!
 

knoxspain

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2013
Mensajes
146
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Segovia
Re: Re:Dudas con mi primer terrario.

panto dijo:
Buenos dias!
yo no tengo doble fundo pero mas o menos la función del cable es la misma. yo puse arlita, filtro o lo que pongas y encima el cable para que evapore el exceso de humedad del sustrato y suba la humedad. como coloques las capas no es muy importante.lo que si lo es que el cable no se toque entre si por que se funde y puedes tener algún susto.
un saludo!
Buenos días panto, gracias por comentar.
La verdad que la única duda que tengo sobre esto, es donde es mejor poner el cable calefactor..

Enviado desde mi Desire HD usando Tapatalk 4 Beta
 

panto_ja

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2013
Mensajes
795
Puntos de reacción
10
Puntos
18
donde lo pongas va a hacer la misma funcion. el cable no se pone para calentar el terrario sino para subir la humedad. cuanto mas abajo lo pongas menos calor aprovechas.
 

knoxspain

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2013
Mensajes
146
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Segovia
Re: Re: Re:Dudas con mi primer terrario.

Gonzalopodo. dijo:
panto dijo:
Buenos dias!
yo no tengo doble fundo pero mas o menos la función del cable es la misma. yo puse arlita, filtro o lo que pongas y encima el cable para que evapore el exceso de humedad del sustrato y suba la humedad. como coloques las capas no es muy importante.lo que si lo es que el cable no se toque entre si por que se funde y puedes tener algún susto.
un saludo!
Buenos días panto, gracias por comentar.
La verdad que la única duda que tengo sobre esto, es donde es mejor poner el cable calefactor..

Enviado desde mi Desire HD usando Tapatalk 4 Beta
Hola Panto. Pero una cosa, si lo pongo justo debajo del sustrato, no será perjudicial el calor para las raíces de las plantas y demás? Gracias por comentar.

Enviado desde mi Desire HD usando Tapatalk 4 Beta
 

panto_ja

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2013
Mensajes
795
Puntos de reacción
10
Puntos
18
dependerá de la potencia del cable. yo tengo uno de 25w puesto asi y en el suelo no pasa de 26º
 

knoxspain

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2013
Mensajes
146
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Segovia
Re: Re: Re: Re:Dudas con mi primer terrario.

Gonzalopodo. dijo:
Gonzalopodo. dijo:
panto dijo:
Buenos dias!
yo no tengo doble fundo pero mas o menos la función del cable es la misma. yo puse arlita, filtro o lo que pongas y encima el cable para que evapore el exceso de humedad del sustrato y suba la humedad. como coloques las capas no es muy importante.lo que si lo es que el cable no se toque entre si por que se funde y puedes tener algún susto.
un saludo!
Buenos días panto, gracias por comentar.
La verdad que la única duda que tengo sobre esto, es donde es mejor poner el cable calefactor..

Enviado desde mi Desire HD usando Tapatalk 4 Beta
Hola Panto. Pero una cosa, si lo pongo justo debajo del sustrato, no será perjudicial el calor para las raíces de las plantas y demás? Gracias por comentar.

Enviado desde mi Desire HD usando Tapatalk 4 Beta
Hola panto.
El que compré yo es de 50w.
Estudiare un poco el tema y voy comentando. Gracias.

Enviado desde mi Desire HD usando Tapatalk 4 Beta
 
Arriba