Dudas con mi primer terrario.

knoxspain

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2013
Mensajes
146
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Segovia
Buenas a todos.

Ya terminadas las vacaciones quiero ponerme otra vez a dar caña al asunto del terrario.
Estoy buscando la maldita rejilla de acero inoxidable pero me esta siendo dificil encontrarla, sabéis de alguna web donde pueda comprarla?

Gracias por leer!
 

Raeslo

Well-Known Member
Registrado
29 Abr 2013
Mensajes
128
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Torrente (Valencia)
Gonzalopodo. dijo:
Buenas a todos.

Ya terminadas las vacaciones quiero ponerme otra vez a dar caña al asunto del terrario.
Estoy buscando la maldita rejilla de acero inoxidable pero me esta siendo dificil encontrarla, sabéis de alguna web donde pueda comprarla?

Gracias por leer!

Hola Gonzalo,

te mando MP porque creo que la tienda no patrocina éste foro jeje.

Saludos!!!!
 

knoxspain

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2013
Mensajes
146
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Segovia
Raeslo dijo:
Gonzalopodo. dijo:
Buenas a todos.

Ya terminadas las vacaciones quiero ponerme otra vez a dar caña al asunto del terrario.
Estoy buscando la maldita rejilla de acero inoxidable pero me esta siendo dificil encontrarla, sabéis de alguna web donde pueda comprarla?

Gracias por leer!


Hola Gonzalo,

te mando MP porque creo que la tienda no patrocina éste foro jeje.

Saludos!!!!
Gracias Rael ! Decirte que Terribilis si patrocina esta Web, así que no hay problema ninguno.

Un saludo compi.
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Diles de la medida que quieres y que te la corten bien... Una vez cuando era cliente de ellos me vino 8,5 cm por un extremo de ancho y 11 por otro. La pedí de 10 cm de ancho. Les llame y me contestaron que era dificil cortarla recta... (les dije que si se estaban quedando conmigo) Al siguiente pedido me lo enviaron bien cortado, pero habia otras cosas mal...

Saludos
 

knoxspain

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2013
Mensajes
146
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Segovia
Prelu dijo:
Diles de la medida que quieres y que te la corten bien... Una vez cuando era cliente de ellos me vino 8,5 cm por un extremo de ancho y 11 por otro. La pedí de 10 cm de ancho. Les llame y me contestaron que era dificil cortarla recta... (les dije que si se estaban quedando conmigo) Al siguiente pedido me lo enviaron bien cortado, pero habia otras cosas mal...

Saludos

Gracias por comentar prelu, eso haré.

De todas formas no me termina de quedar claro el tema. Teniendo en cuenta que el ancho de la urna es de 48 (descontando 2 cms de cristal, uno a cada lado) tengo pensado poner por ejemplo rejilla unos 20 cms x 148 cms de largo y como me dijiste poner el resto cristal. La duda me surge a la hora de la iluminación.. la bombilla cerámica debería de ir debajo de esto supongo, y encima el resto de iluminación para plantas y demás...no?
El caso es que no sé como hacer para tener un buen acceso a la urna para alimentar, cortar plantas, etc etc. Me podeís dar alguna idea en tanto voy pensando en ello?

Gracias otra vez por vuestros comentarios.
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Puedes poner un cristal sin ponerlo fijo y le añades un tirador o un par para echar la comida o
acceder. Por ejemplo el cristal trasero fijo y el delantero movil" bien ajustado. Para que aguante puedes poner unos angulos para que el cristal descanse en el. Como en muchos acuarios.

La cerámica ponla encima de la rejilla , con un portalamparas. Nunca debajo

Saludos
 

knoxspain

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2013
Mensajes
146
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Segovia
Prelu dijo:
Puedes poner un cristal sin ponerlo fijo y le añades un tirador o un par para echar la comida o
acceder. Por ejemplo el cristal trasero fijo y el delantero movil" bien ajustado. Para que aguante puedes poner unos angulos para que el cristal descanse en el. Como en muchos acuarios.

La cerámica ponla encima de la rejilla , con un portalamparas. Nunca debajo

Saludos

Gracias por el comentario Prelu.
Entonces creo que lo mejor sería : En parte trasera 15 cms de cristal sujeto a la urna con silicona. 15 cms de rejilla de acero inox en la parte frontal. 18 cms de cristal apoyado en unas bases que sujete con silicona y con agarraderos y que quede justo entre ambos.

Aún así tengo que pensarlo bien, no me gusta tener la tapa en cristal ya que al quitarla, apoyarla etc hay riesgo de rotura. Pensaré si hacerme una tapa con mosquitera normal y os digo.
Gracias!
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Raeslo dijo:
Jolin karlos,

tu has tenido la negra con ellos ehh!!!

o te ha gafado un tuerto

vaya rachita con ellos.....

La verdad es que cuando empece en este mundillo les hice de 3 a 4 pedido y me "tocarian todos a mi" aunque no soy el unico.

Di tres oportunidades no mas... y menos cuando parece que se rien de uno... pero no voy a volver a entrar en el tema, ya lo hice en su dia.

Saludos compañeros
 

panto_ja

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2013
Mensajes
795
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Prelu dijo:
Raeslo dijo:
Jolin karlos,

tu has tenido la negra con ellos ehh!!!

o te ha gafado un tuerto

vaya rachita con ellos.....

La verdad es que cuando empece en este mundillo les hice de 3 a 4 pedido y me "tocarian todos a mi" aunque no soy el unico.

Di tres oportunidades no mas... y menos cuando parece que se rien de uno... pero no voy a volver a entrar en el tema, ya lo hice en su dia.

Saludos compañeros
a mi también me toco algun envio curioso, solo que yo no di tantas oportunidades. sera por tiendas
 

Raeslo

Well-Known Member
Registrado
29 Abr 2013
Mensajes
128
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Torrente (Valencia)
panto dijo:
Prelu dijo:
Raeslo dijo:
Jolin karlos,

tu has tenido la negra con ellos ehh!!!

o te ha gafado un tuerto

vaya rachita con ellos.....

Entonces debo sentirme afortunado, de momento a mi no me ha pasado nada de nada y llevo dos.....

;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)

Aunque tampoco hay que tentar a la suerte que ya se sabe....

jejejejeje

La verdad es que cuando empece en este mundillo les hice de 3 a 4 pedido y me "tocarian todos a mi" aunque no soy el unico.

Di tres oportunidades no mas... y menos cuando parece que se rien de uno... pero no voy a volver a entrar en el tema, ya lo hice en su dia.

Saludos compañeros
a mi también me toco algun envio curioso, solo que yo no di tantas oportunidades. sera por tiendas
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Perdon, no quiero desviar el tema, pero decir que hablo siempre desde la compra oline

Es para que no haya malentendidos . En compra en tienda fisica no tengo referencias propias.

Saludos
 

knoxspain

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2013
Mensajes
146
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Segovia
No hay problema, aquí estamos para ayudarnos, estoy seguro de que si se hubieran comportado con profesionalidad los recomendarías.

Volviendo al post, estoy mirando para ir cogiendo corchos y raices y demás, aquí donde vivo hay mucho pino, tengo entendido que no son muy recomendables para este tipo de terrarios tropicales verdad?
 

dendroalvaro

Well-Known Member
Registrado
18 Mar 2013
Mensajes
268
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Benicassim (Castellón)
pues el tronco de la encina o del algrrobo o de la carrasca son los que yo uso y luego los de mangrove que venden en las tiendas que son preciosos y el corcho tambien se usa bastante
 

panto_ja

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2013
Mensajes
795
Puntos de reacción
10
Puntos
18
aparte de las que te aconseja alvaro yo te recomendaría el corcho, bonito y no muy caro, con los tubos que venden se pueden hacer cosas muy chulas si te lo curras un poco. metete en http://terrarionatural.blogspot.com.es/ que esta interesante lo que tienen
 

knoxspain

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2013
Mensajes
146
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Segovia
Muchas gracias a los dos.
Me pondré con ello en estos días, que estoy a ver si encuentro la maldita rejilla que no la encuentro por ningún lado, ni en la ciudad donde vivo ni en internet ! Argggg
 
Arriba