Dudas con mi primer terrario.

jaume1493

Well-Known Member
Registrado
12 May 2013
Mensajes
106
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
badalona
Perdon por tardar pero tengo que decir que cortar la rejilla de 0,5 mm en terribilis es una locura porque yo compre hace poco y me tube que cortar yo la rejilla porque los jefes no estaban y la muchacha es alergica al hiero y para cortar el metro de la rejilla estube mucho rato y hacer el corte recto es muy dificil tambien decir que la erramienta que usan no es la mas correcta porque yo en mi casa luego le di forma con tijeras especiales y lo deje perfecto
 

knoxspain

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2013
Mensajes
146
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Segovia
jaume1493 dijo:
Perdon por tardar pero tengo que decir que cortar la rejilla de 0,5 mm en terribilis es una locura porque yo compre hace poco y me tube que cortar yo la rejilla porque los jefes no estaban y la muchacha es alergica al hiero y para cortar el metro de la rejilla estube mucho rato y hacer el corte recto es muy dificil tambien decir que la erramienta que usan no es la mas correcta porque yo en mi casa luego le di forma con tijeras especiales y lo deje perfecto
Yo seguiré buscando aquí en mi ciudad a ver si encuentro algo, hoy me di una vuelta por los poligonos industriales de la zona y nada. Preguntaré mañana a un herrero amigo mío a ver que me cuenta.
Gracias por comentar Jaume, un saludo.
 

knoxspain

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2013
Mensajes
146
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Segovia
dendroalvaro dijo:
yo tampoco he encontrado pero lo qyue he hecho a sido coger un mosqquitera de metal dy hacerla doble asi ya no se escapa ninguna mosca

Me temo que me tocará hacer algo así, os cuento. Un saludo.
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
La rejilla con un metro un trozo de cinta de carrocero y unas tijeras adecuadas. Para cortar hojalata... no tiene ninguna complicaciónq


Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2
 

knoxspain

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2013
Mensajes
146
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Segovia
Muy buenas, he estado mirando el tema de la chapa perforada en acero inoxidable (304).
El caso es que está carísima, por una plancha de 2 x 1 metros en un espesor de 0.5 mm y con diámetro de perforación de 0.5 están cobrando alrededor de los 260 euros. Así que creo que voy a tener que buscar otras opciones. Me comentan que a lo mejor se podría poner en aluminio que es mucho más barato aunque antes de hacer nada quería comentarlo con vosotros. En un principio el aluminio se oxida al igual que el acero inoxidable formando una capa de pasivado que evita que se corrompa la estructura interna. De lo que tengo dudas es que el aluminio pueda soltar particulas con el tiempo sobre el terrario que puedan ser perjudiciales. ¿Qué opináis vosotros?

Un saludo y gracias por los comentarios.
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Buenas, no se donde lo has visto pero es una barbaridad, aunque no necesitarás tanto. Cuanto es lo que necesitas?
En cuanto al acero inoxidable en teoría no debería de oxidarse.

Saludos compañero

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2
 

knoxspain

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2013
Mensajes
146
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Segovia
Prelu dijo:
Buenas, no se donde lo has visto pero es una barbaridad, aunque no necesitarás tanto. Cuanto es lo que necesitas?
En cuanto al acero inoxidable en teoría no debería de oxidarse.

Saludos compañero

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2
Buenas prelu, gracias por comentar.
Necesito 150cms de largo por 20 de ancho.
El acero inoxidable tiene cono mínimo un 11% de cromo, es el cromo lo que le da esa propiedad, el cromo reacciona con el oxígeno formando óxido de cromo, lo que forma una capa de unos cuantos amstrongs de grosor llamada capa de pasivacion. Es esta capa la que protege de la corrosión.
El caso es que estos materiales son caros y en todos los sitios donde pregunté esta más menos al mismo precio..lo venden mínimo en planchas de 2x1.
Tendré que mirar en aluminio... a ver como sale.
Un saludo.
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Serían perfectas, ya que serian más rígidas y no tendrían corrosión

Pero abría que encontrar una con un punto Dr luz o perforación de 0'5.

Mantenme informado si encuentras

Saludos y gracias por el aporte

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2
 

knoxspain

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2013
Mensajes
146
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Segovia
Buenas tardes a todos.

Después de estar unos cuantos días mirando el tema de la chapa perforada he llegado a algunas conclusiones que quiero compartir con vosotros, por partes:

- Las chapas de acero inoxidable se pueden conseguir por internet, pero tienen un precio desorbitado, alrededor de los 300 euros, la mayoría no se fabrican en España y entre el material que es caro y los gastos de envío pues te crujen.

-Las chapas de aluminio perforadas se pueden encontrar también, pero normalmente en stock suelen tener a partir de 1 mm de perforación, con lo cual si queremos que nos fabriquen la chapa en 0.5 mm nos crujen más o menos lo mismo que por la de acero inoxidable.
El sitio más barato que he visto para las chapas en aluminio es Leroy Merlin, os dejo enlace por si quereís echarle un vistazo, para terrarios de un tamaño normal creo que es suficiente con las medidas que os ofrece, desde 50x25 cms hasta 100x50 cms con un diámetro de 1mm de perforación. Creo que no está del todo mal aunque sea de 1 mm por que creo que después poniendo bien sujeta a esta misma chapa malla mosquitera os aseguráis que no salga nada del terrario.

http://www.leroymerlin.es/leroyMerlinWebsite/productos/ferreteria/accesorios_para_la_vivienda/cubre_radiadores/fichaVariante.html?idCat=36281#

Dicho todo esto, personalmente tengo un conocido que es herrero y que suele ir por la empresa donde trabajo, me ha dicho que tiene un retal en acero inoxidable, el problema es que tiene una perforación de 12 milímetros, estoy pensando en quedarme con el retal y como os dije antes poner malla mosquitera por encima, creo que con ese diámetro de perforación el terrario tendrá muy buena aireación y poniéndole malla mosquitera encima evitaré que nada salga al exterior.
Me gustaría que me dierais vuestra opinión acerca de este tema ya que tengo la duda de que la microfauna puede de alguna manera romper la malla o que se yo.

Un saludo a todos.
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Lo del leroy merlin al ser de 1mm yo creo que la melano se escapa. Que me corrijan sino.

De todas formas puedes conseguir donde te comente. Que te lo corten al ancho que quieras. No te saldra 300 euros ni queriendo. Date cunta que 1metro x 10 o 15 cm sale unos 15 euros.

Saludos
 

knoxspain

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2013
Mensajes
146
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Segovia
Prelu Gracias por contestar, ya decidiré que hago si poner la de acero que me va a dar el herrero y ponerla mosquitera (que me sale más barato) o comprar donde me dices.

Hablando del herrero me ha llegado hoy la mesa que encargé, os pongo imagen por si quereís hacer algún comentario.

Otra cosa, me ha surgido una duda respecto a la mosquitera, como os dije la tengo puesta justo entre el resopal y el cable calefactor, la malla es de fibra, no se quemará por culpa del cable?
 

Adjuntos

  • mesaterrario.JPG
    mesaterrario.JPG
    1,1 MB · Visitas: 134

knoxspain

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2013
Mensajes
146
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Segovia
Muy buenas.
Estaba pensando en el tema de el vaciado del agua del terrario cuando el nivel suba.
Como os dije voy a poner un filtro exterior que bombeará el agua del doble fondo a la cascada general del fondo.
Mi idea es poner una T a la salida del filtro, una de ellas iría a la cascada, y la otra iría a un bidón de 20 litros, cuando quisiera vaciar un poco solo tendría que abrir la llave de la salida que va al bidón y el agua vaciara normalmente.
Lo que os quería preguntar es que os parece que ese mismo agua que vaciara del doble fondo lo usará para el mismo sistema de lluvias, es decir que en el bidón donde desagüara pusiera la bomba del sistema de lluvia, de vez en cuando llenaría parcialmente ese bidón con agua de osmosis.
Que os parece?
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
El agua del sistema de lluvia limpia. Agua con residuos estropearia la bomba y boquillas y no renovaria el agua del estanque etc...
Ese agua puedes usarlo para regar las plantas que mantengas en tu instalación, casa ...

Saludos
 

knoxspain

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2013
Mensajes
146
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Segovia
Prelu dijo:
El agua del sistema de lluvia limpia. Agua con residuos estropearia la bomba y boquillas y no renovaria el agua del estanque etc...
Ese agua puedes usarlo para regar las plantas que mantengas en tu instalación, casa ...

Saludos

Ok, gracias, el tema de la "T" en la salida del filtro para bajar el nivel al doble fondo que te parece? Crees que funcionaría?
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Si tienes el terrario más alto que el filtro, si sueltas la manguera cualquiera de las dos del filtro podrás sa ar el agua sin ninguna t. Si quieres vaciar más cómodo pues si, pero con una llave de paso

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2
 

knoxspain

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2013
Mensajes
146
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Segovia
Prelu dijo:
Si tienes el terrario más alto que el filtro, si sueltas la manguera cualquiera de las dos del filtro podrás sa ar el agua sin ninguna t. Si quieres vaciar más cómodo pues si, pero con una llave de paso

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2
Eso es lo que quiero, vaciar más cómodo y ahorrarme el tener que meter una bomba.
Justo en la salida del filtro pondré una "T" y en la perpendicular una llave de paso que irá a un bidón.cuando quiera vaciar abrire la llave y el filtro más la gravedad harán que el agua caiga al bidón, ya que encontrará menos esfuerzo que subiendolo al terrario.
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Para menos mantenimiento y preocupación si haces un desagüe en el cristal inferior del terrario y le pones un revosadero ( un tuvo hacia dentro de los cm que desees) en cuanto el agua llegue a un nivel superior al revosadero caerá por el desagüe al bidón, desagüe en el suelo etc..
Saludos compañero

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2
 

knoxspain

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2013
Mensajes
146
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Segovia
Prelu dijo:
Para menos mantenimiento y preocupación si haces un desagüe en el cristal inferior del terrario y le pones un revosadero ( un tuvo hacia dentro de los cm que desees) en cuanto el agua llegue a un nivel superior al revosadero caerá por el desagüe al bidón, desagüe en el suelo etc..
Saludos compañero

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2
La verdad que es lo mejor que se puede hacer, pero ponerme a taladrar el cristal... cómo que no lo veo, jeje.
Tengo bastante miedo que después de haber comprado y hecho tantas cosas llegue y me cargue la urna... que todo puede ser... jaja
 
Arriba