Dudas con mi primer terrario.

knoxspain

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2013
Mensajes
146
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Segovia
Re: Re:Dudas con mi primer terrario.

dendroalvaro dijo:
el tuyo en vez de ponerlo com una serpiente me refiero haciendo curvas lo puedes poner alargado de punta a punta para que el calor no este tan centrado
Hola dendro, es otra idea si, aunque recuerda que tengo que salvar el estanque,y no es tan fácil como parece..jeje

Enviado desde mi Desire HD usando Tapatalk 4 Beta
 

knoxspain

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2013
Mensajes
146
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Segovia
Re: Re:Dudas con mi primer terrario.

panto dijo:
Gracias por comentar tanto. la verdad que ese post ya lo había leído, volveré a echarlo un vistazo por si me he perdido algo jeje.


dendroalvaro dijo:
yo he heho un proyecto similar al tuyo y no he usado cable calefactor con la charca tienes suficiente creo yo
Gracias a ti también por comentar dendro. El caso es que ya compré uno por qué es una urna muy grande,y pensé que sin cable no llegaría a la humedad deseada. Así que ya que lo tengo...lo pondré. Un saludo.

Enviado desde mi Desire HD usando Tapatalk 4 Beta
 

knoxspain

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2013
Mensajes
146
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Segovia
Hola a todos otra vez.
Ya he sujetado estropajo a los bordes de la rejilla para luego echar un sustrato de decoración entre este y el cristal. Ha quedado menos espacio del que creía que iba a que quedar, aunque por una parte mejor, así gasto menos jeje. Os dejo unas fotos por si queréis dar opinión. Un saludo para todos. El estropajo lo he sujetado con bridas pequeñas de los chinos.
tehumevy.jpg
y9a3emu7.jpg
5ajaje4a.jpg


Enviado desde mi Desire HD usando Tapatalk 4 Beta
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
En cuanto al cable , mejor que ponerlo encima
Del
eestropajo ( hablo para ganar humedad) ,ponlo entre la capa
De arlita. La arlita al estar mojada con el calor del cable te dara una humedad elevada, eso sólo con el cable, más luego unas lluvias y listo. Las lluvias lo mejor a la mañana ( al amanecer) , a la hora de más calor y al anochecer.

Eso si, de la forma que te comentó y si el agua toca la capa
De arlita, y el cable el agua a su vez , calentarse el agua. En invierno te puede venir bien el agua a unos 23 grados. Eso si de esta forma no ganas tanto en la
Superficie. Yo prefiero que el calor venga de arriba. Como en la
Vida real.

Saludos

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2
 

knoxspain

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2013
Mensajes
146
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Segovia
Re: Re: Dudas con mi primer terrario.

Prelu dijo:
En cuanto al cable , mejor que ponerlo encima
Del
eestropajo ( hablo para ganar humedad) ,ponlo entre la capa
De arlita. La arlita al estar mojada con el calor del cable te dara una humedad elevada, eso sólo con el cable, más luego unas lluvias y listo. Las lluvias lo mejor a la mañana ( al amanecer) , a la hora de más calor y al anochecer.

Eso si, de la forma que te comentó y si el agua toca la capa
De arlita, y el cable el agua a su vez , calentarse el agua. En invierno te puede venir bien el agua a unos 23 grados. Eso si de esta forma no ganas tanto en la
Superficie. Yo prefiero que el calor venga de arriba. Como en la
Vida real.

Saludos

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2
Hola prelu gracias por comentar.
Lo que voy a hacer es lo siguiente, encima de rejilla mosquitera y cable calefactor, una capa de arlita (lo que no se de cuantos centímetros),y después aprovechando la sobra de estropajo que puse para ocultar las capas, cosere a el una capa de estropajo, cerrando por complejo el doble fondo. Y ya una vez que llegue el xaxim, cubrire el perímetro del estanque y daré por finalizado el doble fondo.

Enviado desde mi Desire HD usando Tapatalk 4 Beta
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Yo lo haría de esta forma empezando desde abajo:

1. Rejilla doble fondo
2. Mosquitera.
3. Unos 3,5 cms. de arlita espandida y el cable calefactor enterrado en ello.
4. Estropajo para separar el sustrato.
5. Una capa de unos 5 cms. de sustratos mezclado con hojas trituradas o a su defecto paso 6.
6. Una capa de 3 cms. de hojarasca diversa.

En cuanto al xaxim, no será para cubrir el fondo del estanque (el hueco central del doble fondo) para eso no te recomendaría madera ya que estaría siempre sumergido, mejor material no orgánico como el ecoweb y epiweb....

Saludos compañero
 

knoxspain

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2013
Mensajes
146
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Segovia
Re: Re:Dudas con mi primer terrario.

Prelu dijo:
Yo lo haría de esta forma empezando desde abajo:

1. Rejilla doble fondo
2. Mosquitera.
3. Unos 3,5 cms. de arlita espandida y el cable calefactor enterrado en ello.
4. Estropajo para separar el sustrato.
5. Una capa de unos 5 cms. de sustratos mezclado con hojas trituradas o a su defecto paso 6.
6. Una capa de 3 cms. de hojarasca diversa.

En cuanto al xaxim, no será para cubrir el fondo del estanque (el hueco central del doble fondo) para eso no te recomendaría madera ya que estaría siempre sumergido, mejor material no orgánico como el ecoweb y epiweb....

Saludos compañero
Hola prelu, justo eso es lo que tenía pensado hacer con la única diferencia que tenía pensado sujetar con bridas el cable calefactor a la rejilla/mosquitera en vez de enterrarlo sin más.
Respecto a lo del estanque compraré epiweb mejor.

Una duda que me surge, si voy a meter filtro exterior, no sería necesario hacer un acceso al doble fondo verdad? O es mejor que lo haga por si se obstruye el tubo de salida de agua?
Otra vez gracias por todas las molestias que os tomais.

Enviado desde mi Desire HD usando Tapatalk 4 Beta
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
el cable atalo a la rejilla y mosquitera como comentas.

En cuanto al hueco del filtro. Yo haria en una esquina un rectangulo desde el doble fondo hasta la superficie para sacar todos lod cables, tuvos etc. Esp tiene que pensarlo como y lo que quieres hacer o meter. Luego lo camuflas con espuma corcho etc... pero deja un acceso por la zona superior para poder quitar en caso que lo necesites. Tambien que lñas dendros no puedan acceder a ningun hueco.

Saludos.
 

knoxspain

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2013
Mensajes
146
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Segovia
Re: Re:Dudas con mi primer terrario.

Prelu dijo:
el cable atalo a la rejilla y mosquitera como comentas.

En cuanto al hueco del filtro. Yo haria en una esquina un rectangulo desde el doble fondo hasta la superficie para sacar todos lod cables, tuvos etc. Esp tiene que pensarlo como y lo que quieres hacer o meter. Luego lo camuflas con espuma corcho etc... pero deja un acceso por la zona superior para poder quitar en caso que lo necesites. Tambien que lñas dendros no puedan acceder a ningun hueco.

Saludos.
Gracias por comentar prelu.

Pues así haré, aunque este fin de semana poco voy a poder hacer que salgo a Asturias, para hacer el descenso. En cuanto tenga puesto el cable y la salida de los cables y mangueras de filtro comento. Hasta la próxima!

Enviado desde mi Desire HD usando Tapatalk 4 Beta
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Venga y a disfrutar compañeros. Que envidia mas sana mes das.

Saludos
 

knoxspain

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2013
Mensajes
146
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Segovia
Muy buenas a todos otra vez.

Ya tengo colocada la malla mosquitera, sujeta a la rejilla resopal.

Me surgen ciertas dudas y espero podáis ayudarme a resolverlas. El caso es que no me queda claro lo siguiente. Como sabéis he recortado la rejilla para el estanque, si ahora encima de la rejilla pongo el cable calefactor y después la arlita, estropajo y sustrato,para que el agua en el estanque se vea, tendre que meter tanta agua que el cable, la arlita, y el estropajo quedarán sumerjidos no? Dudo mucho que esto sea así y antes de continuar prefiero comentarlo con vosotros.
Un saludo y gracias por los comentarios.
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
No se si te entendido bien. Si vas a hacer un estanque necesitarás llenar de agua. Las capas como comentas pero la lo que no debe estar en contacto permanente con el agua es toda la base del sustrato. Si lo tienes a nivel del sustrato no cumplirá la función el doble fondo. La arlita puede estar mojada siempre y el cable también ( siempre que sea sumergible) pero mejor deja la mitad de la arlita sin estar en contacto directo con el agua. El cable entre esta, te creará mucha humedad.
Bueno si no es esta tu duda, nos dices.

Saludos compañeros

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2
 

knoxspain

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2013
Mensajes
146
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Segovia
Re: Re: Dudas con mi primer terrario.

Prelu dijo:
No se si te entendido bien. Si vas a hacer un estanque necesitarás llenar de agua. Las capas como comentas pero la lo que no debe estar en contacto permanente con el agua es toda la base del sustrato. Si lo tienes a nivel del sustrato no cumplirá la función el doble fondo. La arlita puede estar mojada siempre y el cable también ( siempre que sea sumergible) pero mejor deja la mitad de la arlita sin estar en contacto directo con el agua. El cable entre esta, te creará mucha humedad.
Bueno si no es esta tu duda, nos dices.

Saludos compañeros

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2
Gracias por comentar prelu.
Justo era eso lo que quería saber, voy poner cable calefactor y comprar arlita y subiré alguna foto cuando lo tenga. Voy comentando.

Enviado desde mi Desire HD usando Tapatalk 4 Beta
 

knoxspain

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2013
Mensajes
146
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Segovia
Muy buenas a todos.
Ya he puesto el cable calefactor, como veis lo he puesto sin cubrir todo el ancho de la rejilla, esto lo he hecho para que el cable no quede debajo del poliuretano del fondo 3D, aunque lo he puesto para que en el caso de que me recomendéis hacerlo pueda modificarlo fácilmente.
También he comprado la arlita, la más grande que tenían era de entre 8 y 12.5 mm. El saco es de 50 litros, espero que me llegue con esto. ¿Que ancho debería de tener la capa de arlita unos 5 cms?
Dejo unas fotos para que le echéis un vistazo.
Un saludo a todos !
 

Adjuntos

  • IMG_20130806_203344.jpg
    IMG_20130806_203344.jpg
    1,6 MB · Visitas: 134
  • IMG_20130806_203426.jpg
    IMG_20130806_203426.jpg
    1,5 MB · Visitas: 115

knoxspain

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2013
Mensajes
146
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Segovia
Muy buenas, al final me he decidido a quitar todas las tirantas como me recomendó prelu.
He roto dos cutters (muy cutres) de los chinos y me ha costado a horrores el quitarlas, pero bueno, ahí está ya.
Creo que me dijisteis de poner rejilla de 5 mm de luz, con poner la mitad del ancho del terrario me será suficiente, o es mejor poner rejilla en todo y dejar un trozo a modo de puerta?
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Con una rejilla de 5 mm de luz se te escaparan todas las moscas. Tiene que ser de 0.5mm de luz y de acero inoxidable.

En cuanto a los tirantes con el frontal ya valia. Eso te comente. Los otros te servirian para apoyar el cristal superior si no quieres o necesitas poner todo rejilla. Yo pondria cristal y unas tiras de rejilla
Saludos
 

knoxspain

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2013
Mensajes
146
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Segovia
Prelu dijo:
Con una rejilla de 5 mm de luz se te escaparan todas las moscas. Tiene que ser de 0.5mm de luz y de acero inoxidable.

En cuanto a los tirantes con el frontal ya valia. Eso te comente. Los otros te servirian para apoyar el cristal superior si no quieres o necesitas poner todo rejilla. Yo pondria cristal y unas tiras de rejilla
Saludos

Perdón, quería decir de 0.5 mm, fue un fallo.
Efectivamente me dijiste que quitara solo el delantero, pero el caso es que las tirantas estaban pegadas unas a otras con demasiada silicona y era difícil separarlas individualmente, así que lo he quitado desde el perímetro. Miraré a ver que es lo que hago con este tema, aunque seguramente cubra todo de rejilla inoxidable y deje un rectángulo vacío para poder acceder fácilmente al interior, el cuál irá con una tapa.
De todas formas si tenéis alguna idea será bien recibida. Un saludo a todos.
 
Arriba