Dudas con mi primer terrario.

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Realmente para hacer el agujero yo lo haría solamente si los cristales están sueltos.

Saludos

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2
 

guilletto

Well-Known Member
Registrado
16 Jun 2013
Mensajes
92
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Prelu dijo:
Realmente para hacer el agujero yo lo haría solamente si los cristales están sueltos.

Saludos

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2
Entonces en un Exo Terra no se puede? es q mi padre tiene un taladro con brocas especiales para cristales y la verdad sería el mejor sistema desagüe :)
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
El mejor sistema de desagüe ya te comentado que lo es y más si haces un tipo de revosadero. Hay video en YouTube y algunas personas que lo han realizado.
Pero siempre hay algo de riesgo. Echa un vistazo a lo que te comentó. Hay que hacerlo muy poco a poco y refrigerando la broca y el cristal.

Saludos

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2
 

knoxspain

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2013
Mensajes
146
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Segovia
Como bien dice Prelu, el tema del perforar cristal es complicado, se suele hacer antes de montar la urna ya que el cristal tiene que estar perfectamente apoyado por igual para evitar vibraciones mientras se taladra. La técnica a usar es la que dice prelu, siempre refrigerando con agua y llevando el taladro a muy pocas revoluciones, a la par que hay que "entrar" con un poco de ángulo para luego acabar perforando en 90º.
Yo casi que voy a decidirme por ponerle una llave de paso a la salida del filtro y con abrirla unos segundos de vez en cuando no creo que tenga muchos problemas.

Otra cosa, voy a empezar a echar el poliuretano en breve, me surgen dudas de como hacerlo, ya que el doble fondo entra un poco justo en la urna y no se si echarlo con el doble fondo puesto... o intentar ponerlo despues de echar la espuma, me podeís aconsejar un poco los que sabéis?

Gracias y un saludo!
 

panto_ja

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2013
Mensajes
795
Puntos de reacción
10
Puntos
18
el tema de perforar el cristal es un poco delicado. hace un tiempo un compañero colgó un post de como hacerlo.
el lijaba un poco la zona para que la broca(la corona esa que no recuerdo el nombre) no resbale en el cristal, hacian un ''donut'' con plastilina y lo ponian en la zona a perforar y lo llenaban de agua y poco a poco,rellenando el donut de agua y refrigerando la broca con una botellita con un agurejo en el tapón salia bastante bien.

el tema del poliuretano yo lo pondría a ser podible sin el doble fondo para que el poliuretano no lo deje fijo, pero dependerá del sitio que tengas para poner luego el resopal.
yo te voy a dar unos consejos obvios pero que no esta de mas recordar de vez en cuando.

- prueba la presión del bote y el volumen final que coje el poliuretano en un cartón o algo para hacerte una idea
- echalo con el terrario tumbado y por zonas (no se si me explico)
- ponte un bol con agua y mucho fairi y a los 5-10mn de echarlo te mojas bien las manos con agua jabonosa y lo aprietas y le das mas o menos la forma que quieras
- y el ultimo y mas importante no tengas prisa por dejarlo secar

tampoco lo dejes muy irregular que aunque quede muy bonito luego para cubrí bien todos los huecos acabas asta las pe.... :-X

un saludo y haber cuando nos pones unas fotitos para que vallamos viendo como va el asunto jejejej!

pd: yo en un exo terra no lo haria. si se rompe el cristal lo tendras muy dificl cambiarlo si es que puedes.
 

knoxspain

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2013
Mensajes
146
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Segovia
panto dijo:
el tema de perforar el cristal es un poco delicado. hace un tiempo un compañero colgó un post de como hacerlo.
el lijaba un poco la zona para que la broca(la corona esa que no recuerdo el nombre) no resbale en el cristal, hacian un ''donut'' con plastilina y lo ponian en la zona a perforar y lo llenaban de agua y poco a poco,rellenando el donut de agua y refrigerando la broca con una botellita con un agurejo en el tapón salia bastante bien.

el tema del poliuretano yo lo pondría a ser podible sin el doble fondo para que el poliuretano no lo deje fijo, pero dependerá del sitio que tengas para poner luego el resopal.
yo te voy a dar unos consejos obvios pero que no esta de mas recordar de vez en cuando.

- prueba la presión del bote y el volumen final que coje el poliuretano en un cartón o algo para hacerte una idea
- echalo con el terrario tumbado y por zonas (no se si me explico)
- ponte un bol con agua y mucho fairi y a los 5-10mn de echarlo te mojas bien las manos con agua jabonosa y lo aprietas y le das mas o menos la forma que quieras
- y el ultimo y mas importante no tengas prisa por dejarlo secar

tampoco lo dejes muy irregular que aunque quede muy bonito luego para cubrí bien todos los huecos acabas asta las pe.... :-X

un saludo y haber cuando nos pones unas fotitos para que vallamos viendo como va el asunto jejejej!

pd: yo en un exo terra no lo haria. si se rompe el cristal lo tendras muy dificl cambiarlo si es que puedes.

Hola panto muchísimas gracias por los consejos, los seguiré al pie de la letra, estos días tampoco he hecho mucho que digamos, solo comprar y comprar, tengo compradas las tuberias que irán por dentro del poliuretano, también he comprado el cristal que voy a siliconar al techo, este de 4 mm de espesor, y bueno cogiendo ideas, pero tampoco mucho más de lo que puse en las fotos.

También he comprado el epiweb y estoy montando el estanque, aunque hasta que no lo deje puesto no puedo terminarlo...

Y ahora estoy a ver si consigo encontrar un distribuidor en España de Hygrolon, que se me ha antojado hacer una parte del terrario con musgos, como el acuario es de 1.5 metros no habrá problema paras las ranas, solo pondré una parte como digo.
Respecto a lo del cristal no creo que vaya a reventar, el cristal de esta urna es de 1 centímetro, esperemos que no pase nada!
Iré subiendo fotos con el tema, un saludo y gracias !
 

panto_ja

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2013
Mensajes
795
Puntos de reacción
10
Puntos
18
valla locura lo del Hygrolon ese. no lo conocia!! e estado mirando un poco y la verdad que estamuy chulo es como las exporas pero mas pro! pero mas para el fondo o el suelo yo lo usaria para un trozo de madera. ya nos contaras si consiges comprarlo!
y por lo del tema del musgo en el suelo no te preocupes. tu mira el proyectazo del compañero chimy que tiene el suelo petao de musgo y mira lo mal que estan sus terribilis!!

http://www.faunaexotica.net/foro/mi-primer-vivario-fotos-y-video-actualizado-el-281112-t56364.0.html

un saludo!
 

knoxspain

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2013
Mensajes
146
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Segovia
panto dijo:
valla locura lo del Hygrolon ese. no lo conocia!! e estado mirando un poco y la verdad que estamuy chulo es como las exporas pero mas pro! pero mas para el fondo o el suelo yo lo usaria para un trozo de madera. ya nos contaras si consiges comprarlo!
y por lo del tema del musgo en el suelo no te preocupes. tu mira el proyectazo del compañero chimy que tiene el suelo petao de musgo y mira lo mal que estan sus terribilis!!

http://www.faunaexotica.net/foro/mi-primer-vivario-fotos-y-video-actualizado-el-281112-t56364.0.html

un saludo!

La verdad que se pueden hacer grandes cosas con eso, he mandado un e-mail a terribilis, pero me han dicho que no trabajan con eso. Con las mismas les he mandado otro a los fabricantes preguntando donde puedo conseguirlo y estoy esperando respuesta, en eBay lo vende un alemán pero sale por 30 euros, en cuanto sepa algo os digo.
Gracias por el enlace a ese tema, no lo conocía y es muy parecido a lo que quiero, voy a echarlo un vistazo otra vez jeje.
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
El musgo no sale de la nada. El higrolon es una manta esponja digamos que retiene el agua. Es de doble capa y también es "conductor de agua " si se usa como una mecha, pero el musgo y plantas hay que plantarlas o sembrarlas.

Ahora os adjuntar una foto de una prueba que e echo en un palo de 10 cm con una mecha dirigida al doble fondo para que este constantemente húmeda. En el plante musgo , esparci esporas y planta un par de esquejes. Como bien dije es una prueba, de momento lleva mes y medio y es poco para saber como se desarrolla. Lo estoy probando para mi proyectos siguientes en los cual está el panorámico que lo tengo parado, por motivos que algunos conoceis.

Saludos compañeros

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2
 

knoxspain

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2013
Mensajes
146
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Segovia
Prelu dijo:
El musgo no sale de la nada. El higrolon es una manta esponja digamos que retiene el agua. Es de doble capa y también es "conductor de agua " si se usa como una mecha, pero el musgo y plantas hay que plantarlas o sembrarlas.

Ahora os adjuntar una foto de una prueba que e echo en un palo de 10 cm con una mecha dirigida al doble fondo para que este constantemente húmeda. En el plante musgo , esparci esporas y planta un par de esquejes. Como bien dije es una prueba, de momento lleva mes y medio y es poco para saber como se desarrolla. Lo estoy probando para mi proyectos siguientes en los cual está el panorámico que lo tengo parado, por motivos que algunos conoceis.

Saludos compañeros

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

Si, si que soy consciente de que hay que rebozarlos en esporas y ponerle plantas y demás, pero da mucho más juego que el epiweb en la página oficial salen ejemplos , si queréis os pongo enlace.
Preludio mandanos esa foto cuando puedas, para ver que has hecho, un saludo compi.
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Estoy de acuerdo que da mucho más juego simplemente porque es muchísimo más manejable.

La verdad que no se puede apreciar en la foto ya que son 10- 15 cm y está tapado salvo en un poco de la parte superior, pero no se aprecia. A parte no tengo el equipo y es con el móvil.


udyza9u4.jpg


En cuanto a la web la conozco ya que tengo contacto para el material, ya que dispongo de el.
Es la misma página que epiweb.

Espero que os sirva mis pocos conocimientos con este material hasta la fecha de hoy
Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Y este es el material.

qepe5esa.jpg


Saludos compañeros

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Si lo tengo puesto en el terrario, la foto que os he mostrado aunque es una prueba y no se aprecia. Si es una foto que acabó de sacar

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2
 

panto_ja

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2013
Mensajes
795
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Hola compañeros!
la verdad que creia que era un material artificial pero con esporas en el como el xaxim mas o menos. le eche un ojo rapido en un foro de fuera y no me entere muy bien :p con la explicación y la foto ya queda mas claro.

saludos!
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Como verás en la web pone los puntos de venta o distribuidores. EL 1mx1m de saldrá la friolera de unos 45 euros a lo bajó. Yo aproveché y compre algo más. Si se comercializará en España seguro que los costes serían inferiores.

Saludos

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2
 

knoxspain

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2013
Mensajes
146
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Segovia
Prelu dijo:
Como verás en la web pone los puntos de venta o distribuidores. EL 1mx1m de saldrá la friolera de unos 45 euros a lo bajó. Yo aproveché y compre algo más. Si se comercializará en España seguro que los costes serían inferiores.

Saludos

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2
Acaban de enviarme los precios los mismos fabricantes, si os interesa os los paso, la de 1x1 21.60 euros más gastos de envío, tienen muchas más cosas, voy a pedirles presupuesto y os digo.
 

knoxspain

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2013
Mensajes
146
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Segovia
Bueno he pasado los precios a PDF por si os interesa saber los precios que están dando los que fabrican el Epiweb y el hygrolon, les he pedido un presupuesto a ver por cuanto salen los gastos de envio, os digo en cuanto lo sepa.
 

Adjuntos

  • Pagina1.JPG
    Pagina1.JPG
    72,2 KB · Visitas: 188
  • pagina2.JPG
    pagina2.JPG
    78,4 KB · Visitas: 159
  • pagina3.JPG
    pagina3.JPG
    75,6 KB · Visitas: 175
  • pagina4.JPG
    pagina4.JPG
    37,3 KB · Visitas: 158
Arriba