Dudas con mi primer terrario.

knoxspain

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2013
Mensajes
146
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Segovia
Re: Re: Dudas con mi primer terrario.

Prelu dijo:
Ese tipo de sustratos son para paludarios, acuarios.,, es decir que aguanta el agua perfectamente. Depende que plantas pongas en el suelo puedes incluso poner toda la base con ello. Mezclarlo con hojas trituradas. Si pones plantas epifitas, va perfecto. y para la que no sean también. Porque yo tengo algún terrario sólo con fibra de coco, la cual no aporta nutrientes a las plantas, o eso creo y crecen muy bien.

Hoy o mañana te paso unas fotos para que veas más o menos lo que te comentó.

Saludos

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2
Las espero prelu! Muchas gracias! Buscaré ese sustrato y ya iré contando.


Enviado desde mi Desire HD usando Tapatalk 4 Beta
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Buenas compañero

Te mandado un M.P con lo que te comentaba.

Saludos
 

knoxspain

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2013
Mensajes
146
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Segovia
Buenas, estoy recortando la rejilla plástica para hacer el estanque, me surge una duda, tengo que hacerle base al estanque con rejilla, o no es necesario?. Yo creo que si luego quiero poner piedras, o algo, tendré que ponerlo no?. Por otra parte supongo que unido al resopal tendré que sujetar algun tipo de malla mosquitera para que no pasen las piedrecillas al fondo no? Gracias por vuestras respuestas !
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Buenas, y de nada para eso estamos.

Para sostener la rejilla resopal, puedes utilizar mejor unos tuvos de P.V.C cortados a la medida que necesites. Normalmente a 7 cm. Estos soportaran mejor el peso. Tambien puedes hacerlo con la misma rejilla.

La malla mosquitera, yo me decantaria mejor por estropajos planos o esponja de filtrado de poco grosor. En los chinos tienes. Viene mejor que la tela mosquitera , para mi. No deja psar las piedrillas o tierrilla.

Saludos
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Gonzalopodo. dijo:
Prelu dijo:
Buenas,

pues por ejemplo, para que te hagas una idea en un terrario exoterra.

Tengo ahora mismo el terrario con unos 10 cm de agua y el estanque con casi 5cm. Para vaciar tengo una manguera introducida en el fondo del terrario conectada a una bomba (dodo esto esta camuflado, no puedo sacar fotos, aunque en el post de mi terrario de azureus sale). Para sacar agua conectas y listo. Aunque no hace falta ni bomba ya que si pones la manguera saliente por debajo del nivel del agua del terrario, el agua fluira por ella. Yo cada semana y media dejo el estanque con 1 cm de agua vaciandolo con ese metodo y se va llenado nuevamente con agua nueva del sistema de lluvia.
Saludos compañero
Hola de nuevo prelu y gracias otra vez, creo que utilizaré tu sistema, supongo que se le podrá conectar un temporizador unos segundos cada semana por ejemplo para evitar tener que estar yo pendiente?


De todas formas para mi lo mejor es hacer un agujero al cristal (si no es templado y tienes posibilidad) y hacer un desagüe. Aunque sin duda es totalment efectivo el otro planteamiento.

Saludos
 

knoxspain

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2013
Mensajes
146
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Segovia
Re: Re:Dudas con mi primer terrario.

Prelu dijo:
Buenas, y de nada para eso estamos.

Para sostener la rejilla resopal, puedes utilizar mejor unos tuvos de P.V.C cortados a la medida que necesites. Normalmente a 7 cm. Estos soportaran mejor el peso. Tambien puedes hacerlo con la misma rejilla.

La malla mosquitera, yo me decantaria mejor por estropajos planos o esponja de filtrado de poco grosor. En los chinos tienes. Viene mejor que la tela mosquitera , para mi. No deja psar las piedrillas o tierrilla.

Saludos
Buenas prelu! Me refiero solamente al estanque, las bases sí te fijas en el post ya las tengo hechas. Quiero decir que si el estanque hay que dejarlo sólo con el agujero o hacerle una base a más altura , siento si no me explico bien...jeje

Enviado desde mi Desire HD usando Tapatalk 4 Beta
 

knoxspain

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2013
Mensajes
146
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Segovia
Muy buenas, os adjunto foto del tema de la rejilla, os referíais a esto?.

Mi idea es ahora cubrir la parte de la rejilla frontal con malla mosquitera y después echar un sustrato que he comprado para que no se vean las capas, el caso es que cuando ponga la arlita se seguirá viendo no?
 

Adjuntos

  • rejilla.JPG
    rejilla.JPG
    1,1 MB · Visitas: 177

knoxspain

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2013
Mensajes
146
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Segovia
Re: Re:Dudas con mi primer terrario.

DaveMimi dijo:
Jajajajja perdon queria decir aironfix lo de forrar los libros lo de toda la vida hay de los colores que quieras
Gracias por tu comentario Dave, pero he descartado lo del vinilo por qué creo que quedará mejor así.. o eso espero por lo menos! Iré subiendo fotos según vaya avanzando, un saludo!

Enviado desde mi Desire HD usando Tapatalk 4 Beta
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Buenas.

Utiliza el sustrato que me comentas, lo pones en lis laterales, trasera y frontal. De esa forma ser Vera el sustrato y no el doble fondo. Eso si has dejado hueco entre el vidrio y la rejilla.

En cuando a la mosquitera, depende la luz , seguro que la turba Se cuela. Las planchas de filtro o estropajo van estupendamente.

En cuanto al estanque puedes dar espuma en los bordes para que no se vea la rejilla. Esta la recubres con el material que tengas pensado, por ejemplo piedras, fibra de coco etc . En el suelo del estanque puedes poner unas piedras más grande o sustrato del que has cógido para que no se cuele nada.

En cuanto te pongas con ello tú mismo lo verás y decidiras como.

Saludo compañero

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2
 

knoxspain

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2013
Mensajes
146
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Segovia
Muy buenas, siguiendo los consejos de prelu, he dejado hueco para poner sustrato entre la rejilla y el cristal.
He aprovechado también para pegar las bases a la rejilla con silicona.
Una duda que me surge, una vez meta el doble fondo, lo suyo es que lo pegue a la urna tanto por las bases como por la parte de la rejilla que toca el cristal trasero verdad?.
Adjunto fotos de lo poquito que he hecho y del sustrato que he comprado (espero que no haya problemas por sacar los sustratos, si es así decírmelo y quito la foto).
Otra vez gracias por los comentarios.
8y8ymabe.jpg
ypumega8.jpg


Enviado desde mi Desire HD usando Tapatalk 4 Beta
 

knoxspain

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2013
Mensajes
146
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Segovia
Aquí los sustratos, en total son 4,5 litros. Espero que me de con esto, no llega a un centímetro lo que queda de espacio entre rejilla y cristal,y cuando ponga estropajo y mosquitera quedará menos aún, así que espero que llegue con esto.
edybysyz.jpg


Enviado desde mi Desire HD usando Tapatalk 4 Beta
 

knoxspain

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2013
Mensajes
146
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Segovia
Re: Re:Dudas con mi primer terrario.

dendroalvaro dijo:
porque usas sustratos para acuario :confused:
Hola dendro, pues la verdad es que sólo voy a usarlos para ocultar el doble fondo, me parece un sustrato que puede quedar muy bien, además de que leí que es buen regulador del agua... no te gusta la idea?

Enviado desde mi Desire HD usando Tapatalk 4 Beta
 

knoxspain

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2013
Mensajes
146
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Segovia
Re: Re:Dudas con mi primer terrario.

dendroalvaro dijo:
usa piedrecitas de acuario que aparte de ocultar filtran un poco el agua y ñluego pones turba o fibra de coco
Hola de nuevo dendro, esto sólo lo quiero para la parte frontal o delantera, no para donde van a estar las ranas, te adjunto foto de la parte que quiero rellenar.
zede7ehu.jpg


Enviado desde mi Desire HD usando Tapatalk 4 Beta
 

knoxspain

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2013
Mensajes
146
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Segovia
Re: Re:Dudas con mi primer terrario.

dendroalvaro dijo:
aaaa ok losiento pues si hay te quedara bien pero creo que has comprado incluso demasiado jejeje ;)
Jaja no pasa nada hombre! Es culpa mía que no me explico tan bien como quisiera.
Creo que si sobrara la verdad, usaré los restos para decorar el estanque,o hacer alguna zona del terrario como dijo prelu, mezclando con ojas secas y demás. Pero primero a rellenar, gracias por comentar!

Enviado desde mi Desire HD usando Tapatalk 4 Beta
 
Arriba