Termohigrometro

rascayou

Well-Known Member
Registrado
22 Sep 2005
Mensajes
162
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola, acabo de adquirir este termohigrometro y me gustaria saber si puedo tenerlo dentro del terrario. Y pregunto que si puedo pq el terrario es muy humedo, con sistema de lluvia, riego por goteo en la pared, y suelo muy humedo.
Por eso pregunto que si se puede estropear con el agua.
Saludos.
 

Adjuntos

  • termohigrometro_digital.jpg
    termohigrometro_digital.jpg
    10,7 KB · Visitas: 140

SergioVK

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2006
Mensajes
1.176
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Madrid
La verdad es que tiene muy buena pinta. Mira en las especificaciones a ver si te pone algo de que aguante bien la humedad alta o que sea de exterior. Donde lo has pillao y cuanto te ha costao?
 

rascayou

Well-Known Member
Registrado
22 Sep 2005
Mensajes
162
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Solo habla de interior en las indicaciones.
Rango temperatura: -10ºC a 50ºC
Rango de humedad: 25% RH a 98% RH

Lo he comprado en www.sinsemillast.com , me costo 20 euros.
Lo compre en la tienda, que esta en Malaga.
 

rascayou

Well-Known Member
Registrado
22 Sep 2005
Mensajes
162
Puntos de reacción
0
Puntos
0
rascayou dijo:
Solo habla de interior en las indicaciones.
Rango temperatura: -10ºC a 50ºC
Rango de humedad: 25% RH a 98% RH

Lo he comprado en  www.sinsemillast.com , me costo 20 euros.
Lo compre en la tienda, que esta en Malaga.

Por cierto, se le podria conectar la sonda de un termometro digital que se me estropeo.
 

SergioVK

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2006
Mensajes
1.176
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Madrid
No se yo si te va a aguantar tanta humedad. Si kieres arriesgarte y probar...aun asi te aconsejo q te pilles uno con sonda. Lo de meterle tu una sonda no te va a funcionar, ya que las medidas tanto de temperatura como de humedad se calculan a partir d la resistencia, y si le pones un cable ya stas variando la resistencia. Ademas la sonda de humedad no es la misma que la de temperatura. Tienes 3 opciones: Te arriesgas y lo metes en el vivario a ver que tal (son 20 euros a la basura si te sale mal), lo devuelves y te buscas uno con sonda (seria lo mas acertado), o si no lo utilizas para un terrario q no necesite tanta humedad y te pillas otro. ;)
 

rascayou

Well-Known Member
Registrado
22 Sep 2005
Mensajes
162
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ok, gracias.
Pq sellarle las partes no imprescindibles con silicona o algo no valdria, no??
suena un poco chapucero.
 

Kaneda

Well-Known Member
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
297
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
No creo que este modelo te aguante la humedad, si le pones silicona aunque quede chapucero no es mala idea, pero no se yo…
Lo de pillarte uno con sonda como dice Sergio es mejor, lo malo es que la sonda solo mide la temperatura no la humedad, esta generalmente, salvo modelos que cuestan bastante + de 20€.
No es muy difícil sacar una sonda de un aparato de estos, solo es cuestión de ponerse.
Un saludo.
 
Arriba