Camara de lluvia para Megophrys nasuta

Aitortxu

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2006
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
Vitoria
Hola, sabéis como hacer que en un sistema de riego por goteo salga el agua a chorro? He fabricado una cámara de lluvia y he metido en ella la Megophrys hembra y los tres machos, después de tenerlos varios meses sin sistema de lluvia, pero el agua sale a gotitas, y es frustrante. Puedes girar unos cacharros en cada salida de agua, pensaba que era para regular el caudal, pero siguen saliendo solo gotas :confused:.
Un saludo y muchísimas gracias, a ver si me podéis ayudar.
 

Aitortxu

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2006
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
Vitoria
Yuju! El sistema de riego por goteo que he puesto en la cámara de lluvia parece que es suficiente. He regulado el caudal para que salgan las gotas mas deprisa, aunque no llegan a formar un chorro. A estas horas, dos de los tres machos estan agarrados a la hembra en posición de amplexo (uno mas arriba y otro mas abajo), ahora falta lo mas difícil, que a la hembra le de por poner los huevos. A ver si puedo hacerles unas fotillos y las subo.
Un saludo ;)
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
El problema és la bomba, no tiene suficiente presión, los riegos por gotero están preparados para la presión doméstica que son dos kilos. Si la hembra no está hovada no tendrás huevos.

Enviado desde mi HTC Wildfire S A510e usando Tapatalk 2
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
El problema és que esa bomba solo sube agua a 43cm de altura, eso quiere decir que no tiene fuerza, por eso no sale demasiada agua por los goteros. Estar hovada significa que la hembra tiene formados los huevos, eso quiere decir que la veras más gorda, con el abdomen inchado. Los machos si que entran en celo, lo difícil es que la hembra entre. Espero que tengas mucha suerte.

Enviado desde mi HTC Wildfire S A510e usando Tapatalk 2
 
Arriba