Algunos de mis anfibios (Megophrys nasuta, Dyscophus guineti, Bufo japonicus...)

Aitortxu

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2006
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
Vitoria
Hola,
Actualmente, mantengo:
Una hembra y cuatro machos adultos de Megophrys nasuta.
Seis Bufo japonicus juveniles.
Un macho de Dyscophus guineti.
Un macho de Paramesotriton labiatus.
Dos hembras y un macho de Taricha torosa.

La hembra de Megophrys nasuta con el macho agarrado en posición de amplexo. Estuvo quince días agarrado y sin comer, hasta que el miércoles se soltó y se zampó unas lombrices de tierra:
odc1.jpg

dsb4.jpg

qyps.jpg

i7r8.jpg


Aquí la hembra come una lombriz untada en Herpetal Amphib:
f0qb.jpg


Diferencia de tamaño:
7266.jpg


El terrario de 120 x 50 x 50 cm. con parte acuática de 50 x 50 cm. y sistema de lluvia artificial con dos boquillas. Necesita una limpieza, ahora que estoy de vacaciones me pondré a ello:
thrj.jpg

8xne.jpg

6hfr.jpg
 

Aitortxu

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2006
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
Vitoria
Re:Algunos de mis anfibios

Dyscophus guineti macho adulto supuestamente nacido en cautividad:
yntc.jpg
 

Aitortxu

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2006
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
Vitoria
Re:Algunos de mis anfibios

Jose Antonio Tritoncillo dijo:
Molan , bastante, si te deshaces de ellos vendes el terrario ?
Hola, no tengo en mente vender el grupo, si acaso algún macho suelto. Y el terrario personalizado no lo vendo, se lo encargué a Reptilium Box. Por cierto, los corchos y las hojas del suelo, que han ido descomponiéndose para mezclarse con el sustrato, son de Terrario Natural.
Un saludo
 

Aitortxu

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2006
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
Vitoria
Re:Algunos de mis anfibios

Bufo japonicus, tengo seis, cuando se los compré a una bióloga alemana medían entre 1 y 2 cm, han sobrevivido todos, son muy descarados y voraces:
v7rr.jpg

ht6f.jpg

gzy4.jpg

zivb.jpg

x0a8.jpg
 

Aitortxu

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2006
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
Vitoria
Re:Algunos de mis anfibios

Paramesotriton labiatus macho adulto. Lleva 3 ó 4 años conmigo:
v3wc.jpg

0mcb.jpg
 

Aitortxu

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2006
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
Vitoria
Y para acabar, un magnífico libro que me llegó ayer de Fardatxo ediciones ;).
Ha sido publicado en febrero de 2013, así que es de lo último que existe al respecto. Como apunte anecdótico, uno de los dos autores, Guenter SCHULTSCHIK, era el dueño de la desaparecida Salamanderland (la página sigue en Internet pero ya no vende urodelos), donde compré mis primeras S. s. salamandra NC, algunas de las cuales vendí en el Frog Day 2009.
b1p7.jpg

Un saludo y espero que os guste este pequeño repaso a mi colección de anfibios. Sólo faltan los Taricha torosa, pero ya hay fotos por el foro.
;)
 

JOHN87

Well-Known Member
Registrado
18 Abr 2011
Mensajes
567
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
terrassa(barcelona)
Los bufo japonicus son una pasada, cuanto tiempo han tardado en llegar a ese tamaño? Por cierto no se si es casualidad pero creo que hable contigo en el expoterraria Sabadell de unos ceratphys cornuta... de la alimentación y demás...
 

Aitortxu

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2006
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
Vitoria
Hola John, ya me acuerdo de ti, me comentaste que darle pinkies a las ranas acaba por producirles ceguera. De momento, solo le he dado un único pinky a uno de los machos de Megophrys nasuta, por probar.
Los Bufo japonicus me los bajaron de Hamm en marzo de 2012.
Un saludo ;)
 

JOHN87

Well-Known Member
Registrado
18 Abr 2011
Mensajes
567
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
terrassa(barcelona)
JEJEJE ya decia yo, no me falló la intuición, te comenté que eran ranas de captura y en el campo lo que suelen comer son ranitas de menor tamaño y lo que tu decias...
Pues no veas que grandotes se han puesto los bufos en tan poco tiempo.
Saludos!
 

Aitortxu

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2006
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
Vitoria
Hola,
Los vendedores tenian en su puesto varias fotos de sus Dyscophus, donde mostraban la reproducción de estos animales. Si la habían conseguido con hormonas o no, eso ya es algo que desconozco.
;)
 

jaf

Well-Known Member
Registrado
19 Ago 2009
Mensajes
782
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Alcazar de San Juan (Ciudad Real)
hombre, eso de imposible... hay de especies que se dice eso, pero no creo que sea imposible, aunque quizás dificil de forma natural.
muy guapas aitor, menuda diferencia entre el macho y la hembra, parece exagerado, es posible que ese macho sea nc, y la hembra wc? en algunas especies, por lo menos en reptiles, se nota una diferencia de tamaño entre los salvajes y los nacidos en cautividad,.
los bufo japonicus también están bien guapos, parecen una versión accesible a la terrariofilia de nuestro bufo bufo, con esos ojos rojos, desconozco si tienen mucho parentesco ha este, no fisicamente, si no en respecto temperaturas y tal, si fuera asi, su reproducción no tendría grandes dudas.
la rana tomate es un punto jejeje, en esta ultima expo de madrid se vieron muchas, y con tamaño de crias, supongo que son las que te refieres del estand con fotos.
bueno, pues que sigan asi de bien, 1 saludo
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Buenas.

Aitor, podrías explicar un poco cómo mantienes a la tomate? Tª, humedad, tamaño de terrario-tupper, alimentación, decoración...
Leí en una ficha que pueden soportar temperaturas bastante bajas de hasta 8ºC puntualmente aunque recomendable que no baje de 15ºC, que savéis sobre esto? es cierto?
 

Aitortxu

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2006
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
Vitoria
Hola, mis Megophrys nasuta son todas WC, es decir, salvajes. En cuanto a los bufo japonicus, creo que en Vitoria, donde los inviernos son bastante fríos, podrían vivir al exterior todo el año, dada la procedencia de estos animales. Yo los mantengo a temperatura ambiente (unos 18 grados) en mi habitación. Lo mismo que la Dyscophus guineti. La tengo en una caja de plástico con la tapa agujereada y tierra 100% orgánica sin fertilizantes como sustrato. La humedad la mantengo alta al pulverizar de agua su habitáculo una o varias veces al día. La rana come sin problemas lombrices de tierra y gusanos de seda untados en Herpetal Amphib.
Un saludo ;)
 

kiridanxelon

Well-Known Member
Registrado
14 May 2011
Mensajes
1.585
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Me encantan las M.nasuta y como el macho va a lo que va XD, el terrario muy practico y sencillo pero muy chulo!
 
Arriba