Terrario Megophrys nasuta

Fedenosyblue

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2012
Mensajes
447
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Málaga
Estoy planteando también preparar un terrario para esta especie...ya tengo pensada la distribución y todo. Lo que me quedan dudas es lo siguiente.

Un solo ejemplar va a estar en un terrario de 50x30x40cm de cristal que simula el pie de un árbol en la selva y entre esas raíces hojarasca de roble y tal...alguna planta sencilla y humedad musgo y no mucha luz...

Estoy dudando de si poner turba, fibra de coco o...arcilla excavator de fondo y encima la hojarasca. Creo que la arcilla tiene menos problema para "contaminarse" con bacterias y tal...¿Qué pensáis?

Luego haré en la parte superior del tronco unos agujeros donde dentro en un recipiente cuando haga calor pondré hielo triturado (como de cócteles) para que se vaya fundiendo y descienda la temperatura algo más de 15ºC

¿Algún comentario o sugerencia? Muchas gracias por vuestra ayuda
 

Fedenosyblue

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2012
Mensajes
447
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Málaga
Se me acaba de ocurrir otra duda, no es por hacer publicidad, pero dicen que estas ranas mueren fácilmente con el aire estancado, y si compro un terrario tipo screen terrarium con malla?? es que si compro uno de cristal va a ser difícil hacerle perforaciones...necesito ayuda por favor
 

Sauvagii

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2009
Mensajes
279
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
de sustrato pon lo que quieras, pero el terrario de cristal porque alguna corriente que haya se carga al bicho
 

Fedenosyblue

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2012
Mensajes
447
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Málaga
Hombre serían temperaturas muy inestables eso sí...pero he leído en este foro mismo que "aire estancado" mata al megophrys...no sé si es verdad, pero recomendaban hacer agujeros y poner malla o uno de esos ventiladores de pc. A ver si alguien puede decirme algo.

Del sustrato aunque sea algo más caro no sé que pienso que es mejor la arcilla excavator...¿Alguna sugerencia?
 

Aitortxu

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2006
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
Vitoria
Hola, yo creo que la temperatura nocturna no debería bajar de los 18ºC.
Un saludo ;)
 

Sauvagii

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2009
Mensajes
279
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
pues que quieres que te diga, la tenia en uno de malla y no comia, las cambie a uno de cristal y perfecto, pero como tu veas, a lo mejor era la mia que no queria estar en un terrario de malla jajajaja

yo no me preocuparia por temperatura nocturnas a la baja, podrian estar perfectas a 15 grados, pero mejor 18-20
 

Fedenosyblue

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2012
Mensajes
447
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Málaga
Es que me lo estoy pensando bien, porque no son baratos estos animales (me piden 80€) y si fácilmente al poco se mueren, pues me daría pena que no esté conmigo más tiempo...
 

Sauvagii

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2009
Mensajes
279
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
pues yo si las que vas a pillarte son cb no me parce caro que te pidan 80€, pero si que tienes que tenerlo controlado antes de meterlas al terrario
 

Fedenosyblue

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2012
Mensajes
447
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Málaga
Hola Hamus, te refiees controlado de temperaturas y humedad no? Tengo una duda: es que pensaba mezclar tierra con fibra de coco que ya tengo secándose. Y antes de echar la tierra la bolsa del vivero pone fertilizado, pero nada de químicos, su composición es compost vegetal y madera de pino...¿Lo veis adecuado? Gracias :cool:
 

Fedenosyblue

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2012
Mensajes
447
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Málaga
aH OK Hamus

Eso en casa no es problema porque como muy poco hay 18ºC siempre. Para esta rana no es problema en absoluto. Y la humedad también la controlo por un termohigrómetro digital con sonda

Mi duda es si se podía echar la tierra con compost fertilizado no químico como pregunté. Quiero saber qué opináis.

Me gustaría poner algún helecho o algo pero en mi cuarto no hay mucho sol. Había pensado poner en un rincón un repti glo compact 5.0 ya que la altura es 50cm. También me gustaría saber qué pensáis.

Y por último ya que aun no he podido conseguir de roble o de plátano oriental, tengo una mezcla de ficus benjamina, de níspero, un par de hojas de hiedra secas, y unos frutos que seguro que habeis visto que son como "judías" negras grandes por fuera y tienen por dentro como granos de maíz al desquebrajarse. Todo lo meti en agua hirviendo mucho tiempo y después en una solución con agua y vinagre. Enjuagué y luego muy bien secas a pleno sol en el exterior. Quiero que me digais si pensais que alguna especie puede ser venenosa o algún problema. La hiedra sé que es un poco venenosa, pero después de hervirla no creo.

Agradezco que me respondáis cuanto antes por favor, ya que en estos días quiero ya finalizar el montaje porque solo tengo algunas tardes libres y llevo ya varios días con el cuarto patas arriba jeje :mad:
 

Aitortxu

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2006
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
Vitoria
Hola Nicolas,
En cuanto acabe de decorar, cuelgo unas fotos. He hecho una buenísima compra, si las ranas no crían en este terrario, no lo hacen en ningún sitio.
;) ;) ;)
 

Fedenosyblue

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2012
Mensajes
447
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Málaga
Jejej que buena noticia! Tengo ganas de verlo la verdad jeje. Ni de lejos pretendo competir con el tuyo, pero subiré un vídeo cuando terminé también el mío jeje.

Mi rana es definitivamente un macho ibérico, estaba dando de comer a las litorias y ha soltado un bocinazo KEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEENNNG que me he quedado puf espero que mi madre no haya relacionado que ese ruido no lo hizo el sapo jejeje. Grillos come genial, pero lombrices...creo que se las tengo que dar mas chicas...

Cuando traga, se incorpora abre mucho los ojos y con esos ojos tan puntiagudos y raros pone una cara de lo más cómica jeje.
 

Fedenosyblue

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2012
Mensajes
447
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Málaga
Había escuchado que el Megophrys era el primo malayo del escuerzo, pero lleva conmigo desde el martes y solo ha comido dos grillos, no más...esto es raro pero sé que tiene que adaptarse. problema...lo veo muy parado y embobao...entonces ahora solo tiene la fibra de coco con algunas hojas secas, pero cuando le pomnga un par de troncos y más hojarasca a ver quién es el listo que encuentra un grillo, y desde siempre si veo que no se comen el grillo lo quito de en medio porque me quiero evitar sorpresas con mordiscos jeje.

¿Creeis que debo sacar al sapo a un tupper para que se coma las presas y entocnes lo meto en su terrario? Es que como son tan tímidos...y aunque el grillo no le muerda, metido entre la hojarasca...no daría con él. o_O
 
Arriba