Dimensión de terrario para Megophrys Nasuta

Cruack

Well-Known Member
Registrado
28 Abr 2009
Mensajes
286
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cáceres
¿De que tamaño debe ser el terrario para esta especie?

Y otra cosa, buscando informacion sobre Megophrys Nasuta, encontre que algunos le añaden un "XL" al nombre...¿Por qué?

¡Saludos y gracias!
 

patotxiki

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2005
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Re: Dimension de terrario para Megophrys Nasuta ?

Pues dependera de si quieres mantener una pareja o solamente una,pero minimo para una pareja aconsejaria unas medidas de 60x40x40 (largo x ancho x alto)referente a la "XL" que comentas se trata del tamaño,es decir talla grande como cuando vas a comprarte una camiseta :p








1saludo
 

Cruack

Well-Known Member
Registrado
28 Abr 2009
Mensajes
286
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cáceres
Re: Dimension de terrario para Megophrys Nasuta ?

Gracias!

Crei que no se podian tener juntas...

Lo del tamaño, todas las de la especie alcanzan ese "xl" o es que hay una "variedad" mas grande?
 

patotxiki

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2005
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Re: Dimension de terrario para Megophrys Nasuta ?

Lo del tamaño, todas las de la especie alcanzan ese "xl" o es que hay una "variedad" mas grande?

M.nasuta solo hay una (no tengo conocimiento de variedades)la mayoria son WC por no decir casi todas,al ser de origen suele haber ejemplares de los denominados XL,quizas las criadas en cautividad no alcancen estos tamaños.





1saludo
 

Cruack

Well-Known Member
Registrado
28 Abr 2009
Mensajes
286
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cáceres
Re: Dimension de terrario para Megophrys Nasuta ?

Ok gracias!

Te parece bien estas medidas para tenerlas de forma individual?

40x40x25 cm (Largo, ancho, alto)

Es que quiero empezar a construir unos cuantos para C.Cornuta y las Nasuta, las voy a tener todas de forma individual, crees que la medida que he puesto antes es valida para las dos?

Saludos
 

Aitortxu

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2006
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
Vitoria
Re: Dimension de terrario para Megophrys Nasuta ?

Hola,
No se puede mantener una pareja en el mismo terrario sin una separación física, son muy caníbales, no en vano se consideran la versión asiática de los Ceratophrys:
http://www.jangala-magazine.com/foro/index.php?topic=2951.0
Yo tuve una Megophrys XL, ENORME, hembra como es lógico con ese tamaño, me tenía enamorado. Pero la mayoría son de importación y llegan en malas condiciones y muy parasitadas. Se pusieron muy de moda en su día, porque son preciosas, pero da que pensar el hecho de que las tiendas ya no traigan más, yo creo que se debe a que llegan muy tocadas y duran poco.
Mi Megophrys murió, me jodió muchísimo, ha sido uno de los animales que más me ha llenado:
Me tenía tan entusiamado que escribí un artículo sobre esta especie, publicado en la revista Jangala y en Iguania:
http://www.jangala-magazine.com/revistas%20pdf/240709.pdf
http://www.iguania.com/cfaac/megophrys_nasuta.pdf
Un saludo, y si encuentras Megophrys nacidas en cautividad te agradecería que me lo comentaras por privado (los únicos dos criadores que conozco viven en USA).
Un saludo :D
 

Cruack

Well-Known Member
Registrado
28 Abr 2009
Mensajes
286
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cáceres
Re: Dimension de terrario para Megophrys Nasuta ?

Vale, se de un exportador japones, que es el que trae a europa las C.Cornuta, quiza tambien tenga de estas nacidas en cautividad...lo malo es que el pedido minimo son 1000 Euros. a8'{
 

Aitortxu

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2006
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
Vitoria
Re: Dimension de terrario para Megophrys Nasuta ?

Hola,
Habrá que seguir buscando ;).
Un saludo :)
 

Cruack

Well-Known Member
Registrado
28 Abr 2009
Mensajes
286
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cáceres
Re: Dimension de terrario para Megophrys Nasuta ?

Me acabo de leer el articulo, muy bueno, gracias por compartirlo!
 

Avast

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2008
Mensajes
896
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Re: Dimension de terrario para Megophrys Nasuta

Buenas,me he interesado recientemente en esta especie,¿sabéis el precio que rondan? en un terrario de 40x40x30 estaría bien un ejemplar?,Un saludo y gracias.
 

Cruack

Well-Known Member
Registrado
28 Abr 2009
Mensajes
286
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cáceres
Re: Dimension de terrario para Megophrys Nasuta

Entre 50 y 60 Euros he visto yo, pero todas adultas.

Cambiando de tema...¿Se puede saber que es lo que ha editado el moderador en mi primer mensaje 9 dias despues de que lo escribiera?
Estaria bien que se pusiera el motivo por el cual se modifica el mensaje de uno, digo yo vamos.. :confused:

saludos
 

juanmadrid

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2010
Mensajes
395
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Re: Dimension de terrario para Megophrys Nasuta

Buenas Cruack casi todas las intervenciones de los moderadores son para mejor entendimiento o un replanteamiento de la pregunta, aunque no entiendo por que te pones de esos modos si yo creo que incluso ayuda al entendimiento. Y en cuanto a lo que ha tardado, por que los moderadores no se pueden conectar todos los dias ni revisar todos los temas que hay en su seccion, aun que yo nose la actividad que tendra esta seccion.
Saludos Family
 

Avast

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2008
Mensajes
896
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Re: Dimension de terrario para Megophrys Nasuta

Avast dijo:
Buenas,me he interesado recientemente en esta especie,¿sabéis el precio que rondan? en un terrario de 40x40x30 estaría bien un ejemplar?,Un saludo y gracias.

Me cito a mi mismo xD ¿alguién me puede decir si esas dimensiones son correctas para un ejemplar?,también me gustaría saber mas opiniones respecto a el precio que rondan,gracias.

Un saludo.
 

Cruack

Well-Known Member
Registrado
28 Abr 2009
Mensajes
286
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cáceres
Re: Dimension de terrario para Megophrys Nasuta

juanmadrid dijo:
Buenas Cruack casi todas las intervenciones de los moderadores son para mejor entendimiento o un replanteamiento de la pregunta, aunque no entiendo por que te pones de esos modos si yo creo que incluso ayuda al entendimiento. Y en cuanto a lo que ha tardado, por que los moderadores no se pueden conectar todos los dias ni revisar todos los temas que hay en su seccion, aun que yo nose la actividad que tendra esta seccion.
Saludos Family
No me he puesto de ninguna forma, solo pregunto que es lo que han cambiado porque sinceramente no me acuerdo que habia escrito, y si ponen el motivo de el porque, se ahorran mas ediciones al no repetir yo el error que cometi...


Avast dijo:
Me cito a mi mismo xD ¿alguién me puede decir si esas dimensiones son correctas para un ejemplar?,también me gustaría saber mas opiniones respecto a el precio que rondan,gracias.

Un saludo.

Un terrario de ese tamaño es suficiente.

Saludos
 

aramacao86

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
2.415
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Alzira (Valencia)
Re: Dimension de terrario para Megophrys Nasuta

Avast dijo:
Avast dijo:
Buenas,me he interesado recientemente en esta especie,¿sabéis el precio que rondan? en un terrario de 40x40x30 estaría bien un ejemplar?,Un saludo y gracias.

Me cito a mi mismo xD ¿alguién me puede decir si esas dimensiones son correctas para un ejemplar?,también me gustaría saber mas opiniones respecto a el precio que rondan,gracias.

Un saludo.
Para una hembra se queda pequeño, para un macho es más que suficiente.
 
Arriba