terrario para Megophrys nasuta

gaudemus

Well-Known Member
Registrado
5 Oct 2005
Mensajes
180
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
barcelona
Hola a todos. Os escribo para ke me ayudéis en una dudilla ke tengo. Acabo de adquirir una pareja de Megophrys nasuta y aunque e lrido bastante no me queda muy claro lo del terrario en referencia a la temperatura (si es muy elevada se mueren ),y ventilación ( el aire estancado las mata) asi que por favor haber si me ayudáis un poquito por que aunque mantengo muchas ranas (Litoria caerulea, Ceratophrys Ornata, ect..)es la primera vez que mantengo esta especie
Gracias por adelantado-----------------------------------------gaudemus
 

aramacao86

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
2.415
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Alzira (Valencia)
Esta rana la puedes mantener de forma similar a comse mantendría cualquier Ceratophrys. Lo primero que tienes que hacer es ir seprándolas, porque estas ranas son caníbales y pueden comerse entre ellas. Necesitan un terrario de tamaño medio, de unos 70 x 40 x 30, con una buena capa de sustrato (turba, sphagnum, fibra de coco...) Si pusieras una capa de hojarasca encima se sentirían como en casa. Son necesarios también refugios, la corteza de alcornoque es ideal. Si quieres poner plantas puedes hacerlo, pero no las saques de las macetas, por si acaso. En cuanto a temperaturas necesitan unos 24 - 26ºC de día, unos 22 de noche. Si hace mucho calor en verano puedes subsanar el problema con botellas de agua helada, que tendrás que cambiar cuando se descongelen. Necesitan un fotoperiodo de 12 - 14 horas, y es recomendable ponerles algún fluorescente emisor de UV, con un 2.0 es suficiente. En cuanto a la ventilación, es sencillo porporcionarla adecuadamente simplemente creando grandes oberturas en el terrario, forradas con malla, o instalando un ventilador de pc para la renovación del aire del terrario y que no se estanque.
 
Arriba