Termometro mercurio

pook

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2006
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Las Palmas de G.C.
Buenas a tod@s,

Vereis tengo en el terrario un térmometro de los típicos para terrario, de plástico, redondo, analógico, q se tiene un peqgue... Ya sabeisa cuales m refiero. Pues la humedad al ser muy alta 80-90% se metió en el termometro y ya el frontal apenas se ve x el agua condensada. Quería saber ¿se puede poner uno de acuario de estos de cristal con ventosa?

Hasta luego y gracias :D
 

Quijano

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2005
Mensajes
61
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Puedes ponerlo dependiendo del animal que tengas. me explico. El termometro en si funciona muy bien y es muy recomendado ya que tanto el cristal como la ventosa de silicona no son perjudicialespara los habitantes del terrario.
Donde no puedes ponerlo es en el terrario de una iguana o varano o lo que sea que pueda romper el termometro. Podria cortarse ademas de sacar el mercurio.
no se si me explico.
un saludo
 

pook

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2006
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Las Palmas de G.C.
Te has explicado muy bien ;) , eso era lo que yo quería saber, si es recomendable cuando no es un acuario. Hombre yo lo q tengo es un pandinus imperator... no creo q se cargue el termometro. De todas formas si alguien cree q hay riesgo d q éste pueda romperlo q lo diga.

Un saludo :D
 
J

JMª

Guest
tambien venden otros ke se pegan directamente en el cristal, son como una pegatina y claro, no llevan mercurio :)
 

pook

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2006
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Las Palmas de G.C.
También los conoco pero no sé yo si son fiables, pas que nada en la misma interpretación ya q es un cambio d coloración (yo tenia un acuario con ese y con el d mercurio). ¿Cuál usais d esos dos en los terrarios?

Gracias y hasta luego ;)
 
C

Cone8

Guest
los que son como una tira y se pegan en el cristal que menciono JMª, sirven para terrarios??, es decir, miden bien la temperatura??

salu2!!
 

Quijano

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2005
Mensajes
61
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Los de la tira no son los mas recomendables, pero no para terrarios sino para los mismos acuarios.
Dejando aparte que no son ni mucho menos el termometro que mejor se vea, las lecturas que hace son una mezcla de la temperatura de la habitacion, del cristal y del acuario/terrario.
Ademas el rango de temperaturas no suele ser muy amplio.
Personalmente pienso que los demas son mejores y tampoco hay mucha diferencia de precio.
ventajas claras: si lo tiras desde un decimo piso no se rompe en pedazos.
 

SoulSnake

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2005
Mensajes
937
Puntos de reacción
2
Puntos
0
hola, los mejores termometros son lso de liquidos, son los mas precisos, el de mercurio es de los mejores o el de alcohol.
los metalicos son menos precisos y esos de las tiras tampco son buenos, asi q buscate alguno liquido q son los mejores y mas precisos,.
el resto no sirven para nada, nada mas para medir temperaturas aproximadas, pero en nuestro caso no es lo q buscamos.
un saludo :p
 
C

Cone8

Guest
si yo opino lo mismo, uso los de mercurio. solo preguntaba porque e visto q venden los terrarios ya hechos y siempre vienen con su termometro de tiras

salu2!!
 

Thevil

Well-Known Member
Registrado
12 Oct 2005
Mensajes
1.074
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
SoulSnake dijo:
hola, los mejores termometros son lso de liquidos, son los mas precisos, el de mercurio es de los mejores o el de alcohol.
los metalicos son menos precisos y esos de las tiras tampco son buenos, asi q buscate alguno liquido q son los mejores y mas precisos,.
el resto no sirven para nada, nada mas para medir temperaturas aproximadas, pero en nuestro caso no es lo q buscamos.
un saludo :p

El mercuiro está considerado metal..... XDXD

A lo que iba.... yo utilizo termometros de acuarofilia de mercurio con mis eubles, y ningun problema....... eso si, por ejemplo, a la pogo no se lo pongo, porque con lo bruta que es....
 

SoulSnake

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2005
Mensajes
937
Puntos de reacción
2
Puntos
0
thevil me refiero al tipo de medicion, cuando digo liquido digo lo de dentro, la medicion se ace por la capilaridad del liquido, los metalicos suelen ser por unas barritas SOLIDAS.
asi q antes de soltar esa tonteria, t miras la de tipos de mercurio q hay.
 

Thevil

Well-Known Member
Registrado
12 Oct 2005
Mensajes
1.074
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Copy paste del google::
TIPOS DE MERCURIO

Estas formas se pueden clasificar en tres tipos: mercurio metálico (llamado también mercurio elemental), mercurio inorgánico y mercurio orgánico. El mercurio metálico es un metal brillante de color blanco-plateado en forma líquida a temperatura ambiente. El mercurio metálico es la forma elemental o la forma pura de mercurio (no está combinado con otros elementos). El mercurio metálico es el típico líquido metálico usado en termómetros y en algunos interruptores eléctricos.

Por lo que digo.... el mercurio es un metal...
 
Arriba