Termostato para incubadora.

pajapoika

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2008
Mensajes
93
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Hola compañeros, tengo una duda, a ver si me podeis ayudar con ella. Voy a hacerme una incubadora con una caja de porexpan, tengo una jaeger pero en momentos puntuales la tengo saturada, asi que la solucion es hacerme una yo. como elemento calefactor una cable, y la duda esta en que termostato usar. Tengo en los terrarios dos habistat dimmer que van de lujo, y no se si repetir con esta marca o probar unos microclimate que son un poco mas economicos. Y no se si usar los de tipo on//off o decantarme por los de tipo dimmer o proporcional. Que me recomendais?
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Yo te recomiendo los dimmer, si tienen caida nocturna mejor.

Yo uso los habistat, pero he escuchado buenos comentarios de los microclimate
 

pajapoika

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2008
Mensajes
93
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Son los que tengo yo en los terrarios, dimmer con caida nocturna, pero no quiero gastarme mas de 60€ entre termostato y cable calefactor. Para incubar carbonarias siempre me ha ido bien una temperatura fija sin descenso nocturno.
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
No digo que haga falta, pero ya que compras uno te lo compras por lo que pueda pasar
 

kronos

Well-Known Member
Registrado
26 Feb 2013
Mensajes
820
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Compi, barato y bueno, yo tengo en la mia uno que venden por ebay, cuesta unos 15€, tiene histeresis de 0.1º y capacidad para calentar o enfriar, si en ebay pones thermostat sera de los primeros que te salgan casi seguro ;)

A parte tengo otro en el terrario, y va de lujo, no tiene fallos en cuanto a la medicion, asique yo por mi no me gasto dinero en otros mientras tenga estos :)
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Totalmente deacuerdo con Kronos.... Yo tengo unos cuantos jejej para cria de alimentos , iunvernaderos etc van de lujo. Ya para terrarios hay gente que los pone pero yo prefiero tener un controlador de clima para eso..

Busco y te paso por mp

Saludos compañeros
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
kronos dijo:
histeresis de 0.1º

Nunca he llegado a entender del todo para que sirve la histeresis en un termostato, ¿ puedes describir para que la utilizas tu ?. Saludos
 

kronos

Well-Known Member
Registrado
26 Feb 2013
Mensajes
820
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
La histeresis te marca el rango de trabajo del termostato, vamos, que si pones una histeresis de 2,4 grados por ejemplo, y lo programas para que mantenga los 28 grados, el termostato cuando alcanza esos 28 grados desconecta la manta (ejemplo) hasta que desciende 2,4 grados, y vuelve a activarla hasta los 28.... Vamos, que la histeresis marca "el rango optimo" de temperaturas ;)
 

cuevas

Well-Known Member
Registrado
11 Jun 2007
Mensajes
115
Puntos de reacción
0
Puntos
16
prelu , que es exactamente un controlador de clima? mmm bueno que se puede hacer con el directamente y algun ejemplo de alguno?

entonces con el tipico de ebay que comentais , no podriamos controlar la caida nocturna verdad? saludos
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
kronos dijo:
La histeresis te marca el rango de trabajo del termostato, vamos, que si pones una histeresis de 2,4 grados por ejemplo, y lo programas para que mantenga los 28 grados, el termostato cuando alcanza esos 28 grados desconecta la manta (ejemplo) hasta que desciende 2,4 grados, y vuelve a activarla hasta los 28.... Vamos, que la histeresis marca "el rango optimo" de temperaturas ;)

Gracias me ha quedado mas claro. Saludos
 

gmz010

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2008
Mensajes
1.389
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Jaén
Para termostatos on-off el valor de histeresis influye en la vida del mismo, ya que mientras mayor sea el valor configurado menos veces tendrá que estar cambiando el relé, es la parte mecánica que se puede estropear.

entonces con el tipico de ebay que comentais , no podriamos controlar la caida nocturna verdad?
No, no puedes, solo puedes configurar una temperatura.
 

cuevas

Well-Known Member
Registrado
11 Jun 2007
Mensajes
115
Puntos de reacción
0
Puntos
16
gracias gmz entonces para dendrobates en si , no seria muy adecuado
 
Arriba