Termostato

montypython

Well-Known Member
Registrado
13 May 2005
Mensajes
2.537
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Albacete
Buenas, pongo este post, porque necesito que alguien me heche una mano a encontrar un termostato digital o manual programable para fracciones de segundos, 15, 30, 45, ej, pero de estos del tipo carrefour, no me digais marcaas d 75 euros k no esta la cosa asi, jeje, bueno espero que alguien me ayude, si teneis uno y lo kereis vender, por privi mejor, un saludo.
 

GRIPAU_CROA

Well-Known Member
Registrado
23 Sep 2005
Mensajes
180
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Te refieres a un termostato con temporizador (cronotermostato) o a un temporizador a secas?

Si es de lo ultimo yo buscaria minuteros electronicos de los que se utilizan para la luz de escalera. En tiendas de electronica puedes encontrar kits montados y sin montar baratos.
 

GRIPAU_CROA

Well-Known Member
Registrado
23 Sep 2005
Mensajes
180
Puntos de reacción
0
Puntos
0
me refiero a tiendas de componentes electronicos,

si buscas un cronotermostato barato puedes utilizar los kits que te digo en serie con un termostato barato.

El funcionamiento seria el siguiente: el termostato activa al temporizador, y el temporizador activa a su vez lo que quieres encender hasta que se acabe el tiempo de retardo.
 

montypython

Well-Known Member
Registrado
13 May 2005
Mensajes
2.537
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Albacete
Me refiero a temporizador temporizador, es para el sistema d lluvia, y habia pensao en unos d stso d ruleta, pero son cada 15 minutos, yo buscaba eso, asi d un minuto me staria dpm, si tu pudieses conseguirme uno t lo agradeceria mucho, ya k proximamente me gustaria comprar una viridis y me serviria, un saludo y espero tu ayuda.
 

GRIPAU_CROA

Well-Known Member
Registrado
23 Sep 2005
Mensajes
180
Puntos de reacción
0
Puntos
0
en tiendas de electronica hay kits temporizadores de la marca cebek por ejemplo, no es muy dificil, vienen con esquemas, seguro que conoces a alguien que sepa algo de electricidad o electronica, basicamente solo hay que conectar unos cuantos cables

Un modelo adecuado es el I-1 TEMPORIZADOR UNIVERSAL regulable de 1 segundo a 3 minutos, pero funciona a 12V por lo que a los 15,10 € que vale tienes que añadirle una fuente de alimentacion de 12V, o reciclar un cargador alcatel antiguo o una fuente de alimentacion de un ordenador viejo, y una caja claro, por que estos kits suelen venderlos sin caja.

trabajando sin conectar a nada a la corriente electrica, el montaje seria el siguiente:

1. conectas el sistema de lluvia a la salida del temporizador, puedes hacerlo de dos maneras:
a. se corta uno de los cables de conexion del sistema de lluvia y los dos extremos resultantes del corte se conectan a la regleta del temporizador marcada como salida OUT (las posiciones NO y C, Open y Comun)
b. mas seguro para no estropear el cable del sistema de lluvia, haces lo mismo con un alargo (donde conectas el sistema de lluvia :p)

2. la fuente de alimentacion del temporizador la conectas a tu temporizador de ruleta de toda la vida y lo programas. :eek:

3. el sistema de lluvia o el alargo del punto 1 lo conectas donde tenga que ir para que funcione, la toma de corriente de 220V ;)

-y ya esta por 15 € un sistema de control de lluvia, la ventaja de utilizar la ruleta es que puedes programar varias lluvias de hasta 3 minutos al dia con intervalos de media hora como minimo entre lluvia
y lluvia, o sea puedes programar hasta 48 lluvias al dia ( lo normal son 2 o 3, suficientes).

PD: alguien busca un ing. tec. de telecos? ;)
 
Arriba