termostatos mas exactos

• Iniciador del tema LAPA
  • Fecha de inicio
L

LAPA

Guest
Wena,hace unos dias me he fabricado una incuba grandota con un frigo.He puesto en serioe un termostato de esos de PRODAC,y estoy apuntando las temperaturas.Regulado a unos 27 grados,la tarrina de control me la he encontradoo a casi 35 grados y con oscilaciones bastante grandes.Me gustraia saber ke termostatos son mas exactos en este ambito,cual me dejara un menor margen de errores,y a ser posible el precio ke podria tener.Un saludio y gracias de antemano

samuel

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
Yo tengo uno de la marca AKO que lo puedes programar hasta en decimas de grado.... De todas formas el problema pudiera no estar en el termostato .. y te explico por que...

Normalmente usamos para calentar la incubadora cables, esterillas calefactoras o calentadores de acuario,... El funcionamiento es: lo programamos pongamos a 28 grados, el calentador se enciende, calienta la incubadora y cuando se alcanzan los 28 grados, el rele del termostato salta, y "apaga" la corriente del calentador...pero hay que tener en cuenta que aunque no tenga corriente SIGUE CALENTANDO... por el calor residual...como sucederia con una vitroceramica para que te hagas la idea.

Sobre todo si usamos fuentes calefactoras muy grandes, que se caliente mucho en poco tiempo esto puede ser un problema, porque desde que se corta hasta que se enfria de verdad pueden haber subido unos cuantos grados. Yo por eso prefiero usar cables de baja potencia que no acumulen tanto calor

Con esto no quiero decirte que el problema no sea del termostato, sobre todo porque no conozco la marca, pero mira sobre todo si cuando te marca temperaturas tan altas esta apagado, porque si esta encendido entonces si que tienes q cambiarlo

Saludos

jevarra

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
yo tengo dos termostatos, y en los dos puedo modificar la temperatura que muestra el termostato, es decir, por ejemplo el termostato muestra que hay una temperatura de 30ºC pero en dos termometros de mercurio que tengo puestos en el mismo sitio que la sonda, me muestran 27ºC, pues calibro el termostato en 3º menos para que corresponda la temperatura del termostato con la real.

No se si me he explicado bien :S

Saludos

cheryo

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Hola. Totalmente deacuerdo con Samuel. Muy malo tiene que ser ese termostato para echarle toda la culpa. En incubadoras pequeñas un "apaño" podría ser colocar la sonda del termostato lo más cerca posible de la fuente de calor. Con esto estas forzando al termostato a funcionar constantemente conectando y desconectando la fuente de calor, cosa que disminuye su vida útil. Por otro lado, el calor de temperatura q te marcaría el termostato registraría la variación de ese punto,por lo q no te serviría de referencia. Un pequeño ventilador evita estratificaciones de temperatura, especialmente en este caso.
En incubadoras grandes como es tu caso, la cosa se complica, ya q esta solución no sirve, y la estratificación de la temperatura iba a ser muy grande, además de que cada vez que abrieras la puerta ibas a tener un descontrol importante. La mejor solución es lo q te dice Samuel, usar fuentes de calor que dejen de emitir calor en cuanto dejan de recivir corriente e intentar homogeneizar bien la temperatura dentro de la incubadora...
Si te sirve de algo, yo también uso termos de la marca AKO y funcionan a la perfección...
Ya nos contarás.Un saludo
Chema

murri

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
a ver yo con mi experiencia con frigorificos grandes y tal a ver y no seria solucion primero canviar el tipo de calor que das y segundo poner algun ventiladorcito para que toda la nevera tenga la misma temperatura par ahomogenizar el hambiente? nosotros en las neveras en el curro tenemos ventiladores para repartir el frio uniformemente y a todos los sitios de las camaras esta a la misma temperatura y con las sondas ako solo tienes variacion de 1 grado.