Termostatos, Termometros, Higrometros, etc. No preguntas.

Juanma Díaz

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.909
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Córdoba
Aqui podemos publicar los datos sobre nuestros sistemas de medida y control de temperatura, humedad, etc.

-Foto del aparato.
-Lugar de compra.
-Precio.
-Caracteristicas técnicas.
-Modo de uso.
-Instalacion y montaje.
-Experiencias personales.
-Fallos que les veamos.

Todo lo que pueda ayudar.

En el título del post poner el tipo de aparato del que hablais y seguidamente su nombre completo.

P.e. Termostato digital: Ako 2004
 

Juanma Díaz

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.909
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Córdoba
Termómetro: Tronic

Tronic.

Max-Min.
Int-Ext.
Hora.

Lo compre en Lidl por 6 € gracias a que un compañero del foro lo anunció en el post de Ofertas de este subforo.

Tiene una sonda de 2 m si no recuerdo mal.

Precisión de +/- 1 ºC.

Registra la máxima y mínima (tanto en interior, aparato, como en exterior, sonda) en un día, volviendo a comenzar a las 00:00.

No es un aparato de gran precisión pero junto a un buen termostato puede servir para controlar sobre todo las temperaturas extremas. Por ejemplo para la sala de hibernación o la incubadora.

Saludos.
 

Adjuntos

  • termometrotronic.jpg
    termometrotronic.jpg
    58,1 KB · Visitas: 1.630
J

JAAA

Guest
termostato digital con sonda sin cable

termostato digital con sonda sin cable 19€ en Carrefour, la ventaja es que puedes colocar la sonda  donde quieras y saber casi al instante la temperatura en cualquier parte del terrario, también puedes añadirle más sondas sin cables y dejarlas fijas y comprobar el gradiente térmico.

Recordemos que no se admiten preguntas en este post por favor, por privado o en un post nuevo. También recordemos que es recomendable poner la marca del cacharro y una foto. Las características técnicas también vendrían muy bien.

Juanma Díaz.
 

alex015

Well-Known Member
Registrado
12 Oct 2005
Mensajes
263
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
España (Madrid)
Estacion meteorologica

Yo e comprado una estacion meteorologica con dos sondas que para saver la temperatura del terrario me sirve.
--La compre en DIA. S.A
--Marca: Kneissel
--Dos sondas inalambricas
--temperatura max y minim de la interior y de las dos sondas
--se puede configurar para que te alerte de la suvida de temperatura(Ejemplo +30ºC ) o de la vajada (EJ. 19ºC) en cualkiera de las sondas.
precio: inferior a 20€ nolose con esactitud mañana lo pongo ok.
creo que la exactitud puede variar 1ºC
Posible fayo las sondas no aguantan una umadad condensada
Preguntas en privado. gracias :D
 

alex015

Well-Known Member
Registrado
12 Oct 2005
Mensajes
263
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
España (Madrid)
estacion meteorologica

Precio: 18€
pongo una foto del manual para que os agais una idea :D
 

Adjuntos

  • estacion meteorologica.jpg
    estacion meteorologica.jpg
    85,5 KB · Visitas: 855

nineu

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2007
Mensajes
149
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Buenas!!

Cronotermostato Coatí Art. 12600

Lo pille en Carrefour por 15€ creo, lo he visto en Ebay a veces mas barato...

Yo lo tengo fuera del terrario, la sonda como viene en el aparato la desueldas y la alargas lo que necesites (facilisimo, aunque no se sea muy manitas).

Se puede usar en manual o en programado, la forma de programar es algo curiosa pero bueno, en las instrucciones lo explica medianamente claro. El aparato se ve robusto y la sonda es bastante sensible.

Salu2!!
 

Adjuntos

  • 12600.gif
    12600.gif
    20,6 KB · Visitas: 802

robi

Well-Known Member
Registrado
11 Ago 2007
Mensajes
75
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
palma de mallorca
cronotermostato de alcampo 4,95 euros parece bastante completo !!!! no se instalarlo jeje






pd.. si hay algun xispas por aki jeje que eche una mano , gracias
 

Smigol

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
848
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Termostato AKO

Unos Termostatos que a mi particularmente me gustan mucho son los AKO.

Si eres de los que te haces tus propios terrarios se pueden integrar de fábula y la medición se realiza a través de una sonda que pones donde quieras en el terrario.

en www.ako.es se pueden ver todos los modelos, que luego tendréis que pedir en un almacén eléctrico.

Los modelos cuestan desde los 30 €, son algo caros, pero quedan de lujo.

Se trata de una empresa española, que los fabrica y los hay con dos sondas, con una, con punto decimal, sin él, con dos reles (frio/calor), con uno etc... También hay higrostatos e higrómetros,(pero muy muy caros) y termometros.

Un Ejemplo adjunto.


Adjunto aquí la conexión electrica del AKO-14123 extraida de un post de este mismo foro.

index.php


Código:
4 y 5 la alimentacion (230v del enchufe).
4 y 1 empalmados con un trocito de cable
2 y 5 resistencia
11 y 12 sonda

El termostato en cuestión es:

index.php

Añado un aporte de la CREMM:

http://cremm.es/ARTICULOS/Termostato%20AKO.pdf
 

Adjuntos

  • AKO%2014128.jpg
    AKO%2014128.jpg
    8,7 KB · Visitas: 646

Smigol

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
848
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Temporizador Digital de dos canales

Otro aparato que tengo, y que sirve para lo mismo que dos controladores horarios con la ventaja del reducido espacio y de la sincronización perfecta del reloj.

Permite hacer una especie de falso amanecer y atardecer por ej con dos bombillas o tubos de forma que tanto el despertar como el refugiarse para dormir al atardecer no sea tan brusco.

Por ej con una bombilla de 25 W o un tubo de 7w consigues una tenue luz para que los animales vayan preparandose para pasar la noche o se despierten poco a poco. Casi como en nuevo despertador ese de Philips pero sin pajarillos jejeje.

Se puede programar toda la semana aunque para los terrarios, esto no es muy util.

Los enchufes son independientes, es decir pueden funcionar a la vez, por separado a oco sea, ya se se programan de manera independiente.

Lo venden en el Carrefour

Nada caro teniendo en cuenta que hace la función de dos y es digital.

PRECIO: 17,90 €

MARCA/MODELO: ATTL / TH-2003

WEB: www.timertek.com.hk


La web es esa sólo que no funciona, la dejo por si algún día lo hace :D
 

Adjuntos

  • bicono.jpg
    bicono.jpg
    90,8 KB · Visitas: 579

Alex_Atletista

Well-Known Member
Registrado
24 Mar 2008
Mensajes
627
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Cronotermostato Digital Avanzado COATI.

Lo venden en el leroy merlin de Rivas Vaciamadrid a 30€ y de regalo un termometro exterior.

No tiene sonda, pero si tiene 6 programas incluido uno de dia-noche, y luego aparte 3 para ponerlos como quieras. Va a pilas.
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Pongo mi granito de arena, este es un termostato que según parece controla cuatro aparatos, dos para frío y dos para calor. Está muy bien para paludario porque con el se puede controlar tanto la temperatura de la parte alta como la del agua, además una de sus sondas está impermeabilizada. Sale muy bien de precio y a la que pueda me lo voy a comprar.
http://www.ebay.es/itm/Controlador-digital-de-temperatura-del-termostato-Aquarium-4-Salida-de-pantalla-/290720359290?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item43b048a37a
 

insecon

New Member
Registrado
28 Abr 2013
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Aquí os dejo esto a ver que os parece, puede controlar temperatura humedad, dispone de Temporizador programable tanto marcha como parada.
Especialmente diseñado para incubadoras aunque puede usarse para otros usos.
Image7450953.gif
, modelo autonomo.
Image4970156.gif
modelo panel.
Aqui la web., hay mas cosas interesanteshttp://insecon.es/
Saludos.
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)

jordi_gz

Active Member
Registrado
18 Ago 2012
Mensajes
33
Puntos de reacción
3
Puntos
8
Ubicación
Galicia
Temostato Dimming con control de luces o cualquier aparato con dos ciclos separados durante las 24H; tiene dos tomas la I es para el elemento calefactor y la marcada con II es para la iluminación o ventilacion.

Se puede delimitar dos encendidos durante las 24H para la toma II, luz ventilación,etc... El control de la calefacción ,toma I, es mediante Dimming, tiene caida nocturna programable y alarma para exceso o defecto de temperatura tambien programable.

Tambien lo tengo ON-OFF que tiene las mismas caracteristicas que el anterior ,solo que sin Dimming, pero lo compensa con la rapidez de las lecturas, este puede ser para frio o calor.

Tengo otro tambien de frio y calor simultaneo, mismo formato sin luces; programas una temperatura media si no llega calienta por la toma I si detecta exceso enfria toma II.

Todos van muy bien ,muy exactos el Dimming como mucho dos decimas ,el ON-Off es muy rapido anda en decimas tambien, muy faciles de programar y de instalar, guardan la memoria en caso de corte de luz, no llevan pilas, y no se...como pega por decir algo... la alarmita de los coj.....!! cada vez que abres el terrario,jaja pero se puede desactivar.

Los traemos un amigo y yo directamente de la frabrica por un conocido ;)
Info por MP.

 
Arriba