Terrapene carolina -Dudas con el sexo de mi nueva terrapene carolina triunguis

REPTILOVER

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2009
Mensajes
327
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Hola compañeros!

Me gustaria saber el sexo de una terrapene carolina triunguis que he comprado en expoterraria bcn, os pongo algunas fotos... yo diria que es hembra pero que me lo aseguren los expertos en el tema ;)

IMG_0252.jpg


y unas fotos mas para que la veais...

IMG_0251.jpg


IMG_0250.jpg


IMG_0258.jpg


IMG_0260.jpg


IMG_0261.jpg


IMG_0257.jpg


IMG_0249.jpg


Un saludo!
 

Txemalopez

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
1.778
Puntos de reacción
18
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Re:Dudas con el sexo de mi nueva terrapene carolina triunguis

demasiado joven para aventurar el sexo, si te han dicho hembra y no venia del criador con datos fiables de incubacion, es hablar por hablar. Si sale con barba san Anton y si no la purisima concepcion. En cualquier caso es chula, felicidades! Un saludo
 

REPTILOVER

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2009
Mensajes
327
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Re:Dudas con el sexo de mi nueva terrapene carolina triunguis

Gracias Txema, por parte del criador no venia nada especificado, se que es del 2010.
 

souf

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2009
Mensajes
1.213
Puntos de reacción
26
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Re:Dudas con el sexo de mi nueva terrapene carolina triunguis

kapimaster dijo:
Gracias Txema, por parte del criador no venia nada especificado, se que es del 2010.
Hola,
Yo las estuve viendo, y excepto las grandes que tenían los de delante de mon-animal, todas las demás eran imposible de sexar...
Saludos!
 

REPTILOVER

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2009
Mensajes
327
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Re:Dudas con el sexo de mi nueva terrapene carolina triunguis

ok habrá que esperar a que crezca... por cierto deciros que no me ha probado bocado aun desde el sábado, se que es una especie que le cuesta bastante adaptarse, pero ya lleva días sin probar bocado y en el mismo sitio enterrada, el terrario tiene de sustrato solo musgo para la humedad, en una esquina del terrario donde esta el punto de calor y el uvb se ha enterrado ahí y solo asoma la cabeza la jodia... he intentado darle galleria, zophoba, tomate, melocotón y nada de nada...

Otra cosa os quiero comentar, la compré al stand de reptilia24, alguien mas compró tortugas a ellos en la feria? me dieron un certificado de origen y he entrado en su web y pone que para las especies incluidas en el apéndice B solo dan este certificado, pero he visto que esta en cites incluida... no me tendrían que haber dado el documento cites? Les he escrito un email para decírselo pero no me contestan... vuestras terrapene las tenéis con cites o con documento de cesión o de origen ya vale?

Un saludo
 

souf

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2009
Mensajes
1.213
Puntos de reacción
26
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Re:Dudas con el sexo de mi nueva terrapene carolina triunguis

kapimaster dijo:
ok habrá que esperar a que crezca... por cierto deciros que no me ha probado bocado aun desde el sábado, se que es una especie que le cuesta bastante adaptarse, pero ya lleva días sin probar bocado y en el mismo sitio enterrada, el terrario tiene de sustrato solo musgo para la humedad, en una esquina del terrario donde esta el punto de calor y el uvb se ha enterrado ahí y solo asoma la cabeza la jodia... he intentado darle galleria, zophoba, tomate, melocotón y nada de nada...

Otra cosa os quiero comentar, la compré al stand de reptilia24, alguien mas compró tortugas a ellos en la feria? me dieron un certificado de origen y he entrado en su web y pone que para las especies incluidas en el apéndice B solo dan este certificado, pero he visto que esta en cites incluida... no me tendrían que haber dado el documento cites? Les he escrito un email para decírselo pero no me contestan... vuestras terrapene las tenéis con cites o con documento de cesión o de origen ya vale?

Un saludo
Es lo que pasa en las ferias...
Aunque están en el Anexo II, deberían haberte dado un número de CITES, pero NUNCA lo dan, ya que ese papel de cesión que te lo dan es TOTALMENTE legal en otros paises como alemania, y aunque el CITES es un convenio INTERNACIONAL, aquí eso es papel mojado, no puedes inscribirlas en el SOIVRE, etc...
Yo hablé con ellos, y les dije que si compraba (igual que las de AQUA-TERRA SHOP), que si me enviaban más tarde, desde Alemania, un número de CITES (sólo tienen que ir a su ayuntamiento y pedirlo, no es como aquí en España), pero me dijo que naranjitas de la china...

Así que al final, lo que hay que hacer es comprar a los criadores españoles, que están inscritos en el SOIVRE y que tienen números de CITES de TODOS los animales...
En españa hay varios de estos criadores que crían terrapenes...
Yo ya caí en el error de comprar hace años una en una feria, con un papel de "cesión", y ya no caigo más...
Saludos
 

REPTILOVER

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2009
Mensajes
327
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Re:Dudas con el sexo de mi nueva terrapene carolina triunguis

Así que todos los criadores que vengan a la feria que no sean españoles no te darán nunca cites en las incluidas en el anexo II!!! pues va bien saber esto porque ya me han puteado!!!

Me he puesto en contacto con el soivre explicándole la situación y a ver si puedo hacerles el cites...

Si pillo la pareja que la próxima va a ser a criador español que tendrá su cites, cuando tengan crías se les podrá poner cites aun teniendo uno de los parentales con este documento de cesión?
 

souf

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2009
Mensajes
1.213
Puntos de reacción
26
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Re:Dudas con el sexo de mi nueva terrapene carolina triunguis

kapimaster dijo:
Así que todos los criadores que vengan a la feria que no sean españoles no te darán nunca cites en las incluidas en el anexo II!!! pues va bien saber esto porque ya me han puteado!!!

Me he puesto en contacto con el soivre explicándole la situación y a ver si puedo hacerles el cites...

Si pillo la pareja que la próxima va a ser a criador español que tendrá su cites, cuando tengan crías se les podrá poner cites aun teniendo uno de los parentales con este documento de cesión?
Eso no es cierto, no se puede generalizar, yo he comprado animales con cites anexo b, pero los papeles que legalizan esto fuera de españa no parecen ser del agrado de los inspectores del soivre de aquí, y no te dan un número de cites para ellos... Lo que no quiere decir que no sean legales, sino que no son de su agrado... Para que lo sean deberían indicar la procedencia de los parentales.
Las crías que saques en un futuro de estos, seguirán teniendo ese papel de cesión, pero no tendrán un número de cites.
También puede ser que algún inspector del soivre te los acepte, depende de la comunidad autónoma, pero los que conozco yo no te dejarán...
De todas maneras, espera a tener más opiniones de otros compañeros, no te adelantes enviando nada al soivre...
Saludos
 

Pisi

Well-Known Member
Registrado
28 Nov 2009
Mensajes
792
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Mataró (Barcelona)
Re:Dudas con el sexo de mi nueva terrapene carolina triunguis

Muy guapa esa triunguis!!Enhorabuena!! ;)

Como dicen es pronto para saber si que sera!!A ver si te sale un macho y das el pelotazo!!
Muy guapa de verdad.Un saludo!!
 

cuenca

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2010
Mensajes
553
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
barcelona
Re:Dudas con el sexo de mi nueva terrapene carolina triunguis

pues yo voy a meter la pata y digo que creo que si es una hembra por la cola.
 

souf

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2009
Mensajes
1.213
Puntos de reacción
26
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Re:Dudas con el sexo de mi nueva terrapene carolina triunguis

kapimaster dijo:
Así que todos los criadores que vengan a la feria que no sean españoles no te darán nunca cites en las incluidas en el anexo II!!! pues va bien saber esto porque ya me han puteado!!!

Me he puesto en contacto con el soivre explicándole la situación y a ver si puedo hacerles el cites...

Si pillo la pareja que la próxima va a ser a criador español que tendrá su cites, cuando tengan crías se les podrá poner cites aun teniendo uno de los parentales con este documento de cesión?
Esto es lo que vale una tortuga de calidad de un criador español: http://www.faunaexotica.net/foro/terrapene-carolina-triunguis-t75031.0.html
(fíjate en que habla de inscrito en soivre y con número de cites)
 

chelus08

Active Member
Registrado
19 Abr 2006
Mensajes
39
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re:Dudas con el sexo de mi nueva terrapene carolina triunguis

Para los que tengáis animales con número de registro del SOIVRE es recomendable hacer periódicamente fotografías de caparazón y plastrón sobre fondo cuadriculado de 1 cm, como las que se hace para los de anexo A, anotando la fecha en que se hizo. Esto es para que se pueda garantizar que el animal es el mismo que se adquirió. Como cada dia nos ponen más pegas, no esta de más tomar esta precaución adicional.
 

tortoise1

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2009
Mensajes
147
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Re:Dudas con el sexo de mi nueva terrapene carolina triunguis

Buenas, a ver una cosa, estais confundiendo numero de cites con numero de registro.

Los alemanes, normalmente, como no tiene registrados los animales igual que aqui, solo te hacen una cesion pura y dura sin nada mas que los detalles del animal, ese documento es valido 100% porque el criador de origen existe y los padres igual si tienen numero cites, que es el de importacion, porque no olvidemos que el convenio cites es para regular el comercio, por eso cuando compramos una rusa, que vienen casi siempre importadas, nos dan un mumero, ese si, de cites, o importacion.

Bueno, a lo que iba, a pesar de que esas cesiones planas sean documentacion valida, aqui hilan muy fino y muchas veces no las dan como buenas para registrar a los animales en el soivre, no para la simple tenencia, que para eso si valen logicamente, pero cuando uno quiere darse de alta como criador si que puede tener problemas.

Entonces, que hacer o no hacer o evitar?, pues cuando compremos a extranjeros mirar si ellos tienen numero de criador o no, no tienen obligacion pero algunos lo tienen, llevan un libro de registro de las crias, y si el soivre de aqui les llama o llama a su oficina de registro y recaba datos, puede dar por buena la cesion que nos han hecho y registrarnos esos animales.

Que pasa a veces? pues que en principio el criador no tiene numero de criador o de registro, pero los parentales si, o al que le ha comprado las crias si, en el caso de tiendas, y si es un alma caritativa, nos hara alla en su pais las gestiones para averiguar datos para cuando nos los pidan aqui en nuestro querido soivre, que esto es lo que dice souf que no le quisieron hacer los de la feria, pues mira, asi perdieron un cliente o mas en un futuro, tontos ellos.

Creo que asi queda todo claro;)))
 

souf

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2009
Mensajes
1.213
Puntos de reacción
26
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Re:Dudas con el sexo de mi nueva terrapene carolina triunguis

tortoise1 dijo:
Buenas, a ver una cosa, estais confundiendo numero de cites con numero de registro.

Los alemanes, normalmente, como no tiene registrados los animales igual que aqui, solo te hacen una cesion pura y dura sin nada mas que los detalles del animal, ese documento es valido 100% porque el criador de origen existe y los padres igual si tienen numero cites, que es el de importacion, porque no olvidemos que el convenio cites es para regular el comercio, por eso cuando compramos una rusa, que vienen casi siempre importadas, nos dan un mumero, ese si, de cites, o importacion.

Bueno, a lo que iba, a pesar de que esas cesiones planas sean documentacion valida, aqui hilan muy fino y muchas veces no las dan como buenas para registrar a los animales en el soivre, no para la simple tenencia, que para eso si valen logicamente, pero cuando uno quiere darse de alta como criador si que puede tener problemas.

Entonces, que hacer o no hacer o evitar?, pues cuando compremos a extranjeros mirar si ellos tienen numero de criador o no, no tienen obligacion pero algunos lo tienen, llevan un libro de registro de las crias, y si el soivre de aqui les llama o llama a su oficina de registro y recaba datos, puede dar por buena la cesion que nos han hecho y registrarnos esos animales.

Que pasa a veces? pues que en principio el criador no tiene numero de criador o de registro, pero los parentales si, o al que le ha comprado las crias si, en el caso de tiendas, y si es un alma caritativa, nos hara alla en su pais las gestiones para averiguar datos para cuando nos los pidan aqui en nuestro querido soivre, que esto es lo que dice souf que no le quisieron hacer los de la feria, pues mira, asi perdieron un cliente o mas en un futuro, tontos ellos.

Creo que asi queda todo claro;)))
Tu te has explicado mejor que yo...
Se nota quien es de letras y quien de ciencias... ;)
 

tortoise1

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2009
Mensajes
147
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Re:Dudas con el sexo de mi nueva terrapene carolina triunguis

jajajajaja, luego eso si, al que se le meten troyanos en el pc es a mi;)))
 

souf

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2009
Mensajes
1.213
Puntos de reacción
26
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Re:Dudas con el sexo de mi nueva terrapene carolina triunguis

tortoise1 dijo:
jajajajaja, luego eso si, al que se le meten troyanos en el pc es a mi;)))
Pásate a GNU/Linux, sal del lado oscuro... jajaja
 

REPTILOVER

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2009
Mensajes
327
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Re:Dudas con el sexo de mi nueva terrapene carolina triunguis

Retomando el tema de nuevo, os quería comentar que me puse en contacto con las oficinas del soivre sobre la documentación de las terrapene carolina triunguis y me han contestado con 2 emails.

El primero de ellos es este:

La especie Terrapene carolina triunguis está protegida por el Convenio CITES, y se encuentra incluida en el Apéndice II y Anexo B.

Para demostrar su procedencia legal el Reglamento (CE) 338/97 precisa que:

image001.gif


Por tanto, para demostrar su procedencia legal tendrá que estar en posesión de algún documento que así lo acredite (documento de cesión, certificado veterinario de nacimiento, factura de compra,...). Para la acreditación del origen de especímenes del Anexo B, solo se tendrán en consideración aquellos documentos que reflejen como mínimo:
- Identificación del criador
- Identificación del vendedor
- Identificación del comprador
- Nombre científico del espécimen
- Sexo (si es posible determinarlo)
- Fecha de nacimiento
- Marcas (si las tuviera)
- Identificación completa de los reproductores hembra y macho (mediante facturas o documentos de cesión que reúnan los requisitos mencionados)

En aquellos casos en que se aleguen razones comerciales para no reflejar los datos del proveedor, el vendedor deberá conservar el registro completo de los mismos para aportarlos a requerimiento de la Autoridad competente.

En todo momento, la autoridad competente podrá requerir que se demuestre la trazabilidad del origen del espécimen.
Si no se reúnen estos requisitos, como Autoridad Administrativa, se considerará que se incumple el apartado 5 del artículo 8 del R. (CE) 338/97.


Y luego les escribí un segundo correo para decirles que me quería registrar en el soivre y hacer el cites y me han contestado lo siguiente:

La especie que menciona se encuentra incluida en el Anexo B del R. (CE) nº 338/97 relativo a la protección de especies de fauna y flora silvestres mediante el control de su comercio, por lo que su comercio intracomunitario no requiere la obtención del documento llamado certificado CITES, por lo que no necesita darse de alta en la aplicación telemática. En el caso de especies del Anexo B, el propietario, debe poder demostrar ante la autoridad que así lo requiere, que posee la documentación que acredita su origen legal. Según comenta usted ya dispone de esta documentación, por lo que ya es suficiente.


Ya me quedo claro con el hilo imprescindible que dijo Txema, pero bueno he salido de dudas al 100%.

Comentaros tambien que la bicha ya debora todo lo que se le pone por delante ;)

Saludos
 
Arriba