Terrapene carolina, Geomyda spengleri, Emydura subglobosa, Pelusios castaneus

dFa

Well-Known Member
Registrado
23 Feb 2006
Mensajes
122
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Re: Terrapene carolina, Geomyda spengleri, Emydura subglobosa, Pelusios castaneu

En el del centro y el de arriba hay una primera capa de turba virgen y otra de corteza con fibra de coco.

En el de las carbonarias tengo tierra y heno. El heno huele bien y retiene bastante la humedad, a parte de que sirve de suplemento de fibra. Yo lo cambio todos los meses para evitar hongos.

Un saludo.
 
F

frogy

Guest
Ok, vale yo a las mias les pongo también eno como tu, pero encima de un sustrato de maíz que me recomendó el veterinario.

Quería ponerles tierra de jardín y encima el eno, pero bueno...

¿Que me aconsejas tu como sustrato? no quiero fibras de coco ni historias así porque en caso de injestión lo pueden pagar caro, mientras que el maíz es algo que digieren bien.

Un saludo... ;)
 

dFa

Well-Known Member
Registrado
23 Feb 2006
Mensajes
122
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Re: Terrapene carolina, Geomyda spengleri, Emydura subglobosa, Pelusios castaneu

La fibra de coco es eso... fibra, no hay problema con que la trague. Ademas, es muy fina, tanto como los granitos de tierra. Es muy buena pero no se debe poner sola pues es tan blanda que no constituye una base firme para que las tortugas anden comodamente sobre él.

Yo siempre he dicho que lo suyo es poner turba virgen, sin abonos ni nada. Y luego encima lo que se desee poner, ya sea fibra de coco, heno, fibra de cáñamo.... etc... o simplemente dejar la turba.

Un saludo.
 
Arriba