Terrapene carolina major -¿que tipo de terrapene es?

MAC

Well-Known Member
Registrado
25 Nov 2009
Mensajes
90
Puntos de reacción
2
Puntos
8
Ubicación
Barcelona 08186
Hola, tengo hace tiempo este animal, que se me vendio por triunguis y estoy casi convencido de que es una major, pero de todas formas solicito vuestra opinion para descartar dudas. He leido que hay triunguis con 4 dedos en las traseras pero esos ojazos y en conjunto a mi no me lo parece. En fin, juzgad vosotros mismos y zanjo el dilema. Gracias y un saludo.
 

Adjuntos

  • major o triunguis plastr..jpg
    major o triunguis plastr..jpg
    68,1 KB · Visitas: 203
  • major o triunguis.jpg
    major o triunguis.jpg
    171,2 KB · Visitas: 223
  • major o triunguis lateral.jpg
    major o triunguis lateral.jpg
    190,7 KB · Visitas: 242

souf

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2009
Mensajes
1.213
Puntos de reacción
26
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Re:que tipo de terrapene es?

Un rasgo que caracteriza el 95% de las major, es que el primer escudo vertebral tiene forma de mariposa, en esta no se ve claro, pero no se puede decir que no lo es, o al menos un intergrado, al 100%.
Un muy buen criador de terrapenes español (valenciano), tiene unas fotos en un foro italiano en las que se ve claro este rango...
A ver si se pronuncia...
 

MAC

Well-Known Member
Registrado
25 Nov 2009
Mensajes
90
Puntos de reacción
2
Puntos
8
Ubicación
Barcelona 08186
Re:que tipo de terrapene es?

te refieres al 1º empezando por la cabeza verdad?
Desconocia ese detalle, lo tendre en cuenta para dos ejemplares mas que tengo como major, aunque son mas pequeñas.
Muchas gracias, a ver si van entrando mas opiniones y las contrastamos, la cuestion es tener claro que es lo que tiene uno en su rebaño jejeje. Pongo un par mas a ver si se ven mejor
Gracias Souf
 

Adjuntos

  • major o triunguis foto superior.jpg
    major o triunguis foto superior.jpg
    68,3 KB · Visitas: 215
  • major o triunguis frontal.jpg
    major o triunguis frontal.jpg
    77,5 KB · Visitas: 225

cuenca

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2010
Mensajes
553
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
barcelona
Re:que tipo de terrapene es?

yo creo que es una terrapene carolina con algo de major.
 

souf

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2009
Mensajes
1.213
Puntos de reacción
26
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Re:que tipo de terrapene es?

En la última foto se nota algo de forma de "mariposa", y tampoco veía muy bien lo de los ojos "saltones", ni los "faldones" en el caparazón...
Txema, ¿cómo podemos distinguirla?
 

MAC

Well-Known Member
Registrado
25 Nov 2009
Mensajes
90
Puntos de reacción
2
Puntos
8
Ubicación
Barcelona 08186
Re:que tipo de terrapene es?

Y en cuanto al sexo, que os parece? Pongo una foto de la parte trasera
 

Adjuntos

  • major sexar.jpg
    major sexar.jpg
    46,8 KB · Visitas: 217

MAC

Well-Known Member
Registrado
25 Nov 2009
Mensajes
90
Puntos de reacción
2
Puntos
8
Ubicación
Barcelona 08186
Re:que tipo de terrapene es?

Gracias "Cuenca", eso espero y es lo que queria oir. Tu ya la has visto así que juegas con ventaja, jejeje. Un saludo, a ver si quedamos.
 

cuenca

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2010
Mensajes
553
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
barcelona
Re:que tipo de terrapene es?

cuando quieras ya lo sabes a disfrutaralas saludos.
 

MAC

Well-Known Member
Registrado
25 Nov 2009
Mensajes
90
Puntos de reacción
2
Puntos
8
Ubicación
Barcelona 08186
Re:que tipo de terrapene es?

Pues la verdad, es grandote pero me consta nacido en 2006 - 2007 y de hecho durante este invierno aun ha dado un estiron porque se le aprecia linea de crecimiento.
Lo único que no acabo de apreciar es el enrojecimiento del iris. Lo tiene como queriendo pasar a rojo pero todavia no se le define como tal.
Gracias de nuevo.
 

Txemalopez

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
1.778
Puntos de reacción
18
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Re:que tipo de terrapene es?

Yo es que con 16 cm de bicho, esa cara y esa cola, dudo mucho que sea macho. Las triunguis ciertamente tienen colas muy cortas, ya sean machos o hembras, pero los machos de major tienen unos rabos de campeonato y a estas alturas no me parece que se le vaya a desarrollar.

Un saludo.
 

MAC

Well-Known Member
Registrado
25 Nov 2009
Mensajes
90
Puntos de reacción
2
Puntos
8
Ubicación
Barcelona 08186
Re:que tipo de terrapene es?

No! no es tan grande !
Mide 12 cm. de longitud. Está hecho un toro pero no hace mas de 12 de largo. A ver que te parece entonces Txema.
Si es hembra no pasa nada pero como me queda una de las que me traje de italia en 2009 (tartarughe beach) y me da que va para hembra, pues para tener la pareja ya hecha, y si no pues ya se lo que me toca, encontrarles un machote.
Una duda que tengo es si a los machos de major se les pone rojo el iris tambien o no.?
La verdad es que las major de la Sra. Adrianna Vecci a la que se las compre son preciosas, lastima la distancia. Son del tipo del ejemplar joven de las fotos del foro italiano que pusiste mas arriba.
 

vincenzo

Active Member
Registrado
20 Sep 2010
Mensajes
39
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Re:que tipo de terrapene es?

Las major de Adriana Vezzi son preciosas, verdad. Tienen unas rayas muy chulas y son muy muy acuaticas(de echo las tiene y las crìa en el mismo corralito con estanque donde estàn las Emys y cuenta de que literlamente son mejores natadoras que ellas), la unica duda es que si no me acuerdo mal todas vienen de una sola pareja con la que la senyora empezò en el '93, y eso nunca mola, aùnque con los reptiles hayan menos problemas...
 
Arriba