Terrapene carolina triunguis - Consejos sobre crianza

TORTUGUITO

Active Member
Registrado
8 Nov 2006
Mensajes
34
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Hola a tod@s, tengo desde hace bastante tiempo (unos 10 años)un trío de Terrapene Carolina Triunguis, siempre las he tenido en el jardín que mide unos 40 m2 apróximadamente, el trio es 1.2
De este trío han nacido crías, ahora tengo 5. Cuando veo a las recien nacidas, que suele ser de casualidad las meto en terrario el primer año y las alimento de insectos, babosas cochinillas y lombrices (lo que cojo por ahí) mi pregunta es la siguiente ¿Las dejo en el jardin para que crezcan a su manera?¿A que edad las echo definitivamente al jardin? La verdad es que fuera no tengo control de alimentación de ninguna de ellas, pongo fruta en el mismo lado y salen a comer pero de forma intermitente, los caracoles los dejo por ahí, imagino que se buscan la vida para comerlos.
Decidme algo.
Gracias.
 

Txemalopez

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
1.778
Puntos de reacción
18
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Yo te recomiendo que las tengas en terrario sin hibernar un par de años, hasta que hagan unos 8 cm. Si no es así, se exponen a muchos peligros, ten en cuenta que el índice de supervivencia de crías en la naturaleza roza el 10%.

Un saludo.
 

TORTUGUITO

Active Member
Registrado
8 Nov 2006
Mensajes
34
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Gracias Txema, En promavera y verano¿Las mantendrías en terrario? o las sacarias al jardín?
Gracias.
 

Txemalopez

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
1.778
Puntos de reacción
18
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Yo particularmente las mantengo en terrario de 2 a 3 años ininterrumpidamente y luego las saco para siempre. Este animal de la foto es de diciembre de 2006 y ha salido a la calle este año por primera vez, sin ningún problema a la hora de comer o esconderse. El primer dia iba loco, claro, no tenía referencias espaciales, pero tardó poco en acostumbrarse. Así también ves con que tamaño las "libero".

Un saludo.

185.jpg
 

TORTUGUITO

Active Member
Registrado
8 Nov 2006
Mensajes
34
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Gracias Txema, casualidades de la vida, hoy mi hijo me ha dado la sorpresa encontrando una recien nacida en el jardín :rolleyes:, ahora me queda buscar las hermanas. A ver si le hago una foto y os la enseño.
Voy a prepararle el terrario, afortunadamente tengo este foro para solucionar las dudas de la instalación.
Gracias otra vez.
 

TORTUGUITO

Active Member
Registrado
8 Nov 2006
Mensajes
34
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Otra pregunta, en el terrario que les preparas les pones una luz especial? Las mias estan siempre escondidas debajo de los refugios (corcho de alcornoque) por lo que no se si es necesario meterle UV.
Gracias.
 

souf

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2009
Mensajes
1.213
Puntos de reacción
26
Puntos
48
Ubicación
Valencia
TORTUGUITO dijo:
Otra pregunta, en el terrario que les preparas les pones una luz especial? Las mias estan siempre escondidas debajo de los refugios (corcho de alcornoque) por lo que no se si es necesario meterle UV.
Gracias.
Hola,
Yo les pondría una bombilla de 5.0, la luz es importante siempre, ya que es necesaria para la correcta asimilación y fijación del calcio... (vitamina D3)
 
Arriba