Terrapene carolina triunguis - cosecha 2012 y dudas cosecha 2011

nator

Well-Known Member
Registrado
31 Mar 2010
Mensajes
155
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola a todos,

Quería, por un lado, presentaros la "cosecha 2012" que para mí ha sido excepcional (dentro de mis posibilidades), 3 crías sanotas y gorditas de triunguis.

La madre de las criaturas es la típica triunguis sin dibujo de color oliváceo y el padre es estrellado, aunque es tan viejo que creo que ya ha perdido casi todo el dibujo (es de origen comprada en los años 80). Veréis que la del medio tiene los colores amarillos más grandes y más marcados, ¿puede ser que esta me salga como el padre? ¿y las demás como la madre?

Eso es lo que se puede apreciar en la foto de la única tortuga del año 2011. Tiene pinta de no tener mucho dibujo. También aprovecho el post para preguntaros cómo véis a la del 2011 (fotos 3 y 4), mide unos 4,5 cm y pesa 18 gramos. ¿La véis bien de crecimiento? Apenas he conseguido que coma comida de origen vegetal, incluso he probado a tenerla 2 semanas a régimen y nada. Eso sí, gusanos, carne, caracoles, grillos,... eso no es problema, parece un cocodrilo!

Aún no presenta abisagramiento (nació en agosto 2011) ¿a qué edad le saldrá?

Las peques, en comparación pesan 6 gramos la más pequeña y 9 la más grande.

Espero que os gusten y haber si alguien me puede contestar las dudas.
 

Adjuntos

  • IMG_2534 web.jpg
    IMG_2534 web.jpg
    149,1 KB · Visitas: 312
  • IMG_2537 web.jpg
    IMG_2537 web.jpg
    143,6 KB · Visitas: 268
  • IMG_2521 web.jpg
    IMG_2521 web.jpg
    132,7 KB · Visitas: 313
  • IMG_2522 web.jpg
    IMG_2522 web.jpg
    91,6 KB · Visitas: 298

souf

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2009
Mensajes
1.213
Puntos de reacción
26
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Fresa, tomate, higos chumbos, lechuga, MELOCOTÓN, etc... Es lo que más facilmente comerán.
Para abisagrar, depende de cada bicho, pero sobre el año ya se nota (o antes), pero cerrarse del todo, puede tardar más, pero claro, no hay regla escrita, yo puedo decir esto viendo mis bichos, y otro decir que es antes o después, pero bueno, ...

Por cierto, muy chulas xD
 

nator

Well-Known Member
Registrado
31 Mar 2010
Mensajes
155
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Ya lo sé Souf, pero de momento le cuesta mucho comer vegetales. Lo seguiré intentado. Lo que me gustaría saber es si la de un año la véis bien de peso y tamaño. La otra pregunta del posible color que tendran las crías, ya me imagino que es difícil de responder. Ya lo iré viendo.

Un saludo!
 

morantes

Well-Known Member
Registrado
14 Ene 2006
Mensajes
136
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
18198 Huetor Vega,Granada
Yo tengo una del año pasado que pesaba 18 gr. y su hermana 50 gr. Tras separarlas y dejar a la más grande haciendo una mini hibernación, la más pequeña a cogido en poco mas de un mes 3 gr. Ahora esta en 21gr. Por tanto la tuya esta en su peso y si come sin problemas no tienes porque preocuparte ya dará el estirón.
 

Adjuntos

  • triunguis 2012 001.jpg
    triunguis 2012 001.jpg
    722,5 KB · Visitas: 338

morantes

Well-Known Member
Registrado
14 Ene 2006
Mensajes
136
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
18198 Huetor Vega,Granada
En cuanto a la coloración pues eso es un enigma aunque las triunguis cambian sobre todo en su primer año de vida. Como muestra esta es la misma cria cuando nacio, a cambiado un poquito no?
 

Adjuntos

  • nac.triunguis 2011.jpg
    nac.triunguis 2011.jpg
    267,6 KB · Visitas: 278

nator

Well-Known Member
Registrado
31 Mar 2010
Mensajes
155
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Gracias Morantes, me tranquiliza saber, que aunque no se sale, está en su peso. En cuanto a la coloración, ya veo que cambian mucho. Habrá que ver como está de aquí a un año, por lo que veo la tuya era bastante negra y en cambio ahora tiene una coloración espectacular!

Un saludo!
 

punkobdn

Well-Known Member
Registrado
6 Oct 2011
Mensajes
521
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Maresme (Barcelona)
Enhorabuena por esas cajitas,son preciosa.

Referente al peso,te puedo comentar que tengo 3 del mismo año 2010 y estan 65grs,78 grs y 96 grs,tambien tengo una del 2011 y ahora mismo esta en 40grs.Y me parece a mi que alguna esta demasiado gordita,jjjj

Como ves son muy variables los pesos en ejemplares del mismo año.
Las mias han empezado ahora con los vegetales y he tenido que ir poco a poco reduciendo la proteina animal y creo que han pasado un poco de hambre,hasta que han empezado a comer verde.

Lo mejor que me ha ido por este orden: Palo santo(kaki) es rojo y todas lo probaron,la lehuga roja(lechuga de roure) (asi la llaman en el mercado de mi pueblo),algunas setas(champiñon silvestre) y robellò (lactarius sanglifus) y algun madroño maduro tambien se han comido.
De momento ahun rechazan muchas cosas,como ami me aconsejaron,es cuestión de ir dandole a probar de todo hasta que lo acepten.

Ahora a disfrutarlas muchos años mas ;)

morantes dijo:
Yo tengo una del año pasado que pesaba 18 gr. y su hermana 50 gr. Tras separarlas y dejar a la más grande haciendo una mini hibernación, la más pequeña a cogido en poco mas de un mes 3 gr. Ahora esta en 21gr. Por tanto la tuya esta en su peso y si come sin problemas no tienes porque preocuparte ya dará el estirón.


Menudo canbio de color que ha hecho en tan solo un año!!!

Impresionante,como siga asi la veo ganando premios de velleza ;)
Me encanta

Saludos
 

nator

Well-Known Member
Registrado
31 Mar 2010
Mensajes
155
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
punkobdn dijo:
Referente al peso,te puedo comentar que tengo 3 del mismo año 2010 y estan 65grs,78 grs y 96 grs,tambien tengo una del 2011 y ahora mismo esta en 40grs.Y me parece a mi que alguna esta demasiado gordita,jjjj

Es que fue viendo tu post que me preocupé por el peso de la mía!!

Probaré con el caqui a ver si hay suerte.

Un saludo!
 

Txemalopez

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
1.778
Puntos de reacción
18
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Poco tengo que añadir, en líneas generales pienso como Mariano, si un animal va retrasado, sepáralo e intenta introducir una dieta que le atraiga más. En general, todo lo aromático de un color anaranjado o rojizo le va a llamar la atención. En ciertos estados de EEUU se pidió que se sustituyera el color amarillo de las marcas viales porque las tortugas intentaban morderlas y entonces eran chafadas por los coches.

A las crías retrasadas (que son muchas al cabo del año), las junto en el mismo terrario y las alimento con pinkies de rata (muertos, un poquito de solidaridad mamífera), dedrobaena y galleria. Un aumento de humedad y temperatura ambiental de unos 25-26ºC ayuda mucho, así como que el aumento de la temperatura sea gradual. Yo pulverizo antes de que se enciendan las luces con el temporizador, y solo se enciende la UV. A la media hora se enciende el spot y en ese intervalo salen todas a comer. Luego se entierran casi todo el dia. Suelen comer a primera hora de la mañana y cuando se apaga el spot, a las 4 horas de encenderse, sale alguna. No lo he observado, pero igual es alguna que no ha comido por la mañana.

Por cierto Mariano, que bicho más bonito.

Un saludo.
 

punkobdn

Well-Known Member
Registrado
6 Oct 2011
Mensajes
521
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Maresme (Barcelona)
morantes dijo:
En cuanto a la coloración pues eso es un enigma aunque las triunguis cambian sobre todo en su primer año de vida. Como muestra esta es la misma cria cuando nacio, a cambiado un poquito no?


Aprobecho este post para haceros una pregunta sobre el tamaño de las colas en las crias de terrapenes.

Y la foto de Morantes me viene al huevo.

Como en esta foto se puede apreciar,la cola de esta baby es super larga y se va reduciendo algo con el tiempo,por lo que he podido ver en distintas tortugas del mismo año(todas jovenes)es mucha la diferencia de los tamaños y no siempre es una determinacion a tener en cuenta a la hora de sexarlas.

No se si me explico....

Que visto posibles machos cola corta y posibles hembras cola larga(repito,siempre en ejemplares de menos de 2 años)

Tiene esto alguna explicación:confused:
 
Arriba