Terrapene sp.-crecimiento y patrones de color

dipsochelys

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2009
Mensajes
202
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola tengo una duda respecto a las terrapene criadas y crecidas en cautividad, y mi duda es sobre los ejemplares que crecen rápido y cuya coloración y patrones se difuminan en las zonas de crecimiento rápido quedando estas zonas marronaceas o con dibujos mas pálidos y borrosos contrastando con las zonas de color y patrones nítidos superiores(seguro que os suena haber visto animales así sobre todo en carolina carolina y en triunguis estrelladas).Y mi pregunta es:¿estas zonas recuperan el tono y patrones originales con el tiempo o se quedan así para siempre?Si alguien lo sabe o tiene alguna experiencia referente a esto agradecería que me cuente algo.Saludos y gracias
 

Txemalopez

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
1.778
Puntos de reacción
18
Puntos
38
Ubicación
Valencia
En las zonas de crecimiento salen más clarito el patrón con su coloración, pero no debería preocuparte. Luego se fija el color y sube la intensidad de las lineas. Sin embargo, llega un momento, sobre todo en triunguis y major, que se va difuminando, y quedan las lineas difuminadas, sin recuperar color. Pero eso ocurre en un momento indeterminado. Hay animales que mantienen un patrón nítido, y en otros se difumina. Las bauri siempre mantienen nítido el patrón, las carolina en muchos casos, la mayoría de las triunguis lo difuminan (salvo excepciones, yo tengo animales que no lo hacen), las major, según el fenotipo ("Apalachicola, Lousiana, norte de la costa del golfo").

Un saludo
 

dipsochelys

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2009
Mensajes
202
Puntos de reacción
0
Puntos
0
terrapene-carolina-koval0032.jpg

Otra...
 

dipsochelys

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2009
Mensajes
202
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Gracias por la respuesta.Mi duda parte de una cria de carolina carolina.Entonces la rapidez del crecimiento no esta relacionada con este fenomeno?Yo pensaba que la culpa es mia por alimentarla diariamente alternando babosas ,lombriz y reptomin...
 

chache

Well-Known Member
Registrado
25 Oct 2007
Mensajes
335
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Hola,como dice Txema en el crecimiento,aparece el color difuminado y poco marcado,despues va consolidandose.Os dejo unas fotos de un macho Triunguis(estrellado) que llego a casa hara poco mas de un año y se aprecia el cambio de coloracion de forma significativa segun ha ido creciendo y como va marcando claramente todo su dibujo.Saludos
2260cd528eb27d2b3383fa3d3685bb6co.jpg

a22c2cb6dc2f2ac71caf4a5bfe74c9d4o.jpg

d81800f1b407492c693797109bca763fo.jpg
 

dipsochelys

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2009
Mensajes
202
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Buff que alivio ya pensaba que me la había cargado!! Menudo cambio el de tu triunguis!! es espectacular yo la terrapene mas bonita que he visto nunca era una triunguis muy similar a la tuya en patrón pero adulta y además la piel la tenia pigmentada con el mismo moteado era como si la hubieran pintado a pincel!!Gracias por las respuestas.Un saludo
 
Arriba