Terrapene sp. - ¿Cuantas subespecies de terrapenes hay?

hrrypttr

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2006
Mensajes
600
Puntos de reacción
3
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Vamos a ver. Yo soy tortuguero de los de terrestres, y de los que hemos empezado con emys o similares, desde pequeñitos, el tema de las terrapenes, es algo que me deja alucinado, porque parecen todas muy parecidas, pero no hay dos iguales, vamos que hay un montón de subespecies y voy más perdido que perdido. No podriáis ponerme unas fotos, o algo, así para principiantes, para que yo me entere del tema.

Miguel Angel (prometo estudiarmelas de aquí palante)
 

Txemalopez

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
1.778
Puntos de reacción
18
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Pues pensaba elaborar un hilo para cada subespecie, pero así, a lo bruto, hay 4 especies:

Terrapene carolina

125.jpg

- Terrapene carolina major

170.jpg

- Terrapene carolina carolina

184.jpg

- Terrapene carolina bauri

185.jpg

- Terrapene carolina triunguis
- Terrapene carolina mexicana
- Terrapene carolina yucatana

Terrapene ornata

183.jpg

- Terrapene ornata ornata

10.jpg

- Terrapene ornata luetola

Terrapene nelsoni

- Terrapene nelsoni nelsoni
- Terrapene nelsoni klauberi

Terrapene cohauila

Así que si no me fallan las cálculos y 4 especies y 11 subespecies mezclándolo todo en la batidora. Pongo fotos de subespecies de EEUU, que son las únicas que tengo. Las mexicanas terrestres (Tc mexicana, Tc yucatana, T nelsoni) no se pueden conseguir (bueno, con mucho dinero y buscando mucho) y la T. cohauila es que no me gusta, aunque si es conseguible.
 

goran

Well-Known Member
Registrado
6 Feb 2009
Mensajes
64
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valencia
Buenas,

A mi tambien me ha venido muy bien la aclaracion, mira que son chulas las terrapene, todas las que has puesto son preciosas.

Son todas tuyas Txema??

Salu2!!
 

Txemalopez

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
1.778
Puntos de reacción
18
Puntos
38
Ubicación
Valencia
jajajaja si, son todas mias. Pero Salva ¿cómo no te aclaras? si la mitad las has visto en directo, el dia que salieron de la caja de porexpán...
 

goran

Well-Known Member
Registrado
6 Feb 2009
Mensajes
64
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valencia
Buenas,

Yo me he aclarado porque veo la foto y la espicie, ahora bien me pones a examen, y solamente una foto y te tengo que decir yo cual es, y apañaos vamos...

Salu2!!
 

javivi

Active Member
Registrado
25 Mar 2008
Mensajes
29
Puntos de reacción
0
Puntos
0
uffff joder txema menudos ejemplares tienes son preciosos todos cada dia me gustan mas los terrapes espero conseguir dentro de poco alguna pareja un saludo
 

vincenzo

Active Member
Registrado
20 Sep 2010
Mensajes
39
Puntos de reacción
0
Puntos
6
TxemaLopez dijo:
Pues pensaba elaborar un hilo para cada subespecie
:D :D :D eso espera todo el mundo!
Las nelsoni y yucatana dices que hay en Europa alguna? yo creo que la foto mas reciente de una nelsoni la he vista sobre el terralog...
feliz navidad a todos!
 
Arriba