terrario 30x30x50

reptilalmeria

Well-Known Member
Puntos de reacción
64
Hola, tengo un terrario de 30x30x50 que estoy restaurando y me gustaría saber que especies podrían vivir en estas dimensiones, el terrario tiene un fondo de espuma de poliuretano con dos troncos de corcho, yo había pensado en poner unos anolis o unos lygodactylus williamsi aunque no se que precio rondan estos últimos ni donde conseguirlos en España, pero me gustaría valorar mas opciones.

Kordensis

Member
Puntos de reacción
11
Hola, tengo un terrario de 30x30x50 que estoy restaurando y me gustaría saber que especies podrían vivir en estas dimensiones, el terrario tiene un fondo de espuma de poliuretano con dos troncos de corcho, yo había pensado en poner unos anolis o unos lygodactylus williamsi aunque no se que precio rondan estos últimos ni donde conseguirlos en España, pero me gustaría valorar mas opciones.
Hola buenas, en España no he encontrado ningún sitio pero respecto al precio en Hamm Terraristika la mayoría de williamsi están a 80€

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Puntos de reacción
654
En ese espacio yo creo que lo más recomendable es algún invertebrado chulo tipo milpiés medianito o si mucho me apuras una Ceratophrys o una parejita de Stenodactylus.

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Puntos de reacción
1.854
Una pregunta que puede sonar tonta pero, ¿son 50 cm de altura o de longitud? Si son de altura pondría una tarántula arborícola con su tronco hueco, por ejemplo. Una Avicularia, por decir algo.

reptilalmeria

Well-Known Member
Puntos de reacción
64
Una pregunta que puede sonar tonta pero, ¿son 50 cm de altura o de longitud? Si son de altura pondría una tarántula arborícola con su tronco hueco, por ejemplo. Una Avicularia, por decir algo.
Son 50 cm de altura, como lo veis para un 1.1 de lygodactylus conraui

reptilalmeria

Well-Known Member
Puntos de reacción
64
IMG-20240619-WA0016.jpeg

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Puntos de reacción
1.854
Al ser más alto que largo yo lo usaría para algún artrópodo arborícola. Pero eso depende de lo que tú quieras. Yo pondría una Poecilotheria o una Avicularia. Mejor esta última.

fer346

New Member
Puntos de reacción
1
Yo soy partidario de no buscar una especie para darle uso a un terrario, veo que esto especie de hace unos meses. Pero si sirve de algo mi opinión. Busca que especie quieres tener, infórmate bien de todos los requerimientos que necesitan y hazles un terrario en base a eso.
Estamos hablando de seres vivos, no un elemento de decoración y debemos tratarlos y cuidarlos lo mejor posible.
Un saludo!

reptilalmeria

Well-Known Member
Puntos de reacción
64
Yo soy partidario de no buscar una especie para darle uso a un terrario, veo que esto especie de hace unos meses. Pero si sirve de algo mi opinión. Busca que especie quieres tener, infórmate bien de todos los requerimientos que necesitan y hazles un terrario en base a eso.
Estamos hablando de seres vivos, no un elemento de decoración y debemos tratarlos y cuidarlos lo mejor posible.
Un saludo!
Si yo pienso de la misma manera que lo que hay que hacer es ver que bicho te gusta y hacerle un recinto adaptado a sus necesidades, lo que pasa con este terrario esque se me quedo vacío y no sabia que uso darle por lo que pregunte por alguna especie que pudiera vivir en ese espacio por si había algún animal que no conocía que me gustase y pudiese vivir en ese terrario.

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Puntos de reacción
654
Si yo pienso de la misma manera que lo que hay que hacer es ver que bicho te gusta y hacerle un recinto adaptado a sus necesidades, lo que pasa con este terrario esque se me quedo vacío y no sabia que uso darle por lo que pregunte por alguna especie que pudiera vivir en ese espacio por si había algún animal que no conocía que me gustase y pudiese vivir en ese terrario.
Al principio yo también tuve esa sensación pero si lo pensamos detenidamente considero de una gran eficiencia querer aprovechar instalaciones (un terrario en este caso) y buscar qué animal alojar según tus posibilidades. En un mundo que nos manipula en el consumismo desbocado veo muy bien aprovechar lo que se tiene, además de la responsabilidad que refleja al preguntar en un foro público. Muchos meterían incluso una iguana ahí