terrario acanthurus: Proceso construcción

AlimañaS

Well-Known Member
Registrado
26 Nov 2004
Mensajes
771
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Jerez de la Frontera
Hola aquí os dejo fotos de las 3 primeras fases del nuevo terrario para mi pareja de Varanus acanthurus. Espero os guste.
 

Adjuntos

  • Fotofase1terr.jpg
    Fotofase1terr.jpg
    86,2 KB · Visitas: 626
  • Fotofase2terr.jpg
    Fotofase2terr.jpg
    57,2 KB · Visitas: 572

AlimañaS

Well-Known Member
Registrado
26 Nov 2004
Mensajes
771
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Jerez de la Frontera
Seguimos, no me admitia mas archivos ;). Continuaré poniendo el proceso según lo acabe.
 

Adjuntos

  • Fotofase3terr.jpg
    Fotofase3terr.jpg
    81,8 KB · Visitas: 590

Juanma Díaz

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.909
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Córdoba
Ya le vi muy buena pinta en vivo pero va cogiendo forma ahora.

Una duda, como has hecho para no llenar de cemento las plantas, es lo que me pregunté cuando lo vi. Yo voy a poner unas a mis próximos trabajos y estoy pensando como hhacerlo para que quede fino.

Un saludo y está guapo de huitos. Felicidades.
 

hash72

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
357
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
hola, te esta quedando de colla. pero una pregunta ¿como has colocado el corcho de las paredes? te lo digo por el peso de tus futuros varanos. no te lo desmontaran? yo, lo he hecho con espuma, pero les hice una vases de malla metalica cogida con tornillos, para que fuese mas fuerte. lo dicho, te esta quedando muy bien. un saludo.
 

AlimañaS

Well-Known Member
Registrado
26 Nov 2004
Mensajes
771
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Jerez de la Frontera
Hola a ambos y al resto ;)

Juanma: El mortero es una capa muy fina aplicada en primer lugar muy acuosa ( una lechada de cemento ) para que el porexpan absorba lo máximo de éste; así pues las áreas que delimitan las plantas están dadas a brocha con mortero líquido, aunque en la segunda mano ya fue pastoso y solo anduve con cuidado de no manchar.

Hash72: Si has observado bien, justo donde el tronco ancla en la pared del fondo había una miniterraza que cayó durante el proceso  ;). El porexpan está pegado a las paredes de madera con silicona, llevan una capa liquida de cemento y una segunda más espesa.Me he preocupado de que la junta del porexpan con la madera que lo sostiene lleve bastante cemento, eso si aplicado en varias manos para que fuese secando y asi soportando el peso. De todos modos la mayor terraza ubicada a la derecha del terrario, tiene un par de escuadras que les sirven de apoyo. Insisto en que el cemento es muy "light" de echo apenas se nota el peso en conjunto del terrario. Su acabado de pintura y posterior capa de barniz petrificante, harán el resto en cuanto a resistencia se refiere...o al menos eso espero  ;).

Bueno gracias por vuestros post y ya seguire poniendo fotos.
 
Arriba