Terrario de cynops orientalis

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Los cynops que se venden en tienda normalmente están en fase acuatica, y si es así que lo ideal es que así permanezcan. Y dado el caso, no se les montan terrarios, si no acuarios, identicos a como si fueras a tener peces, ciclando el agua, muchas plantas naturales... pero muchas muchas, si se quieren un filtrito de poca potencia, aunque no es necesario, sin calentador, claro, son de agua fria. Tapadera totalmente antifugas...

De sustrato o rena fina (de silice) o nada, pero ni piedredillas ni piedrotas, que solo hacen acumular suciedad, dificultar que encuentren el alimento y si accidentalmente lo tragan, pueden morir por abstrucción intestinal.

file_4823.jpg


file_4822.jpg


file_4821.jpg


http://www.caudata.org/forum/f1173-advanced-newt-salamander-topics/f6-vivaria-enclosures-product-reviews/f8-photos-pictures-enclosures-vivaria-etc/87129-walstad-tanks.html

Tienes mucho que cambiar... ;)
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
15 litros?Te has informado algo?Preguntas que nos parece,asique te contestare.

Fatal!!!!!!!Urna demasiado pequeña,pones terrario asique no se si piensas llenarlo de agua o no(son tritones acuaticos),las plantas de plastico no sirven para nada,solo para decorar,y la grava no es buena idea pues retiene mucha mierda y es peligrosa para los tritones.

Consejos: Acuario mas grande(40 litros como minimo).Sin sustrato o si quieres ponerlo pon arena de silice fina.Muchas plantas,pero naturales,las de plastico no sirven para nada,las naturales a parte de ser mas bonitas y servir tambien para decorar,absorven los deshechos,incluido el amoniaco que produzca tu triton,en funcion de lo plantado que este.

Has comprado ya el triton?Si no lo has hecho te aconsejo que valores otras opciones.Si compras un H.orientalis sera capturado,con los riesgos que eso conlleva,y si lo consigues criado en cautividad a un particular sera minusculo,asustadizo y dificil.Si ya lo tienes,mal hecho,primero hay que adecentar su urna y una vez bien preparada buscar el animal.

En fin,espero que solventes los errores.Saludos.
 

maktub

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2012
Mensajes
76
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Mallorca (Baleares)
Bueno,primero os explicare mi historia y entonces veréis que si estaba informado y que porque recurrí a esto.

Primero de todo, antes estaban en una pecera de 80 litros.

Cogieron creo una especie de enfermedad porque le empezaron a salir puntitos blancos a uno de ellos y mas tarde al estar en el mismo agua el otro lo cogió,aún siguen vivos y comiendo como locos y a día de hoy después de casi 6 meses nadie ha sabido decirme que tipo de enfermedad es ni que solución tiene.

Después de unas semanas en el terrario de 80 litros y coger la enfermedad,uno fue a fase terrestre y seguidamente al cabo de dos semanas fue el otro y aquí empezaron los problemas.Les ponía grillos y los veían pasar,los intente adaptar otra vez a la fase acuática pero nada...no querían,los puse en un tupper aparte con unos cuantos grillos y tampoco comían,me informe y me dijeron que les diera termitas, y a estas si que se las comían,les encantaba, pero este animal no lo comercializan y no es fácil encontrarlo ni sustraerlo de su medio natural sin tierra o sin chafarlas,aparte del miedo que da que se escape una por casa.Entonces al no poder suministrarle las termitas tenía que buscar otro remedio, seguí con los grillos sin resultado y ya empezaban a estar muy delgados y con poco movimiento.Me informe y encontré una solución muy eficaz y que le salvo la vida a mis pequeños.

Esta solución fue ponerlos en un recipiente con dos dedos de agua sin nada mas,solo agua. A lo primero no comían y no veía resultado,le compre unos bichitos(que no recuerdo su nombre) que eran transparentes y se movían, aquí empezó a ir bien la cosa,porque al cabo de los días vi como intentaban cogerlos y como se los comían ,entonces puse un poco mas de cantidad cada día y le di su comida de siempre que son larvas de mosquito congeladas.Al ver que comían de las dos durante mas o menos tres semanas,decidí comprarles uno mas pequeño,porque al ponerlos en el grande todo fueron problemas.

E aquí mi historia. Ahora aceptare cualquier consejo y ayuda, pero quería dejar bien claro que estan en un acuario por ese motivo, que soy un amante de los animales(inexperto),que antes de tenerlos me informo y les preparo bien su acuario/terrario y que no soy ningún degenerado que quiere tener animales por un simple capricho sin saber antes como cuidarlos.
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Como montaste ese acuario de 80 litros?cuando metiste a los tritones en el?

Mi consejo es que prepares ese acuario,80 litros esta muy bien.Si no te fias de que pueda haber algun tipo de patogeno en el,lavalo a conciencia con agua y lejia,aclaralo muy bien y luego dejalo secar completamente al aire(mejor pasarse que quedarse corto y que quede algo de lejia).Monta el acuario con los consejos que te hemos dado Mari y yo(en mi opinion el filtro sobra,por pequeño que sea),y dejalo ciclar durante un mes.

Has dicho que tienes a los tritones en fase terrestre,o eso he entendido.Si es asi,no esta mal como los estas manteniendo hasta que pasen a fase acuatica,pero hay cambios que podrian ayudar.Pon algo mas de nivel,pero petalo de musgo de java para que tengan donde apoyarse y se sientan mas seguros,y cambiales el agua a menudo con agua reposada.Alimentalos con lombrices.Una vez hayas ciclado el acuario,y si los tritones ya han pasado a fase acuatica meterlos en el.

Saludos.
 

maktub

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2012
Mensajes
76
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Mallorca (Baleares)
los tritones estan ya en fase terrestre,lo entendiste mal :p y el terrario lo monte con plantas de plástico,pero no tenia ni la menor idea de que tenia que aclimatar el agua...llevo casi un año ya con ellos y no les ha pasado nunca nada por tenerlos así sin aclimatar ni nada,por eso creía que no pasaba nada ni que tenia que hacer algo.
 
Arriba