Terrario de madera

juan_phelsuma

Well-Known Member
Registrado
24 Dic 2004
Mensajes
142
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Hola a todos, he estado trabajando mucho para contruir mi terrario para alguna especie de camaleón, un calyptratus o un pardalis, o tal vez un jacksoni (menos probable, deben ser mas jodidos...) y mi sorpresa es que un chico me ha dicho muy sorprendido que imposible en un terrario de madera porque no aguantaría la humedad, pero me lo ha dicho de forma totalmente rotunda....la verdad, me fastidiaría mucho que mi esfuerzo no haya valido de nada, pero si no sirve no sirve....
En fin me gustaría oir vuestras opiniones, con una no me basta.....os dejo la foto.
Un saludo.
Muchas gracias.
Juan.
 

Adjuntos

  • DSCF3096.JPG
    DSCF3096.JPG
    85,6 KB · Visitas: 187

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

Si es melamina, poniendo un poco de silicona, aguanta lo q le eches :D :D

Y si no e smelamina, siempre puedes comprar barniz yate, yo hice el d emis gecko, con dm y barniz yate, y aguanta muy bien la humedad

Salu2
 

piton_sergius

Well-Known Member
Registrado
16 Jul 2005
Mensajes
673
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
valencia
Yo te recomendaria que sellases todas las juntas con silicona y si no es mucho coñazo que le dieras una buena pasada con alguna selladora, barniz o algun tipo de pintura que estanque.
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

Me falto especificar donde echar la silicona :D pero ya te lo ha dicho smuag :p

Asin q ya sabes como ha dicho smuag, nunca esta de mas darle una capa de selladors y aisn ya te aseguras :D

Salu2
 

juan_phelsuma

Well-Known Member
Registrado
24 Dic 2004
Mensajes
142
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Sí que es melamina, con acabado de roble, y es muy gruesa, tanto en el sueño como en el fondo (pesa un huevo el terrario). El suelo lo tengo sujeto con 4 vigas por debajo y lo de atrás está atornillado muchas veces y apoyado sobre una base (no solo atornillado a los listones). los listones están todos barnizados, y lo que me falta es poner silicona en las juntas, que no es ningún problema....Entonces....¿me han exagerado mucho con lo de que es inútil? Joe, me quita´rías el susto del cuerpo....¿qué bicho me cabe ahi? cualquiera de los que he nombrado, verdad?
Gracias.
Un saludo.
Juan
 

Vega

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
1.393
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
León
Hola yo la mayoria de los terrarios que tengo los tengo de madera y llevo años con camalones, les di un tratamiento antihumedad y listo.Hay gente muy exagerada en este mundo y especialmente con los camaleones no se por que.,se ve que tiene bastante ventilacion .
No se las medidas :confused:?? para decirte un poco la especie que podrias meter

un saludo.Pedro
 

juan_phelsuma

Well-Known Member
Registrado
24 Dic 2004
Mensajes
142
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Hola de nuevo, de ancho es 75, fondo 56, de alto 120, creo que es bastante grande. Os haré caso con lo de las siliconas....¿Qué puedo meter? ya me he enterado que para una pareja imposible, son demsiado territoriales, vosotros me direis....me gusta el jacksoni, pero creo que he de comenzar por algo mas simple como un pardalis a calyptratys.....
Espero vuestras respuestas
Muchisimas gracias
Juan.
 

kmello20

Active Member
Registrado
14 Abr 2006
Mensajes
39
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Málaga
Con esas medidas va muy bien para un macho de pardalis o calyptratus y no tengas miedo por la madera que no deberias de tener problemas.
 

bivvit

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Buenas
nosotrosloque hmo hecho variass veceses dar resina y a parte de aislr fespues va muy bin para limpiat

un saludo
 
Arriba