¿Colémbolos en terrario de camaleón?

silin

Member
Registrado
22 Ago 2021
Mensajes
8
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Buenas tardes,
Me estoy planteando añadir colémbolos al terrario de mi camaleón.
Este es de madera y malla por 3 lados y en la parte de abajo, es decir, bajo el terrario tengo un recipiente que hace de macetero donde crecen todas las plantas naturales.
Tengo varias dudas sobre estos bichitos. ¿Si se salen del terrario podrían atacar al mobiliario de la casa y la madera del terrario? Tengo el sofá justo al lado. Otra cosa es, tengo corcho de fondo de terrario pero este está en zona seca, ¿lo acabarían ocupando?Y por último, ¿Se los comerá mi cami?
Muchas gracias de antemano.
Saludos.
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
Para que los colémbolos puedan prosperar necesitan de cierta humedad y comida (materia orgánica). En principio los muebles no tienen ni una cosa ni la otra (en principio es madera tratada para minimizar el desgaste del tiempo). Así que no creo que sean una amenaza para tus muebles en el hipotético caso que decidieran salir de su zona húmeda. Y lo mismo para el corcho: si está en la zona seca, no creo que se le acerquen.

En relación a que sirvan de comida, sinceramente no lo creo ya que son demasiado pequeños.
 

silin

Member
Registrado
22 Ago 2021
Mensajes
8
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Para que los colémbolos puedan prosperar necesitan de cierta humedad y comida (materia orgánica). En principio los muebles no tienen ni una cosa ni la otra (en principio es madera tratada para minimizar el desgaste del tiempo). Así que no creo que sean una amenaza para tus muebles en el hipotético caso que decidieran salir de su zona húmeda. Y lo mismo para el corcho: si está en la zona seca, no creo que se le acerquen.

En relación a que sirvan de comida, sinceramente no lo creo ya que son demasiado pequeños.
Muchísimas gracias por tu respuesta.
Entonces no me lo pienso más, adoptaré una colonia de estos.
Mil gracias. Saludos.
 
Arriba