Camaleón en semilibertad a TºC ambiente de 18ºC

Aitortxu

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2006
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
Vitoria
Hola,
Llevo un tiempo rumiando esta idea: tengo un Photos enorme en el salón, que casi llega hasta el techo, y había pensado que podría convertirse en el paraíso de algún camaleón en régimen de semilibertad, sin terrarios de por medio.
La cuestión es que no puedo poner nada con enchufe, ni lámparas de calor ni de UVB, ni sistemas de lluvia, es la condición que me han puesto mis padres, que el Photos se quede tal cual.
Por tanto os quería preguntar si existe algún camaleón de montaña que esté a gusto a una temperatura ambiente que ronde los 18ºC, y que no necesite imperiosamente una fuente de UVB (la vitamina D3 se la podría suministrar de forma externa con el suplemento vitamínico Reptivite).
El tema de la humedad se podría solucionar sin necesidad de incluir un sistema de lluvia artificial, simplemente pulverizando varias veces al día.
Un punto a favor es que el salón se utiliza muy poco, así que el animal estaría muy tranquilo.
Y una última duda, ¿el camaleón se quedaría en su Photos gigante o le podría dar por explorar el resto del salón? Es que como cague en el sofá me matan.
Bueno, pues a ver que opináis de esta descabellada idea, si es posible o no.
Un saludo :D
 

Hargon

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2009
Mensajes
1.509
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - L'H
Tal vez unos Rhampoleones podría ser lo que buscas por tema de temperatura, que creo que la adecuada andaría por ahí.

Lo que creo que está en tu contra es el tema de los UVB, a ver que te dice esta gentuza :)
 

acheta

Well-Known Member
Registrado
2 Jun 2010
Mensajes
60
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Parla (Madrid)
para poner unos rhampholeones no te haria falta un photo tan alto ya que no suele estar mucho por las alturas,yo pienso que la temperatura seria algo baja a unos 23 o 24 grados estaria bien, lo que para conseguir la humedad pues nose si solo con el photo la conseguirias tambien depende de la habitacion, lo que como le vas a dar el alimento sin que se te pire por toda la habitacion? a lo mejor un jacksoni o alguna cosa asi espero haberte ayudado algo saludos
 

marcos

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2009
Mensajes
571
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
sevilla
el problema seria los rayos UVB pero si lo sacas al sol una vez cada dos dias te podria valer
y como camaleon que tal un rudis¿?
 

marcos

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2009
Mensajes
571
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
sevilla
aunque 18 grados es demasiado poco los rudis deben estan a 24/25 y un punto sobre 27
 

Reimon

Well-Known Member
Registrado
23 Jun 2009
Mensajes
737
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Bilbao
lo siento, pero creo que ahi no podras mantener ningun camaleon, si pudieses cerrarlo y ponerle alguna luz si, pero asi en un poto a secas a 18º no, ademas se te va a marchar por todo el salon...eso seguro!
 

Aitortxu

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2006
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
Vitoria
Muchas gracias, lo mejor entonces es que me olvide del tema, por mi bien y el del camaleón.
Un saludo :D
 

jaf

Well-Known Member
Registrado
19 Ago 2009
Mensajes
782
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Alcazar de San Juan (Ciudad Real)
como as dicho es una idea muy descabellada ;) yo te digo que es imposible tener bien a un camaleon sin fuente de uvb,sin un calor superior al que dices,sin humedad relativa... en fin olvidate
 

ikola_kaiser

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2009
Mensajes
234
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
29009 Málaga
-- Como ya te han dicho, sin uv, es complicao y con 18 grados lo veo bajo. Molaría tener alguno de éstos animales en semilibertad, conozco gente de la zona de Cádiz que los tenían en la zonas de sus jardines, ellos mismos se instalaban allí e incluso criaban. Ahora ya la cosa no es igual, pero gusta de ver como por esa zona, todavía frenan los coches en la carretera y pasan los camaleones, o ellos mismos los dejan en un arbusto cercano.

Saludos ¡¡
 

varonasler

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2005
Mensajes
1.157
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
BARCELONA
Habrá gente bondadosa que verá los camaleones y los pondrá en un arbusto, y habran gilipollas que cuando crucen se dediquen a pisarlos con las ruedas.
 

zell

Well-Known Member
Registrado
5 Sep 2009
Mensajes
124
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
pues que no les pille la guardia civil por que el camaleon comun ( que es que habita por andalucia) esta protegido. yo tengo una casa por un pueblo de por ayi y e visto como paraban construcciones de edificaciones por que en el solar habia este tipo de camaleones.

sobre el tema de tener el camaleon suelto particularmente no te recomiendo tener nunca ningun animal suelto por miles de motivos como puede ser la falta de las condiciones necesarias, accidentes de todo tipo (imaginate que abres la puerta del salon y esta detras de ella) parasitos, etc etc
 

ikola_kaiser

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2009
Mensajes
234
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
29009 Málaga
Claro, claro, es el chamaeleo chamaeleo, el común, el único que hay en la península, protegido hasta las trancas, como debe ser.
Aquí en Málaga tb los hay, me han dicho que hay niños que los recolectan y los meten en cajas de cartón, como un día los vea voy a denunciarlos, a ver si así se les quitan las ganas.

Saludos
 

jaf

Well-Known Member
Registrado
19 Ago 2009
Mensajes
782
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Alcazar de San Juan (Ciudad Real)
lo mejor si veis esto es imtentar concienciar a la gente,aunque los niños aran lo que les entre en gana.. pero bueno si lo ves quitaselo sin pensartelo,incluso antes de denunciar.esque al final,encima de los cambios climaticos solo falta que nosotros acabemos con el unico chamaeleo que tenemos en españa..en fin, que jodienda de que nuestra especie alla sido la que esté acabando con esa maravillosa joya de la naturaleza a:'(
 

Ixnai

Well-Known Member
Registrado
2 Jun 2010
Mensajes
358
Puntos de reacción
1
Puntos
0
niños y no tan niños..... yo me e enterao de un par de desgraciaos de estepona que como les enganche un dia con uno no se yo lo que puede pasar..........
 

Tartaruga91

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
882
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Barcelona-España
bueno tu as visto parar construciones para salvar chamaleo chamaleo y a mi me an contado como drenaban charcas con miles de renacuajos de bufo bufo y vertian cemento dandoles igual con tal de no retrasar la obra...
y en cunato al chamaleo chamaleo avezes aparecen en posts de venta de paginas de 2ºmano

pero bueno el problema es la concienciación en grecia hacen patrullas por las playas y las zonas donde se encuentra el camaleon y vallan los nidos para protegerlo de personas y gatos
aqui?

saludos
 

zell

Well-Known Member
Registrado
5 Sep 2009
Mensajes
124
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
Tartaruga91 dijo:
bueno tu as visto parar construciones para salvar chamaleo chamaleo y a mi me an contado como drenaban charcas con miles de renacuajos de bufo bufo y vertian cemento dandoles igual con tal de no retrasar la obra...
y en cunato al chamaleo chamaleo avezes aparecen en posts de venta de paginas de 2ºmano

pero bueno el problema es la concienciación en grecia hacen patrullas por las playas y las zonas donde se encuentra el camaleon y vallan los nidos para protegerlo de personas y gatos
aqui?

saludos

por supuesto, tienes toda la razon, eel problema es la concienciacion de la gente. bien por parte del que mando parar la obra y mal al que drenaba charcas. desgraciadamente tanto en esto como en muchiiiiisimas cosas andamos muy por detras de nuestros compis europeos
 

khayman

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2007
Mensajes
1.485
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Pamplona
conozco gente que ha tenido camaleones sueltos por casa y es MALA IDEA.
tienes que tener mucho cuidado, porque se bajaran y no sabes donde se pueden ir, al que yo conozco el camaleon se le fue debajo de una silla con ruedas, no se fijo y lo pillo con la rueda, ahora tiene un camaleon sin cola.
hay que tener cuidado, por que lo mismo puede ocurrir con una puerta, una ventana..... por no decir que se te valla a la calle.
en el interior un camaleon sin aporte de uvb mal.
en el exterior (en verano) si que podrias (cerrandolo claro, con malla) yo saco a mi calypo y a los rhampholeones a una jaula.
alli si que no necesitan uvb ni nada, lo unico que tienes que procurar es que tengan algo de sombra siempre, para que no les de un golpe de calor.
pero en invierno este sistema no te sirve con ningun camaleon que conozca.
un saludo
 
Arriba