Bichitos

marcosrom

Member
Registrado
15 Ene 2008
Mensajes
22
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola a todos.

Tengo un camaleón pardalis, y desde hace unos días tengo un montónde bichitos que no llegán ni a 1mm de longitud recorriendo todo el terrario.

Primero se lo achaqué al tronco que le heché, pensé que eran termitas de esas que se comen la madera. Así que cogí ese tronco y lo tiré y puse otro tronco, pero supongo que los bichos ya estaban extendidos por todos los lados y siguen habiendo bichos.

Hay alguna forma de eliminarlos. Son muy pequeños.

Lo saco todo (decoración, terrario, sustrato) y lo labo bien labado?

Un saludo
 

westfalia

Well-Known Member
Registrado
23 Ago 2007
Mensajes
1.030
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Madrid
sacas todo lo que hay en el terrario, y lo limpias todo!!! terrrario i decoracion con agua y lejia a un 5% y esperemos que no te salgan mas...sino a montarse otro terrario ;)
ten cuidao que no esten en el camaleon,
puedes comprar mataparasitos en tiendas de animales suele funcionar tambien!
un saludo!

pd: los troncos puedes meterlo en el horno para eliminarlos del todo!
 

Metallicats69

Well-Known Member
Registrado
24 Jul 2008
Mensajes
152
Puntos de reacción
0
Puntos
0
A ver si puedes poner alguna foto, aunque será difícil, pero igual no hace falta hacer lo que te han dicho, pueden ser microgrillos, colémbolos o en el peor de los casos ácaros.
 

azrael

Well-Known Member
Registrado
1 Oct 2008
Mensajes
308
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Que color tienen?
Si quieres informate sobre el tema IMPACTION...google...
yo tengo bichos ( no se el nombre espanol ...blancos..de un mm)en todos mis terrarios y son los mejores para limpiar...comen restos de la muda etc.


Mike
 

marcosrom

Member
Registrado
15 Ene 2008
Mensajes
22
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Son de un color blanquecino tirando algo amarillento, seran de 1mm aprox. o menos, estan por todos los lados, por la madera, los cristales, decoración, por el mismo camaleón.
No sé yo si será bueno o malo, pero convivir con tantos bichitos en mi habitación no hace nada de gracia.

Un saludo y gracias de nuevo
 

azrael

Well-Known Member
Registrado
1 Oct 2008
Mensajes
308
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Collembolas:confused::confused::confused:?
No las matas...pon las en una caja y mandarme las porfa....pqno se compran aqui...jeje.

aqui una foto
http://www.heuschreckenzucht-brunau.de/catalog/images/springschwaenze-ueber.jpg
http://www.reptilica.de/images/products/d/da/13358_1_Springschwaenze-Folsomia-candida-Lebendfutter-Do.jpg

saludo

mike
 

marcosrom

Member
Registrado
15 Ene 2008
Mensajes
22
Puntos de reacción
0
Puntos
0
y para qué las quieres?, jajajja
Como las cojo?, no sé si son exactamente como las de la foto, pero se parecen.
Ya lo he lavado todo, de todas formas.

Un saludo
 

azrael

Well-Known Member
Registrado
1 Oct 2008
Mensajes
308
Puntos de reacción
4
Puntos
0
las quiero siempre para mantidos o crias de tarantulascomo alimentacion o en los terrarios por el sustrato......
mike
 

simpson24

Well-Known Member
Registrado
3 Abr 2008
Mensajes
58
Puntos de reacción
0
Puntos
0
deben de ser acaros...yo tuve hace una semana y son lo peor...salen por mala ventilacion y humedad excesiva...
abre las ventanas saka a los camaleones,limpia bien el terrario

no son ''cochinillas'',
 

marcosrom

Member
Registrado
15 Ene 2008
Mensajes
22
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Lo lavé todo con agua y jabón y despues lo enjuagué bien todo con agua bien caliente (sustrato, decoración y terrario), lo sequé todo y volvi a montar.
Parece que no hay rastro de bichitos.

Lo que me preocupa es que al camaleón le han salido como unas manchitas grises en las patas traseras, no sé si es normal conforme van creciendo, o por que le han atacado los bichitos o por cualquier otro motivo. :eek:


Muchas gracias a todos :)
 

marcosrom

Member
Registrado
15 Ene 2008
Mensajes
22
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Aquí pongo una fotillo.

imagen019.jpg
 

varonasler

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2005
Mensajes
1.157
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
BARCELONA
A veces he tenido ácaros en los tupers de los tenebrios y cuando los he tenido que limpiar siempre se me ha enganchado más de uno en las manos y brazos y me han picado, como si me mordieran. Por eso creo que a lo mejor pudieran ser ataques de ácaros.

Yo le daría más de un baño de agua tibia a tu camaleón de unos 15 minutos, por si acaso tiene alguno enganchado en la piel.
 

marcosrom

Member
Registrado
15 Ene 2008
Mensajes
22
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Antes si que los habias visto incluso corretear por encima del camaleón, pero desde que lo limpié todo ya no he visto ninguno más.

Un saludo
 

westfalia

Well-Known Member
Registrado
23 Ago 2007
Mensajes
1.030
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Madrid
ha mi me acaban de comer un rampho esta mierda de acaros!!! voy a quemar el terrario entero!! ijos... a:'(
te aconsejo que cambies de terrario...que le den a ese...puede que te salgan algunas que no quitastes anterriormente o simplemnte salgan de huevos que estan bien escondidos!

un saludo!
 

carlosval

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2008
Mensajes
408
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
lejia
utiliza lejia para limpiar todo
dale 3 baños en 3 dias y veras como acabas con ellos
por supuesto tod ala decoracion Tirala si es posible
es un asco esto d elos acaros
 
Arriba