como esterilizar un tronco con termitas y algun bicho mas...?

Totoro

Well-Known Member
Registrado
18 Dic 2004
Mensajes
64
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Yuncos (Toledo)
hola a todos, acabo de adquirir un terrario exoterra enorme para mi pogona, que el antiguo se estaba quedando pequeño, y le he puesto un tronco que me encontre en la playa hace meses, el cual estaba en el patio y he visto que tiene agujeritos de termitas, al meterle en el terrario me di cuenta que tenia algun bichito negro correteando sobre èl y que de algunos agujeros salio alguna termita.
le aplique calor con una pistola termica que casi quemaba, pero al volver a poner el palo volvieron a salir mas bichitos...
y ahora he metido el palo en un cubo grande a remojo desde ayer, no si si echar sal o algo no quimico que si pueda matar a los bichos.
me gustaria saber si alguien ha tenido mi problema o sabe como solucionarlo
si no tendre el palo 1 semana dentro del agua haber si por lo menos mato a los bichos grandes, y posteriormente cuando le saque le aplicare calor para secarle y le pulverizare con antiparasitario.
gracias
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
Metele con lejia ALIMENTARIA que no va a pasar nada con tus animales. Y dejalo un par de dias en agua y esta lejia y despues un dia mas en agua normal para aclarar.

Tambien puedes meterle en el horno que carboniza a los bichillos!


Un saludo!
 

Manuelmal

Well-Known Member
Registrado
3 Nov 2009
Mensajes
267
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
lo de la lejia con las termitas no funciona te lo digo yo horrible compre unos troncos en una tienda venian con termitas y al final .... el baño de lejia fue lo peor que pude hacer se estropeo el tronco con la lejia y en el horno no entraba. Pude cortarlo para meterlo pero ya estaba mu cascao con la lejia y los tire. No he vuelto a comprar nada en esa tienda. otro dia me pase y tenia todos los troncos iguales con termitas. En fin un desastre
 

MARKOS

Well-Known Member
Registrado
9 May 2009
Mensajes
1.598
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Mungia (Vizcaya)
prueba metiendolo en en congelador si te entra y cuando se congele lo sacas y lo metes en agua hirviendo de la misma .el contraste rapido de frio a calor suele matar casi todo o todo
saludos
 

Totoro

Well-Known Member
Registrado
18 Dic 2004
Mensajes
64
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Yuncos (Toledo)
gracias a todos por la respuesta, echare un pokitin de lejia en el cubo donde esta y lo dejare un par de dias que echando poco seguro que no afecta demasiado al palo, posteriormente lo metere en un congelador que le tengo suficientemente grande, y luego le echare agua hirviendo...
haber si con el remix de cosas le dejo limpito...
 

JulioRock

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2009
Mensajes
1.041
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Y te merece la pena arriesgar la salud de tu pogon por un tronco? No seria mejor tirarlo y conseguir otro?
 

Beren

Well-Known Member
Registrado
9 Ago 2009
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Madrid
Spray de agua oxigenada...Luego en una bandeja con 2 o 3 dedos de agua al horno a 200ºC duran 10-15min...si algo sobrevive a eso...tela
 

Totoro

Well-Known Member
Registrado
18 Dic 2004
Mensajes
64
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Yuncos (Toledo)
JulioRock dijo:
Y te merece la pena arriesgar la salud de tu pogon por un tronco? No seria mejor tirarlo y conseguir otro?

es que es un tronco de sabina de unos 20cm de diametro que no pesa ni medio kg y es muy grande, me llega de punta a punta dle terrario y queda perfecto, ademas que es de madera de sabina, que es muy chulo y no es algo que encuentre en tiendas...
apunto tambien lo del agua oxigenada.
lo del horno creo que es la mejor ocion de todas pero me es imposible meterle ni partiendolo, mi horno es muy pequeño...
pero bueno yo creo que con todas las cosas que me habeis comentado y aplicando un antiparasitario en spray sera suficiente
gracia spor las respuestas
 
Arriba