problema con manzana

apaniv

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2011
Mensajes
62
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Resulta que estaba probando a ver si el camaleon comia manzana, le puse una rodaja, le hice un agujero y la puse en un palo, pensando que si se acercaba le meteria primero algun mordisquito o algo asi, cuando he cerrado el terrario se ha lanzado como una loca y le ha metido un mordisco bastante grande al trozo (que era gordo para que se aguantase en el palo) y se lo ha tragado sin masticar ni nada, ahora esta vertical como tragandolo... mientras voy escribiendolo parece que se le va pasando... os pongo una foto para que veais el mordisco:




Ya esta completamente normal, os lo posteo igual porque me he quedado alucinado...
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
¿Es un calypo jóven?
Te lo digo porque el mío de pequeño, cada 2 x 3 le daba un ñasco al potho, pero sólo conseguí que un día comiese algo de manzana.
Ahora de adulto, me hace un corte de manga, cada vez que le pongo algún vegetal, jejeje.
Si es jóven, te recomiendo que sigas intentando que coma manzanao, pera, pepino, calabacín... pero en lugar de cortar las rodajas tan gordas, córtalas más finitas, para que no le cueste tanto tragarse los trozos.

También te digo que si le ha resultado "trumático" tragarse el trozo de manzana, lo mismo no la vuelve a probar, pero no desistas.
Mi "niño" cuando era pequeño, se comía los grillos muertos sin problemas y me venía de p.m. porque por aquellas, compraba los grillos grandes a granel y le daba los que se morían de un día para otro.
El falllo vino porque en una ocasión, dejé un par de días los grillos muertos dentro, antes de dárselos de comer al camaleón. Pues se ve que alguno estaba pudiéndose o algo, cuando se lo intentó comer y le debió saber tan mal, que me lo encontré medio machacado y escupido es el suelo del terrario.
Te digo esto porque estos bichos se trauman por "tonterías" de estas, de hecho ahora no se come nada que no se mueva.
 

apaniv

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2011
Mensajes
62
Puntos de reacción
2
Puntos
0
si lo de la rodaja gorda era para poderla mantener en un palo por que no le hacia gracia que se la acercase yo... de todas formas teniendo en cuenta que le puedo poner cualquier cosa que lanza la lengua y se lo come yo creo que no tendre problemas.. muchas veces me intenta lanzar la lengua a los dedos... sera porque a veces le doy los grillos asi..
 

csc

Well-Known Member
Registrado
23 Mar 2010
Mensajes
78
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Granollers
Hola compis
jejejej si el mio hacia lo mismo si no se movia el grillo o el gusano no lo queria,yo le daba lechuga pero manzana no havia caido en dar sela.
saludos
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Corta la manzana en rodajas superfinas y sujétalas con una pinza de ropa, enganchada entre dos ramas, verás qué bien y así lo traga luego mejor.
Los canónigos también les gustan mucho, al menos a mi macho. Vienen en las ensaladas gourmet o en bolsas sueltos.


Un saludo!
 

ikola_kaiser

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2009
Mensajes
234
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
29009 Málaga
Gaua dijo:
Corta la manzana en rodajas superfinas y sujétalas con una pinza de ropa, enganchada entre dos ramas, verás qué bien y así lo traga luego mejor.
Los canónigos también les gustan mucho, al menos a mi macho. Vienen en las ensaladas gourmet o en bolsas sueltos.


Un saludo!

Los mios también comen canónigos, yo creo que llega un momento que el camaleón tiene tan asociado que cuando le abres es para darle de comer que le tira a cualquier cosa que se mueva, sin ir más lejos una vez a mi hermano le lanzó la lengua al ojo porque le debió reflejar la lentilla .....
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
ikola_kaiser dijo:
sin ir más lejos una vez a mi hermano le lanzó la lengua al ojo porque le debió reflejar la lentilla .....
JUASSSSSSS!!! Es lo más gracioso que he oído en mucho tiempo ... ;) ;) Me he reído un buen rato sola ...
 

apaniv

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2011
Mensajes
62
Puntos de reacción
2
Puntos
0
ikola_kaiser dijo:
Gaua dijo:
Corta la manzana en rodajas superfinas y sujétalas con una pinza de ropa, enganchada entre dos ramas, verás qué bien y así lo traga luego mejor.
Los canónigos también les gustan mucho, al menos a mi macho. Vienen en las ensaladas gourmet o en bolsas sueltos.


Un saludo!

Los mios también comen canónigos, yo creo que llega un momento que el camaleón tiene tan asociado que cuando le abres es para darle de comer que le tira a cualquier cosa que se mueva, sin ir más lejos una vez a mi hermano le lanzó la lengua al ojo porque le debió reflejar la lentilla .....

no es el unico que tira la lengua a lo que sea... estos camaleones ya no tienen respeto x nadie...
 

juanka_rock

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2011
Mensajes
72
Puntos de reacción
0
Puntos
0
No te pases con la manzana que estriñe, bueno ni con ninguna fruta y verdura en general, son insectívoros y esa dieta vegetariana está muy bien por el aporte vitamínico pero de forma ocasional y para que no se aburran de los grillos.
Las frutas de agua son las más recomendables, ojo nada de cítricos, prueba con manzana, pera, sandía, melón, cereza.... las frutas rojas les flipan!
 
Arriba