alojamiento - Problema con sustrato de corteza de pino

sape

Member
Registrado
13 Nov 2005
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Puntos
0
:eek: a mi iguana le tengo puesto de sustrato cortezas de pino, y hoy he observado que se ha tragado una pequeña corteza de pino, ¿qué riesgos existen? ¿alguna solucion? ¿que hago?, de momento le he quitado las cortezas de pino, gracias, o_O o_O o_O o_O o_O o_O o_O o_O o_O o_O :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:
 

bivvit

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Re: muy urgente¡¡¡

No sabria decirte exacto pero es que no se si la de pino se infla conlahumedad y segun el tamaño deque fuera la corteza mal asunto.

un saludo
 

sape

Member
Registrado
13 Nov 2005
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: muy urgente¡¡¡

gracias por responder, la corteza es de pequeño tamaño, ya que la iguana tiene 50 cm (incluida la cola), yo he pensao que al ser algo organico, con la ayuda de los jugos gatricos etc. pueda descomponerla y eliminarla cuando haga sus necesidades :), sin causar mayor problema, pero m preocupa que esto no sea asi, y no sea capaz de expulsarla, >:D >:D >:D
 

bivvit

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Re: muy urgente¡¡¡

En cso de que los trozos sean pekes no tendria que psarnada creo pero siya son algo grandes no tengo ni idea lo siento.

un salud
 

bianco

Well-Known Member
Registrado
31 Ago 2006
Mensajes
1.337
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Re: muy urgente¡¡¡

Si son pequeños no pasara nada pero que vamos te recomiendo que quites la corteza YA aparte de la problematica a la hora de la alimentacion tambien podras encontrarte con acaros.... yo para la iguana recomiendo papel de periodico es mucho mejor pues las iguanas dejan muy sucio el terrario y esto es a diario...
Pero si lo haces por el atractivo busca otro tipo de sustrato.

1 saludo y tranqui que veras como no es nada, Nacho
 

sape

Member
Registrado
13 Nov 2005
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: muy urgente¡¡¡

gracias por vuestras respuestas, pero,,,,¿un lavado de estomago?, ¿eso como se hace? no entiendo.
 

bivvit

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Re: muy urgente¡¡¡

Supongo que eso yes faena del vet dig yo

un saludo
 
M

mnl

Guest
Re: Problema con sustrato

Si defeca con normalidad,, yo personalmente no me preocuparía,,, pero ya lo q t qieras qedar tu de tranqilo...

Lo q si es cierto q la ingesta de esos sustratos puede desembocar en obstrucciones de estomago de funestas consecuencias...

Yo cuando era peqeña mi iguana,, si le ponia,, pero le cribaba las piezas con posibilidad de tragarse accidenntalmente,, actualmnete,, como t han dicho,,le pongo papel de periódico de l bueno,, facil limpio,, y para toda la familia

saludos
 
R

Reptilium

Guest
Re: Problema con sustrato

Hola, pues lo que le ha pasao a tu iguana es algo comun cuando se usa ee tipo de sustratos, te recomiendo leer la pagina de uno de los criaderos tienen una pagina en construccion del cuidado de la iguana verde pero hablan de este tema, puedes leerlo en www.e-cogarden/sabias_que , puedes preguntarles a ellos que hacer en ese caso, suerte y un saludo. :eek:
 
Arriba