Cría de ciliatus con espasmos en la cola...

geckolu

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2008
Mensajes
780
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Buenas gente!!


Hace 10 minutos me ha pasado algo muy extraño, que jamás me habia ocurrido con ningun rhaco en estos años que llevo criandolos...

He echado los grillos al terrario del pequeñin, que tiene unos 6 meses, y ha cazado su grillo con calcio y vitaminas, se lo ha zampado rapido, y cuando aun lo tenía en la boca tragandolo, ha empezado a dar coletazos (literalmente) de un lado para otro, con mucha efusividad, y ondeando la cola....me he asustado bastante, y he pensado rapidamente que podria tratarse de un atragantamiento...le he cogido para intentar abrirles la boca y sacarle la pieza, y seguia en mi mano dando coletazos con mucha fuerza...

Al ver que respiraba con normalidad y que no tenía nada en la boca (ya que he conseguido abrirsela con cuidado y ya habia tragado), le he vuelto a dejar en su terrario y ya parece que se ha calmado un poco...

Ahora está tan normal posado en el photo...que ha podido ser:confused:? por qué se ha puesto tan nervioso:confused: puede que el grillo siguiera moviendose en su garganta y le haya producido inquietud:confused:


Aver si a alguien le ha pasado algo así, o sabeis porque ha podido suceder... Gracias.

Saludos!!
 

miguek

Well-Known Member
Registrado
27 Sep 2008
Mensajes
245
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Cordoba
Buenas!
Pues a mi me parece que ese comportamiento es tipico de cuando se asustan o se sienten amenazados, los movimientos violentos de la cola y posteriormente la suelta de la misma es comun cuando estos geckos se ponen nerviosos (suerte que al tuyo no le paso esto),de pequeños son mas asustadizos y algunos ejemplares la pierden con mucha faciidad.
Yo creo que el enano se asusto mas por tu presencia que por el grillo, controla que sige bien, pero yo no me preocuparia mucho..
 

geckolu

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2008
Mensajes
780
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Ya, la verdad es que me esperaba que la iba a soltar, porque eran unos movimientos tan tan bruscos....lo raro es que yo no estaba cuando estaba comiendo, yo le eché los grillos como cada dia, y me fui, lo que pasa que justo al mirar a los 2 minutos le he visto comer y es cuando ha pasado eso, pero aun asi, yo estaba distante, por eso me ha extrañado tanto el comportamiento....

En cualquier caso, espero que no pierda la cola, lo primero por él, y lo segundo porque es una cría de extreme orange flipante....me tiene enamorado....


Gracias y saludos!!
 

eublepharis

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
¿Es posible que le pasase porque al tragar el grillo se haya hecho daño con alguna espina de alguna de las patas y eso le haya hecho "agobiarse"?
 

Trancos

Active Member
Registrado
5 Ago 2010
Mensajes
26
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Buenas,

A mí me lo ha hecho alguna vez de cría también, pero no tan exagerado como comentas, simplemente se contoneaba un poco después de tragar el grillo, pero más el cuello y el principio del tronco, asique a priori lo interpreté como movimientos que le ayudaran a terminar de tragarse al grillo, por que fuera un pelín grande o algo así...
 

geckolu

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2008
Mensajes
780
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Ya, eso es normal, eso es porque les ayuda a "bajarlo" hasta el estomago y digerirlo, lo mio era como cuando quieren desprenderse de la cola por peligro, el caso es que no se de que se pudo asustar....


Saludos!!
 
Arriba