problema en cola

desfo

New Member
Registrado
20 Mar 2009
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Buenas de nuevo, ya tengo mis ciliatus en el terrario. Es un exoterra 60x45x90 (creo que bastante grande) y he metido dos chiquitines de 2 meses mas o menos. Tienen dos zonas, la humeda con un helecho y su zona de ramas altas, y la "menos humeda" y el spot de calor con su zona de ramas altas. Digamos que tienen como si fuesen 3 arboles para eso de la jerarquia y que cada uno tenga sus ramas altas etc.. El tema es que llevan dos dias y dos noches, y me acabo de dar cuenta que uno de ellos se ha levantado hoy con la punta de la cola como si estubiera quemada o podrida.. Es el mas activo, es decir, el que mas se mueve. El otro ha dormido en el mismo arbol las dos noches y este realmente se ha movido ya por todo el terrario..

Sabeis de que hablo? existe alguna forma de regenerarle ese minimo de cola? se le caera entera o puede que se quede en ese cachito solo..??
 

Reptozám

Active Member
Registrado
14 Oct 2014
Mensajes
35
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Ubicación
Zamora
Vamos por partes:
- Ese terrario para dos crías de 2 meses creo que es demsiado grande para empezar, más por ti que por ellos y por controlar que coman bien, pero a la larga es un sitio fetén. Lo que no has tenido en cuenta es que te salgan dos machos o dos hembras y que se lleven mal y eso puede llevar a que uno palme cuando sean más mayores...Sinceramente creo que hay que leer mucho y preguntar mucho antes de adquirirlos porque luego pasan cosas así...y seguro que no habrías actuado igual a la hora de comprar terrario grande y dos crías sin sexar.
-Estoy casi seguro que si no se pueden quemar de alguna manera esa lesión se la ha producido el otro enano fijo. Probablemente porque al ser tan grande el terrario, no encuentren donde comer(usa un tupper para que siempre vayan al mismo sitio) y ha visto movimiento y se ha tirado a morder.....y no, no se regenera en breve se le caerá cuando se seque del todo.

Yo me pensaría tenerlos en un sitio más pequeño de momento hasta que crezcan un poco y te percates de que comen perfectamente y ya despues los cambiaría al grande cuando pesen mas de 10 gramos....y teniendo en cuenta que se puedan pelear una vez se sepa el sexo.
 

kiridanxelon

Well-Known Member
Registrado
14 May 2011
Mensajes
1.585
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Lo ideal como te dicen es tener hasta los 6 meses separados en habitáculos de menor tamaño
 
Arriba