Comportamiento extrañisimo ciliatus

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Pues resulta que cuando he ido a pulverizar agua al terrario de 100x40x60 con un trio dentro en el suelo he visto una cola y me extraño muchisimo y pensaba que la habia soltado alguno cosa que nunca ha pasado con ninguno y al ir a cogerla y tocarla se ha movido y estaba una de las hembras totalmente enterrada en el coco

Os a pasado alguna vez a alguno?
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Parece una pelea, o un intento borrico de apareamiento (y alguna no quería) y la hembra, acojonada ... La que le falta la cola era esa, u otra? A mucha gente que mantiene tríos les pasa. Incluso a algunos que sólo los juntan para aparearse, también les pasa eso de acabar alguno sin cola, sea la hembra o el macho ...
 

Kubala

Well-Known Member
Registrado
19 Sep 2007
Mensajes
875
Puntos de reacción
11
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Vamos q no era una cola suelta, si no q tenía sólo la cola fuera del sustrato no? Yo también tengo una hembra q tuvo su época en la q no sabía si tenía un rhaco o un topo. La dio por esconderse debajo del sustrato y cavar y cavar...
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Sisi yo he flipado nunca lo habia visto ni nadie que me lo haya comentado pero vamos la toque un poco y hecho a correr,
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Si que es un comportamiento algo extraño, pero en ocasiones bajan al sustrato en busca de humedad
 

asio

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2010
Mensajes
108
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barañain (Navarra)
¿No estaría buscando un lugar donde poner los huevos? como suelen escarbar aqui y allá antes de la puesta, lo mismo esta probando...

Saludos!
 

dendro_21

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2010
Mensajes
1.341
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Yo tuve esta misma experiencia el día 1 de Enero y al día siguiente me hizo una puesta.
No lo publiqué porque fue muy rápido, pero llevo años con ciliatus y tampoco había visto este comportamiento nunca...
es bastante curioso.

un saludo!!
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Que va preñada no esta eso seguro, nose seguire viendola a ver que pasa
 

kiridanxelon

Well-Known Member
Registrado
14 May 2011
Mensajes
1.585
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
A mi me paso con un macho de ciliatus. Que se escondia entre un tubo de corcho y el substratro. Y ahora a veces me passa con una hembrita que se me esconde debajo de las Hojas y no esta preñada.
 

AdrY

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2005
Mensajes
1.503
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Como bien comenta Nanoconda....ese comportamiento suele ir derivado de busqueda de humedad, pasa tambien en otros geckos y ranas....si el ambiente esta seco, y el sustrato humedo algunas veces bajan buscandola, y como ha pasado en tu caso incluso se entierran...aunque a mi personalmente con mis rhacos no me ha pasado.

Estate atento a ver si el comportamiento es reiterado o simplemente es un comportamiento aislado, para ver si esta relacionado con alguna sintomatología o no.


Saludos
Rainforest (AdrY)
 
Arriba