Extrañisimo comportamiento!

rubben11

Member
Registrado
30 Ene 2012
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Buenas, tengo desde Abril una pareja de Rhacos. Los compre con un par de semanas de vida, muy buen estado físico. Los tengo en un terrario 45x45x60 con doble fondo en angulo de 45º, con planta natural, muy bien cuidado.

Al crecer se ha desvelado su sexualidad. Macho y Hembra. La hembra es un poco mas grande.
Siempre se han llevado muy bien, hasta hace cosa de un mes, que por la noche escuche correteadas.
Me fije, y la Hembra perseguía al macho. No es cosa de que el macho se acerque y le haga fuera, no, la hembra le persigue y le intenta morder, le avasalla.
Lo extraño es que la hembra persiga al macho, que coman juntos y no le diga nada, y que por el día muchas veces están juntos.
Reaccione llevando la hembra a una guardería 10 días para ver si al ser mas grande se creía la reina del terrario.

Volvió, y muy bien, mudo, se aparearon, aun siendo muy pronto, ya que les quedan unos 3 meses para ser sexualmente adultos, pero ayer volvió a ser lo mismo, correteadas por la noche etc...

Alguien sabe que puede pasar??
 

vivorita

Well-Known Member
Registrado
30 Nov 2010
Mensajes
268
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Hola, en mi opinion lo primero que tenias que haber hecho es separarlos, por que siendo macho y hembra, no hay que ser un premio novel para saber como termina la historia, con las consecuencias de por vida que eso conlleva para un animal inmaduro como es el caso de tu hembra, mi consejo es que los separes cuanto antes para que esta situacion no vaya a mas
 

vivorita

Well-Known Member
Registrado
30 Nov 2010
Mensajes
268
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Yo creo que te hemos entendido perfectamente, pero yo no me preocuparia de si la hembra ataca al macho, lo que puede suceder por que este preñada y no quiera que el macho la moleste, me preocuparia de separarlos para no machacar a esa hembra a base de puestas y de reforzar mucho su alimentacion con calcioD3 y vitaminas para que el impacto de tener que producir huevos sea lo menor posible
 
Arriba