Pido consejo!!! Separarlos o dejarlos juntos?

Buh

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2012
Mensajes
314
Puntos de reacción
19
Puntos
18
Ubicación
Valladolid (España)
Hola a todos!

Tengo una dudilla que me carcome por dentro... ¿Cada cuanto suelen poner los ciliatus? Resulta que mi hembra ha hecho la segunda de este año, entre una puesta y la anterior ha habido un mes y 18 días y no se si es bueno que ponga tan seguido. ¿Debería sacar al macho del terrario un tiempo para dejar descansar a la hembra?, ¿Los dejo juntos?, ¿Un mes y medio entre puestas esta bien? La verdad es que se llevan muy bien y la hembra tiene un buen peso y mucha fuerza, pero yo pido opiniones y consejos.

Gracias a todos!!!
 

Viridis14

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2012
Mensajes
290
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hola Buh,

como te puse en el otro post los ciliatus retienen esperma,y cada cópula les vale para hacer de 2 a 4 puestas de 2 huevos cada una normalmente,a mi las hembras me suelen poner de mes y medio a dos meses...así que como te sea mas cómodo,si quieres cuando veas cópula saca al macho o bien déjalo,también en función de si tu macho es un acosador y todos los días quiere fiesta o si es tranquilo y se lleva bien con la hembra pues no hay problema...normalmente cuando la hembra ya tiene huevos en su interior suele rechazar al macho y si el macho es muy pesado seguramente se lleve algún mordisco...
en mi caso tengo pesados acosadores que tengo que sacar del terrario y tengo otros que son tranquilos y pasan bastante una vez que han conseguido lo que quieren...
cómo te dije en el otro post,como te venga mejor y depende de cuál sea tu caso,

saludos y suerte con los huevos ;)
 

Mcfly

Well-Known Member
Registrado
28 May 2012
Mensajes
181
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Yo tuve una mala experiencia con un "acosador", el caso es que tarde demasiado tiempo en separarlos y la hembra ,con el consiguiente estres y que ademas estaba gestando perdio mucho peso y se quedo casi sin fuerzas...por suerte la saque adelante a ella y a las crias, pero fue una mala experiencia.

Un saludo.
 

kiridanxelon

Well-Known Member
Registrado
14 May 2011
Mensajes
1.585
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Tal y como dice Viridis y Mcfly todo depende del caso, de como sea el macho. Hay machos que son verdaderos violaderos sadomasoquistas, que le dan mandanga de la buena alas hembras con una brutalidad que da miedo, a esos alejados de las hembras solo para una encuentro esporadico y listos. :p Porque aunque el terrario sea grande, estos cabrones huelen a la hembra y ya tenemos movida.

Yo personalmente tengo una pareja que el machito cumple y se va por su lado y ella por el otro y no hay problemas, y en cambio al resto los junto para copular y les dejo una semanita de intimidad y ale! los machos ya han catado hembra hasta el año que viene, gracias a la retención de esperma.
 

Buh

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2012
Mensajes
314
Puntos de reacción
19
Puntos
18
Ubicación
Valladolid (España)
Bueno, al final he decidido separarlos durante un tiempecito para dar un poco de descanso y paz a la hembra.
Como siempre el que se va a dormir al sofá es el macho, así que he vuelto a montar mi otro terrario.

Os dejo unas fotos de como ha quedado el piso de soltero de Fantasma, espero que os guste su nueva casa! =)





 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Está muy guapo!!

Vigila la bromelia del suelo, seguro que se pudre por exceso de humedad y falta de ventilación en las raíces.

¿La planta de flores blancas no es tóxica? creo haberlo leído.
 

Buh

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2012
Mensajes
314
Puntos de reacción
19
Puntos
18
Ubicación
Valladolid (España)
Es toxica? No tenia ni idea. Pero es toxica si la ingieres o es toxica para los geckos solo por contacto? =S
Que no quiero que le pase nada!

La bromelia no creo que haya problemas, en el otro terrario también tengo una de este género plantada y se está dando muy bien desde hace más de un año, aún así la tendré vigilada por si acaso.

En serio, me preocupa lo de la otra planta, alguien sabe si es tóxica simplemente al contacto o como va la cosa:confused:
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
No te preocupes por la planta esa, es un spatiphillum, y no es toxica
 

Buh

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2012
Mensajes
314
Puntos de reacción
19
Puntos
18
Ubicación
Valladolid (España)
fernyy dijo:
No te preocupes por la planta esa, es un spatiphillum, y no es toxica

Eso me parecía, pero ya me había quedado intranquilo.
Sabiendo esto ya puede tirarse un tiempecito ahí metido el enano =)
 
Arriba