Ciliatus con comportamiento lesbico?¿

racula

Well-Known Member
Registrado
1 Mar 2010
Mensajes
86
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Tengo desde hace ya un par de meses, antes de comenzar el periodo invernal, un trio de 3 hembras juntas en un terrario, una es una hembra adulta que ya ha realizado puestas y las otras dos, dos hembras juveniles que estan listas para criar la siguiente temporada.
El tema es el siguiente, acabo de ver a una de las hembras jóvenes, con casi el año de edad, sin abultamiento de ningun tipo y sin poros femorales; mordiendo en el cuello a la hembra más adulta e intentando copular con ella, al separarlas la hembra joven no tenia ningun hemipene fuera.
¿A qué puede ser debido?, ¿a alguien le ha ocurrido antes?,¿puede ser que un macho tarde tanto tiempo en desarrollarse y que en verdad no sea hembra si no un macho poco desarrollado?, ¿seria conveniente separarla del resto?.

Muchas gracias a todos y felices fiestas. :D
 

artalas

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2010
Mensajes
97
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
No he tenido este tipo de experiencias con los mios, pero vamos, si has observado este comportamiento, separalos de momento, yo lo haria sin pensarlo. A ver si alguien te puede aclarar algo mas.
 

Beren

Well-Known Member
Registrado
9 Ago 2009
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Madrid
Lo más probable es que estuviesen peleando para establecer una jerarquía entre las hembras. Se suelen morder y "empujar". Para que no se machaquen demasiado sepáralas o ponlas en un terrario más grande (a la vez, para que la que llegue antes no establezca el nuevo terrario como SU territorio).
Un saludo
 

racula

Well-Known Member
Registrado
1 Mar 2010
Mensajes
86
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
En un primer momento he pensado eso mismo, al meter hembras juntas en un terrario, siempre las vigilo los dias posteriores y despues de tantos meses este es el 1º enfrentamiento que veo, las mantendre separas, muchas gracias.
 

Kubala

Well-Known Member
Registrado
19 Sep 2007
Mensajes
875
Puntos de reacción
11
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Buenas, sabes cuántos meses tiene la hembra juvenil? hay algunos machos que tardan en desarrollarse
 

racula

Well-Known Member
Registrado
1 Mar 2010
Mensajes
86
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Va a hacer el año en febrero y pesa entorno a los 37 gramos. Lo que me extraña de todo esto es que he visto hembras pelearse, pero no de la forma que las vi anoche, en verdad que parecia que quisieran copular, por eso me preocupa que mi supuesta hembra, sea un macho.
Muchas gracias!!!
 

zero

Well-Known Member
Registrado
5 Sep 2009
Mensajes
203
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
BCN
con 37 Gr. si no le ves poros, ni se le notan, no creo que sea un macho vamos..
 

victorKR

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.223
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Yo puedo presuponer que una vez en ciclo, las hembras adquieren jerarquias y se les va de las manos, la hembra que mande por asi decirlo a veces pseudocopula con otras, puedo suponer por dominacion

aqui una foto de eso mismo con dos hembras que han criado ese mismo año(por lo que no tengo ninguna duda de que ambas son hembra)
 

Adjuntos

  • MAYO 2010 380.JPG
    MAYO 2010 380.JPG
    151,7 KB · Visitas: 148

racula

Well-Known Member
Registrado
1 Mar 2010
Mensajes
86
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Muchisimas gracias victorKR por tu aportación, me has resuelto todas las incognitas. Estoy casi al 100% segura que las dos son hembras, pero no sabian que podian adoptar estos comportamientos, si las habia visto pelearse de vez en cuando por lo mismo, pero nunca asi.
Muchisimas gracias, y preciosas hembras!!! :)
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Victor está en lo cierto... Estos comportamientos se deben a la "lucha" entre las hembras por ser la dominante. Yo lo veo todos los años cuando las separo del macho y se quedan solas o bien cuando introduzco a hembras nuevas... No son "lesbianas" pardiez!!

Saludetes...
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
A mi me pasó algo parecido cuando separé en Septiembre al macho de la hembra y al mismo tiempo introduje una hembra nueva en el territorio de la hembra más antigua.
Los primeros días observé que la hembra más grande, que era la que no cambié de terrario, le lanzaba bocaos a la nueva, cuando la tenía a tiro, pero como no la perseguia, decidí dejarlas juntas para que se hicieran "amigas" y así fué, no tardaron más que unos días en acostumbrarse la una a la otra.
Pero lo de que una trate de "montar" a la otra... eso no lo he visto pero seguramente sea una especie de ritual de sumision como pasa con los perros.
 

artalas

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2010
Mensajes
97
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
vaya, cada dia me sorprendo mas con esta especie! Muy chula y oportuna esa foto. Jaja
 
Arriba