Serpiente enferma!?

jecarmate

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2005
Mensajes
186
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Guadalajara
Hola!

Estoy preocupada por mi nigritus, ha salido de la hibernación hace algo más de un mes, y ya ha comido varias veces. El caso es que ayer al cogerla note algo extraño, era como si la crugieran los huesos o las tripas, no se, muy raro. Os ha pasado a alguno? sabéis que puede ser?

Un saludo,
 

Ángelsnakes

Well-Known Member
Registrado
2 Nov 2008
Mensajes
548
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Murcia
:eek:ops: No tienes fotos o más datos?
Si come con normalidad y la ves bien lo mismo es tu imaginación a+:confused:

Un saludo
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
si le suenan las tripas posiblemente sea gases por fermentacion de la digestion. Tocale la barriga y mira si suena y si esta blanda como con burbujas. hay que tener cuidado porque los gases a veces indican infeccion digestiva
Otra opcion es que le crujan los huesos, por experiencia te digo que me ha pasado mas de una vez, pero no has de preocuparte salvo que sea muy recurrente
 

samuel

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.649
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
A mi me pasa frecuentemente con algunas de las mías... al manipularlas por la mitad del cuerpo es como si le sonaran las tripas. Generalmente ha coincidido cuando les tocaba comer, así que siempre había he pensado que podías ser por tener el tracto digestivo vacio, pero habrá que estar atento a lo que comenta Indigo, aunque aparentemente están bien de salud.

Saludos
 

jecarmate

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2005
Mensajes
186
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Guadalajara
Sí, comprobado, son las tripas Indigo, le suenan y está blandita... crees que debo llevarla al veterinario? A podido ser por sobrealimentarla? desde que la saque de la hibernación la he dado de comer cada 5 días (aumentando el tamaño de las presas progresivamente). El caso es que a las otras 3 lampros que tengo, las he alimentado de la misma manera y la nigritus es la única que tiene estos síntomas.
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Comprueba que los gases no le van a mas y se le hincha mucho la tripa. Eso seria muy mala señal, quiza criptosporidios o coccidios.
Si no se le hincha no te preocupes demasiado. Si quieres dale un suave masaje dela tripa a la cloaca y posiblemente elimine gases u heces
 

jecarmate

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2005
Mensajes
186
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Guadalajara
Hola de nuevo,

Le he estado dando unos masajillos en la tripa estos días y ya no le suena nada... uf! menos mal! Ya la he dejado tranquila porque está de muda.

Por cierto, puedo juntarla con una hembra para que se apareen estando de muda? Es que la hembra mudó ayer y tenía pensado juntarlas hoy, es buena idea o espero a que mude el macho?
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Como veas, lo importante es que mude la hembra. si el macho no lo ha hecho lo que puede pasar es que lecueste ver a la hembra..je,je. Pero el instinto no le fallara
 

jecarmate

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2005
Mensajes
186
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Guadalajara
nada,no ha habido suerte.La hembra mostró más interés q el macho...las tuve juntas una hora,pero el macho ni caso.Mañana volveré a intentarlo
 

jecarmate

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2005
Mensajes
186
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Guadalajara
pues nada, q no consigo q copulen. Hoy las he tenido juntas mas de dos horas y nada, creeis q puede ser por la luz? Es q me da miedo dejarlas solas x si se atacan. Hoy se han hecho un poco mas de caso pero nada, deberia dejarlas a solas? Cuanto tiempo suelen tardar en apalearse? Gracias
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
La mejor hora para aparearse es al atardecer. Si las has dejado a solas una hora y no se han atacado ya no lo haran. La cuestion es que es dificil lograr una hibridacion sin engañarlas. Yo las juntaria la atardecer, las dejaria la noche y las epararia. Asi dias sucesivos desde la primera muda post hibernacion de la hembra hasta la segunda que tenga. si para entonces no han copulado estara todo perdido
 

jecarmate

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2005
Mensajes
186
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Guadalajara
Gracias por contestar Indigo. Entonces las puedo dejar toda la noche sin problemas? Y si copulan por la noche, como me entero yo? ; Cuanto tardaría en notar si la hembra está preñada, supongo que la engordará notablemente la panza, no? Lo pregunto sobre todo por el tema de quitarle el agua para que no se eche a perder la puesta de huevos.

Lo de "engañarlas" lo dices por el tema de juntarla primero con otra de su especie,verdad? en otro tema que tengo abierto, ya me lo han aconsejado, el problema es que sólo tengo nigritus, falsa coral y rey de california...

Saludos
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Nigritus y cali copulan fijo pero te saldran crias feas.
Si duermes con ellas te enteraras porque hacen ruido en la persecucion del macho a la hembra. De todas formas te he dicho al anochecer y no a las 4 de la mañana. Lo normal seria a eso de las 9 o asi. Por lo del agua no te preocupes, antes de la puesta de 7 a 12 dias tiene que mudar. En cuanto mude ya puedes empezar a quitarle el agua o poner un nivel muy bajo
 

jecarmate

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2005
Mensajes
186
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Guadalajara
O.k,Indigo, pues lo seguiré intentando con la Coral y la Nigritus, porque tengo la pareja de California y estoy esperando a que mude la hembra para juntarlas.

Por cierto, cuando comen tengo que esperar a que hagan la digestión para juntarlas, o con esperar al día siguiente de la comida es suficiente?

Ya os iré contando que tal va la cosa.

Saludos y gracias por todo.
 

Norvird

Well-Known Member
Registrado
5 Ago 2008
Mensajes
301
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Indigo dijo:
La mejor hora para aparearse es al atardecer. Si las has dejado a solas una hora y no se han atacado ya no lo haran. La cuestion es que es dificil lograr una hibridacion sin engañarlas. Yo las juntaria la atardecer, las dejaria la noche y las epararia. Asi dias sucesivos desde la primera muda post hibernacion de la hembra hasta la segunda que tenga. si para entonces no han copulado estara todo perdido
:eek:

Indigo, si para la segunda muda una hembra no a sido fecundada, no vuelve a ovular? Perdona pero no se nada sobre ello, y tengo un par de hembras que las quería juntar más adelante, no en su primera muda.

Saludos
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Normalmente en la segunda muda ya se ha pasado el celo.Solo algunas serpientes entran en celo tras la segunda muda, sobre todo cuando la primera es muy rapida tras la hibernacion. La otra opcion es esperar al segundo celo del año que viene a principios de junio y lo tienen solo las serpientes adultas. es el que preoduce las segunda puestas del año
 

franza

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.616
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Malaga
Hola .Eso depende también de cada serpiente ,algunas en la primera muda entran en celo,otras en las 2º o terceras.
A mi acaba de mudarme una sinaloae su primera muda después de la hibernacion y todavía no esta en celo ,sin embargo otra jungle en la primera ya entro en celo. Si esta en celo se nota al cogerlas y tocarles un poco la cola ,las hembras receptivas abren los conductos que tienen en la cloaca.
Sigue intentándolo, que las sinaloes tardan algo mas de tiempo en entrar en celo,cuando la sinaloe este en celo puedes echar la hembra de californiae con la nigritus para estimularla a copular ,y luego cuando este excitada le pones la sinaloe en celo y listo.
 

jecarmate

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2005
Mensajes
186
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Guadalajara
Joer... no tenía ni idea... pues mi Sinaloa no debe estar en celo, porque la he tocado y no se le abre la cloaca!?!?
De todos modos, aunque no estuviera en celo, sería bueno que las siguiera juntando, por si las moscas, no?
También quería comentaros que como con la Nigritus y la Coral no conseguía nada, ayer probé a juntar la Sinaloa con el macho california, y las tuve que separar, porque el machó se le tiró a la hembra a morder 3 veces, así que me asusté y saqué a la Coral. Lo vuelvo a intentar por si ya no reacciona así o mejor no tentar a la suerte?

Un saludo
 

franza

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.616
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Malaga
Hola .Una de las cosas mas importantes para cruzar diferentes especies es sobre todo que la hembra este receptiva y que el macho este excitado .A mi me han copulado sinaloae con guttatus y californiae, prácticamente lo que le eche ,pero nunca los huevos estuvieron fértiles.
Las californiaes son mas agresivas ,yo tengo una hembra de junglecorn que solo la puedo echar cuando estoy seguro que esta en celo y se ha comido un par de ratones ;)
Tu sigue intentándolo que por probar no pierdes nada.
 

jecarmate

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2005
Mensajes
186
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Guadalajara
Sigo intentándolo con la Nigritus y la Coral, pero nada, que no hay manera.

Hoy me he llevado un buen susto porque he juntado a la falsa coral con el macho de Califonia y este le ha dado un buen mordisco en la cola. Las he tenido que separar, y a estas 2 nos las vuelvo a juntar, que si no me quedo sin la pobrecita falsa coral. Esperaré a que me mude la hembra de California y a ver si con esta no se pone tan agresivo...

Por cierto, la hembra de California que os comento, no ha mudado desde que salió de la hibernación (24 de Febrero), no debería haberlo hecho ya? Ah, y mudó estando hibernando, eso es normal? a ver si va a estar ya en celo y yo perdiendo el tiempo ;)

Saludos
 
Arriba