Qué susto!!

jecarmate

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2005
Mensajes
186
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Guadalajara
Hola a todos,

Seguro que los asiduos a este foro recordais el tema de la reproducción de mis bichas, pues bien, como no he desistido en mis intentos de cruzar la falsa coral con la nigritus, y ayer que mudó la falsa coral (hembra) por segunda vez desde que salió de la hibernación y comió. Hoy la he ido a juntar con el macho y me he llevado un susto :eek: cuando las he juntado la hembra ha mostrado mucho interés e inmediatamente ha empezado a reptar por encima de la nigritus, hasta que se han encontrado cara con cara, y entonces el macho se ha lanzado ha morderla y se la ha enroscado. Las he tenido que separar corriendo, menudo acojone.
Después de esto creo que lo mejor es que no las vuelva a juntar, porque hasta ahora no había conseguido que copularan y hoy mirar lo que ha pasado :'( , qué opinais? porque ha pasado esto, si hasta ahora no se habían atacado y las había juntado varias veces?

Por otra parte, si me aconsejais que no las vuelva a juntar, me gustaría saber si creeis que es buena idea que junte a la coral con el macho de california que ya me ha copulado con la otra california. Lo digo porque yo creo que ahora la falsa coral sí está en celo (por el tema de la cloaca, aunque no estoy segura), pero me da miedo porque ya le atacó el macho la otra vez que las junté, pero ahora igual que el macho ya está "a tono" porque se ha puesto morao con la otra, igual tengo más suerte, no? no se, igual es una chorrada...

Y pora último, comentaros que las californiaes ya me han copulado 7 días, ya los últimos días que las he juntado no lo han hecho, porque aunque el macho lo ha intentado, la hembra le huye. No se si ya ha sido suficiente y ya no las tengo que juntar para que la hembra no se me estrese. Ahora mismo las tengo juntas, pero las voy a separar porque hoy tampoco han hecho nada,y esperaré a que me contestéis si las vuelvo a juntar otro día o ya las dejo tranquilas.

Muchas gracias de antemano y perdón por la parrafada.
 

Ángelsnakes

Well-Known Member
Registrado
2 Nov 2008
Mensajes
548
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Murcia
Has metido la hembra en terrario del macho?? puede ser un motivo si el macho se ha creido que era una presa
 

jecarmate

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2005
Mensajes
186
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Guadalajara
si,meti a la hembra en el terrerio del macho,como siempre.Pero por que esta vez creyo que era una presa y las veces anteriores no?
 

Ángelsnakes

Well-Known Member
Registrado
2 Nov 2008
Mensajes
548
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Murcia
Le pillaría de sorpresa :eek:
Prueba a hacerlo al revés a ver si el macho coge más interés al verse en un sitio que no es el suyo y se interesa por la hembra, aunque con estos cruces es dificil y nunca se sabe.
Suerte, aunque es una pena que no tengas una parejita para la nigritus con lo guapas que son, o para la otra. :D

Un saludo
 

Roma

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2009
Mensajes
1.353
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Gerona
Prueba de hacer lo que dice Angel.
Aunque para mi, una nigritus pura, es una de las mejores lampropeltis, una de mis favoritas sin duda!
Y suerte con la reproducción!
Saludos!
 

garridito

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2007
Mensajes
802
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
estoy con roma como una nigritus pura nada...y mira que son dificiles de encontrar puras las jodias
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Lo mejor es que las juntes media hora despues de haberlas dado de comer. La reaccion de buscar la cabeza es tipica de ir a matar. Pega el mordisco, se enrrolla y la asfixia.
Otra forma de evitarlo ademas de meter siempre la hembra donde el macho y no al reves es acostumbrarlas a que se huelan y esten juntas. Para evitar el ataque le cierras la boca a la agresora con una mini-tira de cinta asilante que le mantenga la boca cerrada y las juntas un rato. Tras 3 o 4 veces que las juntes ya se habra acostumbrado a los olores y no trataran de atacarse.
 

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.409
Puntos de reacción
34
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
mejor que pegarle el morro no seria ponerla dentro del terrario en un mini transportin y ya se pueden oler y todo
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Lo digo por que interaccionen. Se pueden ncluso obtener copulas asi. Yo lo he hecho en mas de una ocasion y siempre se han acostumbrado la una a la otra y no es dañino puesto que la cinta aislante es elastica y de poca adhesion
 

jecarmate

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2005
Mensajes
186
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Guadalajara
Hola!!
No he podido conectarme hasta hoy, muchas gracias por las respuestas, pero.. estoy un poco hecha un lío...
Lo de juntarlas para que se vayan acostumbrando no ha sido, porque, como ya os he comentado las he estado juntando varias veces y no se habían atacado. Lo de la explicación de buscarla la cabeza para matarla, totalmente de acuerdo, porque inmediatamente se la enroscó para intentar asfixiarla como si fuera una presa.
El día que el macho intentó atacar a la hembra, habían comido las 2 el día de antes, por lo que hambre no creo que tuviera, no?
... Entonces intento meter al macho en el terrario de la hembra? o lo sigo haciendo como hasta ahora?
Lo de la cinta adhesiva me parece muy buena idea, no se me hubía ocurrido.
Ah! y con respecto a lo de la Nigritus, es cierto es preciosa, pero es que no tengo hembra para cruzarla, a si que a ver que pasa con la falsa coral, aunque ya estoy un poco desesperada. Os pongo una fotillo de una de las veces que las junté el mes pasado para que veais lo guapas que son.
Bueno, desde el día que os escribí no las he vuelto a juntar, pero voy a optar por hacer lo de la cinta ahora mismo y os voy contando.
Saludos
 

Adjuntos

  • P1010006.JPG
    P1010006.JPG
    673,8 KB · Visitas: 193

jecarmate

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2005
Mensajes
186
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Guadalajara
nada,he desistido.no se han hecho ni caso,yo creo q la hembra no esta en celo.q pena no tener una hembra nigritus.el año q viene lo volvere a intentar.
Gracias x el interes q habeis mostrado
 
Arriba