Poco conocimiento sobre el tema

Vinoa

New Member
Registrado
25 Ene 2016
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola!

Somos una pareja a la que le gustan las serpientes y estamos interesadas en comprar una falsa coral (nuestra primera serpiente). Hemos estado buscando información y hemos visto que existen varias subespecies de falsa coral. Al ser nuestra primera serpiente, nos gustaría si es posible que alguien nos informara un poco sobre el tema, ya que nos surgen varias dudas, como por ejemplo:
- ¿Qué subespecie de falsa coral es la más fácil de cuidar?
- ¿Qué subespecie es la más dócil?
- ¿Qué tipo de terrario es el más recomendable?
Como podéis ver, tenemos un conocimiento bastante limitado sobre el tema y cualquier respuesta de alguien que sepa más que nosotras puede sernos útil.

Muchas gracias!
 

Cosido

New Member
Registrado
24 Jun 2015
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola buenas!
Se distinguen más de 20 diferentes subespecies dentro de su amplia área de distribución, pero por lo que yo sé, lo único que cambia entre estas es el color y en algunos casos el tamaño ( Las campbelli son las más pequeñas, y las hondurensis las de mayor tamaño.) , es decir, en cuanto a comportamiento y cuidados son muy similares.
Os pongo algunos datos:

Características físicas:
  • Longevidad: más de 20 años en cautividad
  • Peso medio: 300 - 600 g
  • Longitud: 60 - 190 cm
Ambientación:

El terrario para un animal bebé o juvenil será de aproximadamente 60 x 35 x 45 cm.
Un ejemplar adulto o semiadulto necesitará como mínimo un terrario de 100 x 60 x 60 cm. Es importante brindar a estas serpientes el suficiente espacio ya que si no pueden estirarse completamente de vez en cuando pueden sufrir serias afecciones respiratorias que se vuelven crónicas.

Si tenéis mas dudas de cualquier tipo no dudéis en preguntarlas.
Un saludo!
 

Vinoa

New Member
Registrado
25 Ene 2016
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Gracias por tu respuesta!

Sabes dónde podemos comprar una?

Y gracias otra vez de antemano!
 

diego vitticeps

Well-Known Member
Registrado
6 Jul 2014
Mensajes
282
Puntos de reacción
118
Puntos
43
Hola buenas aqui en el foro en la secion clasificados suele haber gente que vende si no buscando por internet seguro que encuentras algun particular que ha tenido babys o esperarte a la expoterraria aunque para eso aun quedan unos cuantos meses.
 

diego vitticeps

Well-Known Member
Registrado
6 Jul 2014
Mensajes
282
Puntos de reacción
118
Puntos
43
Para su cuidado si es peque un tupper de los chinos que ireis aumentando segun valla creciendo de sustrato papel de periodico o aspen o cañamo. Un cacharrito con agua una manta termica en uno de los extremos del tupper y si esa manta puede ir enchufada a un termostato mejor asi evitas algun posible susto. Y leer mucho antes de tenerla asi cuando llegue ireis sobrados de info, un saludo
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Hola, pues a parte de los consejos que OS ha dado Diego vitticeps, que están muy bien, yo OS recomendaría que compraseis antes algún libro de falsas corales, ya que hay varios, yo por ejemplo tengo este: Manuales del terrario Falsas corales. Editorial Hispano Europea. Autor: W.P.Mata...que es sencillito, pero para empezar no esta mal.
De subespecies las que mas fácil vais a encontrar son la hondurensis, la campbelli, y la Sinaloae, con una multidud de fases distintas. Y si no encontráis en los anuncios del foro, también en los patrocinadores del foro suelen tener varias de ellas....pero sobre todo antes informaros muy bien de todo. Un saludo.
 
Arriba