Dudas sobre mi primera serpiente

Orion410

New Member
Puntos de reacción
0
Hola, mi sueño de toda la vida a sido tener una serpiente, actualmente me he decidido a conseguir una, no conozco mucho al respecto y por ello estoy buscando información, pero he visto q todo depende de la serpiente q elija porq cada una tiene necesidades diferentes

mis opciones son, serpiente del maiz (he visto q hay demasiadas variantes y son económicas) , rayo de sol (Xenopeltis unicolor) y falsa coral

* mi primera duda es respecto a su actividad y luz, entiendo q la mayoria sale de noche, aunq me gustaria si hay alguna q sea mas activa durante el dia q me la recomienden, ya que, la zona donde la voy a colocar es la sala por ende hay mucha luz y actividad durante el dia, eso puede ser estresante o seria mejor ubicarla en otro sitio?

*tambien respecto a lo usual q es su temperamento, porq como todo ser vivo, depende del q toque jaja pero en general he leido sobre las del maiz, q son muy dóciles en estado adulto, pero no tengo conocimiento sobre las otras

* me gustaria q me recomienden algun criador q entregue la documentación necesaria, he visto en el foro q Drius es criador, y mencionan a otros pero no los logre encontrar en redes sociales, solo encontre las tiendas que mencionan y otras en general pero al ser primeriza me gustaria tener trato con un criador

* finalmente, he visto q nacen a partir de julio, asi q voy preparandome hasta entonces jeje, pero, a partir de q nacen, cuanto tiempo puede pasar antes de q sea seguro enviarlas??, vivo en Murcia por lo q estoy consiente q la unica forma es pedirlas con envio

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Puntos de reacción
1.967
Hola y bienvenido al foro.
No lo dudes: una serpiente del maiz es ideal. Por supuesto, de Driu te puedes fiar totalmente aunque hay otras opciones. Hay otras opciones: snakeroom serpentarium, monanimal, harkito y artroposfera por citar algunos (hay más pero ahora no me acuerdo). Todos son gente seria y te darán papeles.
Suerte!

JLGD

New Member
Puntos de reacción
2
Si vives por la zona Centro, en menos de un mes tienes Expoterraria en Talavera 👌

miguel06_

Member
Puntos de reacción
9
Vivo en el centro si, pero de Murcia jajajja entonces el viaje me queda bastante largo porq no tengo coche
Pregunta por el foro, quizá alguien te pueda llevar (supongo que pagando algo por el favor). Se suelen encontrar buenas ofertas en la expo, yo ire a buscar cosas para un terrario que estoy montando y algún gecko gárgola u otro leachie que la otra vez vi uno y no me anime.

reptilalmeria

Well-Known Member
Puntos de reacción
74
Hola, mi sueño de toda la vida a sido tener una serpiente, actualmente me he decidido a conseguir una, no conozco mucho al respecto y por ello estoy buscando información, pero he visto q todo depende de la serpiente q elija porq cada una tiene necesidades diferentes

mis opciones son, serpiente del maiz (he visto q hay demasiadas variantes y son económicas) , rayo de sol (Xenopeltis unicolor) y falsa coral

* mi primera duda es respecto a su actividad y luz, entiendo q la mayoria sale de noche, aunq me gustaria si hay alguna q sea mas activa durante el dia q me la recomienden, ya que, la zona donde la voy a colocar es la sala por ende hay mucha luz y actividad durante el dia, eso puede ser estresante o seria mejor ubicarla en otro sitio?

*tambien respecto a lo usual q es su temperamento, porq como todo ser vivo, depende del q toque jaja pero en general he leido sobre las del maiz, q son muy dóciles en estado adulto, pero no tengo conocimiento sobre las otras

* me gustaria q me recomienden algun criador q entregue la documentación necesaria, he visto en el foro q Drius es criador, y mencionan a otros pero no los logre encontrar en redes sociales, solo encontre las tiendas que mencionan y otras en general pero al ser primeriza me gustaria tener trato con un criador

* finalmente, he visto q nacen a partir de julio, asi q voy preparandome hasta entonces jeje, pero, a partir de q nacen, cuanto tiempo puede pasar antes de q sea seguro enviarlas??, vivo en Murcia por lo q estoy consiente q la unica forma es pedirlas con envio
Hola, de las especies que mencionas la única que no he mantenido es la xenopeltis, y sin lugar a dudas la que mas te recomiendo es la guttata. respecto a la duda de la luminosidad, mientras que tenga un refugio oscuro donde sentirse segura: troncos huecos, cuevas comerciales etc no hay problema, en cuanto al temperamento son muy tranquilas, a veces cuando son pequeñas pueden ser un poco mas nerviosas pero se les pasa rápido, lo de la edad a partir de la cual entregarlas va en función de cada criador el mínimo suele ser un mes pero yo por ejemplo no las cedo hasta que no tienen por lo menos 6 comidas hechas solas lo que serian un mes y medio dos meses mas o menos, si buscas criador yo este año voy a criar algunas y las entrego con documento de cesión. cualquier cosa no dudes en preguntarme