llevarla al veterinario

jecarmate

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2005
Mensajes
186
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Guadalajara
creeis q es aconsejable llevar a la serpiente al veterinario aunq esta esté en perfecto estado de salud?? tengo una californiae y come genial, muda perfectamente, esta muy bonita, con mucho brillo, pero no se si sera aconsejable llevarla de vez en cuando al veterinario para q la haga un chequeo, que opinais??
Por cierto, nunca la he dado ningun baño, me lo aconsejais?? es q es muy agresiva la jodia y creo q no la va a hacer mucha gracia el bañito.

Gracias.
 

Yasmina

Active Member
Registrado
10 Oct 2005
Mensajes
44
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Mis serpientes comían perfectamente y mudaban perfectamente... Pero puede (no quiero decir que sea tu caso) que el veterinario le vea algo que nosotros no podemos ver. Por eso yo las lleve al veterinario, les abrieron una ficha a cada una y la pesaron, midieron, la sexaron, le dieron un desparasitador, etc... (Y me dieron la mala notícia de que mi supuesta hembra era un chicoooo!! :eek:) Me supo fatal, pero ahora ya tengo una hembra muuuuuy bonita :D. Además, si algún día pasará algo (ojalá que no) si vas a ese veterinario, ya conocen a tu serpiente y tienen la ficha abierta. Pienso que eso también ayuda!! La revisión de cada una, me costó aproximadamente unos 30 € (por si te interesa saberlo).

En relación a lo del baño... Yo si se lo doy a las mias (no quiero decir que sea lo correcto, pienso que si). Pero sólo las baño cuando están a punto de mudar, para que se les humedezca la piel y le sea más fácil. Hay serpientes a las que les encanta el agua y hay otras que no! Eso es provar!! Si te atreves!! Jajaja!! :D

Espero haberte ayudado

Saludos, Yasmina
 

jecarmate

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2005
Mensajes
186
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Guadalajara
atreverme me atrevere a bañarla si creeis q es bueno para ella, he oido q es bueno para la piel bañarlas en agua con sal, es cierto eso:confused: me lo dijeron en una tienda de reptiles. Lo del veterinario.... la llevaré aunq no creo q me de ningun disgusto ya q la veo perfectamente. Tiene casi dos años y mide unos 90 cm, es una californiae, lo veis bien detamaño??

Gracias
 

franza

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.616
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Malaga
Hola. Yo pienso:
1ª Los animales(incluidas las serpientes) hay que llevarlas al veterinario cuando se ve algún síntoma de que estén enfermos. Y quien mejor para detectar alguna enfermedad que la persona que esta cuidándolo día a día.
2ª Las serpientes no hay que bañarlas (Solo en contadas ocasiones por mala muda...... ) y menos con agua y sal a no ser que te quieras hacer un cocido con ella :D.
Yasmina , ya veo que tienes pocas serpientes , por que a 30 E cada una la visita del veterinario .......... :eek:
Saludos.
Franza.
 
Arriba